¿Cómo se leen las expresiones algebraicas?

¿Cómo se leen las expresiones algebraicas? Cuando nos referimos a una expresión algebraica, tenemos que, se caracteriza porque tiene letras, signos y números. Pero en cuanto a la forma en la que interactuamos con dicha expresión se ve similar a la forma en la que trabajamos con las expresiones numéricas.

Es que, en el caso de las letras que se encuentran en las expresiones algebraicas, tenemos que se comportan de la misma forma en la que trabaja con los números, de manera que, no es mucha la diferencia en este aspecto.

En lo sucesivo, trabajaremos con un ejemplo, con el que podemos observar la manera en la que se lee, más específicamente, las expresiones algebraicas.

Primer paso: simplificar

En el momento en el que nos encontremos con una expresión, lo que haremos, antes de todo, es simplificarla, para trabajar de forma correcta con dicha expresión, en este caso, se trata de una expresión algebraica.

Para simplificar la expresión, lo que debemos hacer es determinar las propiedades de dicha expresión, usándolas en modo de equivalentes en las propiedades de los números. Tenemos que, se debe agrupar cada uno de los términos, con las letras que sean iguales. Por ejemplo:

  • 4X45x5; -x2-x2
  • 3X3x; 1X1x

Desde luego, se trata de una expresión ya simplificada, y nos ha quedado como resultado, la agrupación de aquellos números con las mismas propiedades.

Segundo paso: valor numérico

Es importante saber y tener en cuenta que, en una expresión algebraica, el valor numérico se encuentra sustituyendo una letra según haya un determinado número, de manera que, el ejemplo que nos mostrará más detalladamente, será el siguiente:

  • Tenemos el valor numérico de 3X3 + 22x – 33×3+22-1
  • Mientras que x=2x=2
  • Es lo mismo que: una multiplicación algebraica.

Desde esta operación, obtendremos el valor numérico de una expresión que puede verse como simplificada.

Tercer paso: el grado de la expresión

También debemos resaltar la importancia del grado de una expresión algebraica, con la que podemos trabajar de acuerdo con la misma expresión. El grado de una expresión algebraica que se muestra con una letra (x) queda como el exponente máximo.

Si se nos presenta la siguiente expresión: 2×2+11x-22×2, tenemos que la expresión con el máximo exponente es 2 2. Es así como se obtiene el grado de la expresión, sin olvidar que se trata de una letra, en este ejemplo, hemos trabajado con la “x”.

Variables algebraicas

Cuando hablamos de las variables en álgebra, debemos tener claro que, en el momento en que haya dos variables que se encuentren juntas, pero aún así no hay ningún tipo de símbolo entre estas variables, lo que pasará por defecto, es que se multiplicarán.

Además de eso, se debe multiplicar ambos grupos en paréntesis, si estos se encuentran uno al lado del otro. Esto es importante, porque de esta forma, comprenderemos un poco más el comportamiento y lectura de las expresiones algebraicas.

Ten en cuenta que, mientras más información consigas sobre el tema de las expresiones en álgebra, podrás familiarizarte mucho más con cada uno de los símbolos que las conforman, además de su interacción en dicha expresión.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual