¿Cómo quitar uñas acrílicas de forma rápida?

¿Cómo quitar uñas acrílicas de forma rápida? Las modas actuales han venido generando grandes cantidades de procedimientos a los cuales muchas personas logran someterse, en este caso nos referimos a la moda de uñas postizas, las mismas conllevan un proceso de creación basado en sustancias químicas como el acrílico, así como uñas plásticas o creadas por medio de estos mismos productos. En este artículo mostraremos la forma de eliminarlas de forma rápida.

¿Qué materiales utilizan los profesionales para quitar uñas acrílicas?

Cuando hablamos del proceso de eliminación de uñas acrílicas, es necesario determinar con precisión los materiales que se emplean, principalmente por manicuristas profesionales. En primer lugar es necesario mencionar que el proceso de montado de este tipo de uñas, de por sí puede debilitar la uña natural, por tal motivo el retiro del acrílico puede igualmente ser perjudicial para nuestras uñas, habrá que hacerlo de una manera lo más sana posible.

En la eliminación de sistemas de uñas acrílicas intervienen algunos materiales abrasivos como la acetona pura o acetona común, sin embargo la primera suele ser un producto altamente fuerte y dado a tal característica ha sido diseñado para eliminar este tipo de uñas.

¿Cómo puedo eliminar uñas acrílicas de forma rápida?

Si la intención es eliminar un sistema de uñas acrílicas de forma rápida y realizado por nosotras mismas, es importante que sigas algunos pasos que iremos describiendo a los fines que el procedimiento resulte de gran facilidad y sin afectar tanto la uña natural.

Pasos para eliminar uñas acrílicas de manera rápida

Primeramente utilizaremos un método bastante común y al alcance de las posibilidades que requerimos para hacerlo por nuestros propios medios. A continuación los materiales que vamos a necesitar.

Materiales

  • Algodón.
  • Papel aluminio.
  • Lima 100/180.
  • Brillo endurecedor.
  • Aceite para cutículas.

Procedimiento paso a paso

A los fines de ilustrar un poco más respecto al tema a nuestros lectores, veremos los pasos específicos para realizar la eliminación del sistema de acrílico en las uñas de una forma rápida y sencilla.

Limado de las uñas

El primer paso que corresponde aplicar es el limado de las uñas, para ello utilizaremos una lima número 100/180, con ella debemos tratar que se elimine absolutamente el esmalte o pintura sobre la uña, este paso es importante realizarlo teniendo gran cuidado de no lastimar la uña natural.

Debemos en todo momento tratar que nuestro limado sea de forma suave, dado que muy rápido o intenso dañará o lastimará la uña natural. El limado suave nos va a permitir que la acetona entre de forma adecuada y podamos quitar el esmalte de forma rápida. Una vez terminado el proceso, limpiamos la uña en su área superior, es necesario que realicemos la nutrición de la cutícula, a través de aceite o vaselina.

Colocación de la acetona en un envase o recipiente

Una vez que hayamos logrado el limado del borde de las uñas, tendremos que hacer uso del quitaesmalte o acetona. Procedemos a colocarlo en un envase de vidrio, metal o cerámica, el mismo debe permitir introducir las uñas en el líquido por diez minutos aproximadamente.

Retiro del acrílico de las uñas

En este paso haremos uso de la lima para el retiro del producto, pasados unos treinta minutos aproximadamente, veremos como las uñas perderán el acrílico.

Protección de las uñas con aceite

Es importante la hidratación de la cutícula y las uñas mediante aceite o vaselina. De igual manera debemos de aplicar un exfoliante para la mejoría de nuestra rutina de belleza.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual