¿Cómo sacar códigos de falla de Nissan sin escáner?

     ¿Cómo sacar códigos de falla de Nissan sin escáner? Los vehículos se han ido adaptando a todas las nuevas tecnologías, con el propósito de evitar accidentes que en unos años atrás era casi imposible determinar, ya que no había ni los conocimientos ni los medios para saber cuándo estaba fallando algún componente. Recordemos que un carro es una unidad entera, donde cada pieza debe estar en su sitio para trabajar de la mejor manera.

Debido al uso diario o a un golpe, por pequeño que este sea, o no estar al día con el mantenimiento de las piezas más importantes, se pueden ir desgastando y desubicarse de su posición original (en caso de ser pequeñas) si es una pieza más grande, estas dejarán de funcionar, y una parte quedará sin uso, bloqueando las funciones de cualquier otra parte.

Para evitar estas situaciones, se creó una nueva tecnología que identifica un error en el coche, para que el dueño del vehículo pueda arreglarlo lo antes posible, es así como en modelos recientes tenemos los códigos de falla.

¿Qué es un código de falla?

Los DTC, por sus siglas en idioma anglosajón, son códigos de diagnóstico que permiten identificar una falla dentro en el vehículo, ya sea estándar o coche pesado. No debe confundirse con las MIL, ya que estas tienen la labor de un mal funcionamiento, mientras que las DTC identifican cuál es el problema y de dónde se origina.

¿Cómo funcionan vienen los códigos de falla?

Los códigos de falla se generan gracias a los OBD (sistema de diagnóstico a bordo), el OBD es quien detecta la falla y las DTC le indican al conductor el problema que tiene. La forma de identificar los códigos de falla es cuando se enciende una luz en el apartado del motor, detrás del volante.

¿Cómo saber cuál es el error que presenta el código de falla?

Los DTC identifican 4 tipos de errores, que siempre comienzan con una letra, la primera es la P, vinculado al motor, la transmisión, el sistema de combustible, y accesorios asociados. La C, que está vinculado al sistema mecánico en general. La letra B, que se refiere a la carrocería en general. Y Por último tenemos la U, que está relacionado a los sistemas computarizados del vehículo.

El segundo caracter que se muestra, luego de la letra son números, el 0 al 3, que indican la intensidad del daño, siendo 3 casos muy extraños. Y el tercer carácter va desde el 0 hasta el 8, y puede variar según el tipo de error que tenga.

¿Cómo sacar códigos de falla de Nissan sin escáner?

Para encontrar el código de falla, lo primero que hacemos es girar el switch, en modo ON, manteniendo el motor apagado, luego hacemos un puente de tres segundos, entre las terminales 6 y 7 del conector de diagnóstico, la luz del motor se apagará y comenzará a titilar con una falla de 2 dígitos, reconocemos el tipo de error y sacamos el código de falla. Esta técnica se hace con cualquier Nissan.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual