¿Cómo sembrar la semilla de pasto?

¿Cómo sembrar la semilla de pasto? Las semillas de pasto son una de las más interesantes de ver crecer y de plantar, aun cuando se piensa que el pasto es muy simple de sembrar y de cuidar, la respuesta a esta co9nviccion es negativa, el pasto al igual que todas las plantas que se siembran con semillas requieren de unos pasos que deberán cumplirse, para que los resultados sean verdaderamente buenos.

Es importante que se seleccione la mejor época para la siembra y por supuesto para la cosecha del pasto, si es que sesta sacando para la comercialización, que es una de las razones por las cuales se está sembrando pasto.

El procedimiento adecuado

Para los que desean sembrar pasto es necesario que sepan que la labor va a ser muy similar a la de sembrar otras plantas, de diferentes tipos, se debe:

  • Iniciar por preparar la tierra para las semillas, deberás escarbar la tierra y retirar todos los elementos, escombros, madera, rocas de tamaño considerable, y las raíces de otras plantas.
  • Agregale sustancias orgánicas o abono para que se encuentre en las mejores condiciones para recibir las semillas y asegurar el crecimiento del pasto.
  • Posteriormente labra el terreno en el cual se sembrarán las semillas.

Es espacio

Es muy importante que decidas cuales será el espacio destinado para la siembre del pasto, la razón de esto es que para los espacios más pequeños la manear en la que se pueden distribuir las semillas es manual, en espacios masa grandes es preferible que se use un difusor, para que estén más parejas.

Se deberán colocar una primera capa de semillas, estas estarán a lo largo en filas, la segunda capa deberá colocarse en el ángulo derecho de las primeras, la idea esa formar una cuadricula en el área a sembrar.

Cúbrelas

Una parate importante del proceso de siembra es cubrir las semillas con paja, esto se hace para que se mantenga la humedad en la tierra, es posible que se utilicen otros materiales, la idea es que sean materiales capaces de conservar la humedad y proteger un poco las semillas, puedes usar también: composta fina, abono a base de estiércol, mantillo, incluso es posible colocarle aserrín.

El riego

Para regar el espacio sembrado lo más recomendable es el uso de aspersores, estos deberán ser de riego fino y suave, como la llovizna, el riego deber ser frecuente, pues lo idea es que las semillas nunca se sequen, si esto sucede no van a germinar. En unos 7 a 10 dias se deben ver los primeros brotes.

Una vez que se empiecen a ver los brotes de pasto es necesario que se riegue el pasto entre tres a cuatro veces al día, una vez que termine el periodo de crecimiento será con menor frecuencia.

El momento adecuado

Para sembrar pasto es necesario que se tenga en cuenta que la mejor época para esta labor es la primavera o al principio del otoño, el periodo de crecimiento será de 3 a 4 semanas y de 2 a 3 semanas respectivamente, estas son las estaciones adecuadas para hacerlo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual