¿Cómo se hacen los tutús?

¿Cómo se hacen los tutús? Seguramente estás aquí porque deseas aprender a elaborar unos tutús espectaculares, si ese es tu caso entonces te pedimos que prestes mucha atención, porque te tenemos buenas noticias y es que el día de hoy te vamos a enseñar a elaborar tu propio tutú, así que lo primero que tienes que hacer es leer todo el artículo para que sepas lo que tienes que hacer con respecto a este tema.

Sea que quieras convertirte en una bailarina de ballet o que sólo desees fingir ser una para Halloween, pues aquí te vamos a explicar con detalles cómo puedes crear tu propio tutú, que sea voluminoso y hecho con tul, te irás dando cuenta que esto no es nada difícil, es un procedimiento sencillo que vas a poder hacer sin ningún problema, así que mantente atento porque a continuación te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir para la creación del tutú.

¿Cómo puedo realizar mi propio tutú?

Tienes que conseguir el tul, ya que es muy transparente, es importante que consigas una gran cantidad de tul para que puedas elaborar el tutú que quieres utilizar. Para la creación de un tutú pequeño, vas a utilizar de 1,8 a 3,6 m de tela, para la creación de un tutú mediano vas a necesitar entre 4,5 a 6,5 m de tul y para un tutú grande vas a necesitar de 7 a 9 m de tul respectivamente.

Debes crear la pretina, y es que la pretina de un tutú que no tiene costuras no es más que un pedazo largo de cinta que se ata en torno a la cintura. Luego vas a escoger una cinta que mida por lo menos 1,3 cm de ancho que no posea alambres y que el color tenga relación con el tul, tienes que envolverla alrededor de tu cintura donde deseas colocar el tutú y agregas 60 cm adicionales antes de que lo cortes.

¿Qué pasos son los que tengo que ir desarrollando?

Vas a cortar el tul en tirar, luego tienes que colocar el tul encima de una superficie que sea plana y lo vas a cortar en muchas tiras largas que midan entre unos 5 a 10 cm de ancho. Para que tengas una falda más acolchada y completa, vas a utilizar unas tiras anchas.

Luego tienes que doblar las tiras de tela por la mitad, para que puedas agregar las tiras de tul a la cinta, lo primero es que tienes que doblarlas a la mitad, lo puedes hacer a medida de que trabajes o desde el comienzo.

¿Qué otro procedimiento debo hacer?

Tienes que agregar la primera tira, vas a colocar una tira doblada a la mitad sobre la parte de arriba de la cinta. La vas a mover para que le bucle traspase la cinta unos 5 cm que sobresalga por el lado de arriba.

En seguida añades unas tiras extra, vas a continuar el procedimiento de agregar tiras haciéndoles nudos a la cinta, debes ajustar los lados para que puedas minimizar el nudo que se encuentra en torno de la cinta y para realizar un espacio para los otros pedazos.

  • PARA HACER UN TUTÚ primero tienes que escoger el tamaño del mismo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual