¿Cómo tratar a los niños?

     ¿Cómo tratar a los niños? El comportamiento que tiene el ser humano, se va moldeando conforme aprende a relacionarse a través de la experiencia, y que toma como referencia a una persona que considera tiene los conocimientos necesarios (por ejemplo, una figura paterna o materna). Este comportamiento siempre va cambiando porque el contexto es diferente, y no es el mismo trato con todo el mundo.

Los primeros años de vida son los de experimentación, dependiendo de cómo nos han criado, actuamos de una u otra manera, ya sea mediante la coactuación o con la comunicación, y vamos estableciendo códigos con personas mayores a nosotros, y luego un comportamiento con personas menores que nosotros.

¿Por qué el trato con los niños es diferente?

Recordemos que los seres humanos se distinguen por ser los únicos animales que tienen consciencia, y va creando signos, símbolos y significados a cada cosa que interactúa con ellos. Cuando somos niños, estamos procesando esa información, por lo que no tenemos claro el panorama comunicativo, lo estamos construyendo.

El uso de ciertas palabras, comportamientos con el cuerpo, expresiones, y demás sistemas de comunicación no los tiene un niño, por lo que al intentar hablar con ellos habrá una brecha muy marcada entre lo que expresamos y lo que puede llegar a entender, por eso el trato debe cambiar.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de interactuar con un niño?

Un niño abarca varios años de vida, por lo que dependiendo de si son meses de vida, o ya lleva unos cuantos años, va cambiando el trato con él. El comportamiento no es tan complicado, hay que trabajar la estimulación y su interés con lo que le rodea, de esta manera prestará atención.

¿Cómo tratar a un niño de menos de un año?

Si es un niño con corta edad de vida, lo menos que se usa es el lenguaje, lo que hay que explotar son los gestos con la cara constantemente, y una actividad kinestésica, de esta manera vamos llamando su atención, es evidente que no se trata de comunicar ideas con él, sino de expresiones de felicidad.

Un niño a esta edad es la forma más sencilla de comunicarse, aunque siempre hay que saber cómo tratarlo, porque puede haber ciertas cosas que le molesta, pero como no tiene la capacidad de expresarlo en una idea, será molesto cada vez que nos ve.

¿Cómo tratar a un niño de 3 a 6 años?

A esta edad ya tienen cierta comprensión, pero no está tan desarrollada, por lo que se puede empezar a entablar una comunicación con palabras, pero siempre con un límite. Además, no se debe dejar de lado los gestos, que si bien no son tan exagerados como en la etapa anterior, siguen presentes y ayudan a que el niño entienda.

¿Cómo tratar a los niños de 6 a 10 años?

En este punto ya hay una diferencia marcada por las dos anteriores, tendrá una conciencia más lógica, y podrá establecer relaciones y saber cuándo está haciendo las cosas bien y cuando están mal. Podemos jugar un poco con ellos, pero con cierta barrera, no tan exagerado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual