¿Cómo tener flexibilidad?

¿Cómo tener flexibilidad? La flexibilidad es muy importante, ya que nos permitirá realizar una serie de movimientos con los que podemos tener un alto rendimiento en cuanto la mayoría de los movimientos que debemos hacer en un deporte o disciplina.

Además, nos permitirá tener una mejor interacción con actividades recreativas o con aquellas que necesitan de todo el potencial de las articulaciones y nuestra flexibilidad como es el caso del yoga, incluso, en deportes como la natación.

Seguramente has notado que, en ocasiones puedes llegar a experimentar mayor flexibilidad, y en otras ocasiones, simplemente te encuentras con menos capacidad de movimiento. Esto se debe a que necesariamente, hay que adecuar las condiciones del cuerpo, mediante ciertas rutinas de estiramientos para mejorar la flexibilidad.

Rutinas de calentamiento

Por medio de una buena rutina de calentamiento, podemos contar con mayor flexibilidad, de manera que, siempre que necesitemos de experimentar flexibilidad, es importante dedicar tiempo a calentar. Haz ejercicios de repetición, como sentadillas, o trote continuo en la misma posición.

Pero también puedes tomar en cuenta aquellos ejercicios que se hacen con menos esfuerzo, pero que sí se enfocan en un calentamiento del cuerpo. A medida que la temperatura corporal aumenta, puedes incrementar estos ejercicios, o bien, determinar el momento en el que creas que ha sido suficiente.

Estiramientos

Los estiramientos también forman parte del calentamiento, sin embargo, es recomendable contar con una buena serie de estiramientos, para que la flexibilidad se vea fortalecida. Así que, ten en cuenta que:

  • Hacer un estiramiento previo a un tipo de calentamiento o un deporte, ayuda a que la flexibilidad se vea mejorada.
  • Se trata de hacer estiramientos de las articulaciones por unos 10 o 15 segundos, mientras mayor sea el tiempo, adquirirás mayor resistencia para condicionar las extremidades.
  • Comienza por un estiramiento ascendente, es decir; empieza por los pies, luego pasa a los tobillos, las rodillas, las caderas, el pecho, y así sucesivamente, hasta llegar a la punta de las manos, y la cabeza. Cuando hayas terminado, repite el procedimiento, pero esta vez en forma descendente, comenzado por donde has terminado.

El yoga para incrementar la flexibilidad

Aquellos que comienzan a practicar yoga, ven que el cuerpo va adquiriendo una fuerza y capacidad de flexibilidad, con la que experimentarán mejoras en el cuerpo. Practicar yoga es una forma sencilla, pero muy beneficiosa de acondicionar el cuerpo, además de brindar mejoras en un plano mental en conexión con el cuerpo.

Otro ejercicio que puede llegar a funcionar para tener mayor flexibilidad, es por medio del pilates. Poco a poco, el cuerpo tendrá más capacidad para una mejor flexibilidad.

Cuida tu alimentación

Tener una dieta adecuada y evitar el sobrepeso, sin duda son elementos muy importantes e influyentes en lo que se refiere a experimentar mayor flexibilidad corporal, así que, de acuerdo con esto, sigue estos consejos:

  1. Consume alimentos con bajas calorías.
  2. Haz ejercicios regularmente.
  3. Evita aumentar en sobre medida de peso.

Si sigues cada una de las recomendaciones que hemos descrito en los párrafos anteriores, verás que, será notoria la flexibilidad que irás adquiriendo, recuerda que también se trata de constancia y disciplina.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual