¿Cómo quitar perrillas de los ojos?

¿Cómo quitar perrillas de los ojos? Si te has mirado al espejo y has identificado una bolsa o una especie de bulto en el ojo, es posible que estés ante una perilla. Cuando hablamos de perillas, debemos saber que son orzuelos, se ven como unas bolsitas rojas y se encuentran encima del párpado. La experiencia en cuanto aparece las perillas, suele ser muy dolorosa, de manera que, es importante tomar acción en el asunto.

El motivo por el que aparecen las perillas en los ojos, parte de que cuando las glándulas sebáceas que se encuentran en los párpados, se inflaman. En el momento en que se inflaman, la grasa que se encuentra en esta zona, se aglomera, y se obstruye en el lugar de la inflamación.

Ve al médico

Antes de mostrar algunos remedios y métodos para quitar las perillas de los ojos, debemos considerar ir al médico, para evitar algún tipo de infección que luego podría ser incontrolable. Así pues, si tienes tiempo para ir al médico, simplemente, haz una cita para que revise el orzuelo.

Un orzuelo mal tratado, puede complicarse y generar estragos más adelante. Ahora bien, ten presente que, si ha aparecido esta perilla en el ojo y has estado tratando extirparla, entonces puede agravarse, ya que no la debemos tratar de esta forma para quitarla.

Aplica calor en la zona de la perilla

Las compresas calientes pueden ser una buena forma de eliminar el sebo que se ha acumulado, esto es porque el calor hará que se vaya a la superficie y de esta manera, se irá limpiando la zona que ha tenido acumulada la grasa. Para usar una compresa con calor, lo haremos de esta manera:

  • Usa un paño pequeño limpio, o un trozo de papel absorbente.
  • Moja el paño que has usado con agua caliente o tibia.
  • Pon la compresa en el área donde se encuentra la perilla.
  • Deja por unos 5 minutos.
  • Si quieres ver mayores resultados, sé constante y coloca la compresa varias veces al día.

Aplica el calor que puedas resistir, no se trata de usar un paño muy caliente que pueda incluso, quemar la piel.

Compresas de té

Las compresas de té caliente puede ser una buena opción, sobre todo si tenemos en cuenta que el calor es necesario para poder tratar con la inflamación, pero también para eliminar la grasa que se encuentra en la glándula obstruida.

Para usar las bolsitas de té como una compresa, es sumamente sencillo, además, puedes usar la bolsita que has ocupado para preparar tu té de la mañana. Así que, sumerge la bolsita completamente en el agua muy caliente, casi hirviendo.

Deja reposar en el agua por unos 5 minutos. Luego de eso, saca la bolsita del agua, escurre un poco y colócala en la zona donde se encuentra la perilla del ojo. Déjala puesta hasta que se enfríe la bolsita de té.

Lava la perilla

También puedes lavar la perilla para ir bajando la infección y tratar de que pierda inflamación. Usar jabón de bebé puede ser realmente eficiente para este tipo de infecciones. Incluso, hay jabones antisépticos que funcionan muy bien con respecto a la limpieza profunda.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual