¿Cómo se elaboran los Cheros?

¿Cómo se elaboran los chetos? Los chetos son una de los snacks favoritos de millones de personas en el mundo, y no solo de los niños, los jóvenes y los adultos también los prefieren por encima de una gran cantidad de golosinas y snacks, sin embrago es interesante preguntarse de que están hechos y como nos afectan sobre la salud.

Es los próximos apartados te diremos como se elaboran industrialmente, y cuáles son los posibles efectos que estos nos pueden traer en la salud, sin embargo, es muy importante recordar que, si bien lo mas sano es que no se consuman frecuentemente, tampoco son nocivos una o dos veces al año.

El proceso de elaboración

Es muy importante señalar que el proceso de facturación o fabricación de los snacks es realizado bajo la supervisión de personal calificado para el manejo y calibración de las diferentes maquinarias, y se van a distribuir en diferentes etapas automatizadas para que su elaboración sea coordinada y rápida.

Cada parte de este proceso de elaboración se hace siguiendo las normativas industriales de cada país en los que se elaboran, los chetos al igual que la mayoría de las golosinas y los snacks se elaboran en diferentes partes del mundo, siguiendo o basándose en una receta y procesos estándar de fabricación.

Los pasos a seguir

Los pasos que se siguiente en el proceso de elaboración de los chetos son los siguientes:

  • Lo primero es llevar a cabo la mezcla de maíz y agua, se debe obtener una masa homogénea de esta.
  • Posteriormente se le colocara en una maquina extrusora, esta es la encargada de darles la forma a los chetos.
  • Se llevan a una freidora en la que se sumergen en aceite a unos 300˚ en donde tomaran la textura crujiente.
  • Finalmente, se les agrega una mezcla de queso cheddar combinado con sazonador y aceite.
  • Se les transporta por unas bandas en las cuales se les llevara a la zona de pesado y empaquetado.

Los compuestos

Los componentes de la receta de chetos no es realmente lada del otro mundo e incluso hay personas que han logrado hacer unos snacks muy parecidos a estos es casa, lo que llevan es simplemente es cereal de maíz, aceite y sazonador de queso o del sabor que se estén fabricando.

En tal caso el inconveniente o el punto álgido en los efectos colaterales en la salud es el glutamato, que es parte del sazonador de una gran variedad de alimentos y que se ha discutido en múltiples ocasiones sobre los efectos colaterales de este sobre la salud, y que se encuentra en un número significativo de alimentos procesados.

Lo que hace el glutamato

La función del glutamato es estimular ciertas papilas gustativas para que el sabor de los alimentos que lo contienen tenga mas sabor en la boca de las personas, sin embargo, una variedad de estudios han demostrado que este componente tiene efectos colaterales sobre la salud, algunos de los síntomas que se asocian al consumo de esta sustancia son:

  • Dolor de cabeza.
  • Sudoración excesiva.
  • Opresión en el pecho.
  • Ardores en la boca.
  • Mareos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual