¿Cómo usar la herramienta de Microsoft Word?

     ¿Cómo usar la herramienta de Microsoft Word? Las computadoras permitieron digitalizar todo el contenido que se hacía de forma manual, y trabajarlos más cómodo, para que la persona pueda hacer varias tareas con tan solo presionar o hacer clic en un mouse, o escribir con el teclado, de modo que aumente la producción de letras a la hora de la redacción de un documento.

Para las empresas, instituciones, y cualquier otro servicio que necesita exportar un documento, las herramientas tienen una importancia mayor, por lo que automatizaron algunos servicios y logró que las personas pudieran guardar su contenido de forma más segura, además de agilizar el movimiento.

¿Qué es Microsoft Word?

Word es un documento digital donde el usuario tiene una hoja en blanco, y con ella comienza a escribir lo necesario, e incluye opciones para personalizar o mejorar el entendimiento de lo que se quiere escribir. Los teclados están diseñados para no solo escribir letras y números, también usar signos gramaticales, acentos de palabras, entre otros añadidos.

El objetivo es que los usuarios puedan explorar varias opciones y logren un documento, tanto profesional como de práctica, y posteriormente puede imprimirlo, de modo que lo usa de manera física para cualquier ocasión.

Pestañas de Word

Word cuenta con la hoja blanca digital en todo el centro, y arriba de ella tendrá una serie de opciones para usar y modificar, estas son las pestañas y en cada una ingresa una nueva opción dentro de las posibilidades que tiene.

La primera pestaña es ‘archivo’ y con ella tenemos opciones generales de Word, como guardar, abrir un nuevo archivo, borrar y otras opciones similares.

Pestaña ‘inicio’ la más importante

En la pestaña inicio, encontraremos las opciones más generales e importantes del documento, para estructurarlo de varias maneras, comenzando por el tipo de letra, es decir, la fuente que esta tendrá, si queremos que esté en negrita, cursiva o subrayada, cambiar el color, tamaño, el estilo de la escritura, entre otras opciones similares.

Al entrar en Word, será la primera pestaña que tendremos disponible, y saber usar los botones que ofrece, le añade un toque personal y logramos varias formas de escritura, dentro de una misma función.

Pestaña ‘insertar’ y ‘Diseño de página’

En insertar, encontraremos elementos que suman al documento, todos desde lo visual, por ejemplo, entre las primeras opciones se encuentra la portada, en caso de ser un trabajo profesional, añadimos una serie de adornos para que sea más bonita.

Al lado de esta, encontramos la tabla, que podemos dibujar con ella o hacer una estándar, de ahí las imágenes, formas geométricas, gráficos, y opciones similares. Están más pensadas al trabajo minucioso de ciertas labores.

Y el diseño de página abarca los márgenes, saltos de página, incluso la sangría y el espaciado, que debe ser muy medido para lograr una buena estructura o referencia.

¿Cómo eliminar una hoja en blanco en Word?

Algunos usuarios crean por error una hoja de más en su archivo, que al final termina por estorbar, y no saben cómo deshacerse de ella, y terminan por ser una molestia si es el caso de imprimir el trabajo.

Para eliminar una hoja en blanco, primero nos situamos en ella y hacemos clic, ahora pulsamos al mismo tiempo las teclas  Ctrl+G, y la hoja desaparecerá al instante.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual