¿Cómo usar los correctores de maquillaje?

¿Cómo usar los correctores de maquillaje? Si quieres lucir radiante y hermosa ante la mirada de todos, entonces debes comenzar a prestarle atención a los correctores. No es secreto para nadie que un buen corrector puede llegar a marcar la diferencia en el maquillaje y la apariencia del rostro, por eso es importante aprender a usarlos correctamente.

El corrector viene cobrando vida dentro del maquillaje durante los últimos años, tanto es así que se ha convertido en uno de los cosméticos más indispensables a la hora de realizar un maquillaje de nivel. Con el corrector puedes llegar a disimular ojeras, cicatrices, manchas y cualquier imperfección de la piel.

Pasos para usar el corrector perfectamente

De nada vale tener un corrector si no sabes cómo usarlo. Así que en esta parte de nuestro artículo te mostramos algunos pasos simples de cómo se debe aplicar el corrector de maquillaje para que luzcas un rostro realmente encantador.

Paso 1: Lo que necesitamos

En primer lugar vamos a necesitar de varios elementos para llevar a cabo este procedimiento. Lo primero será, por supuesto, un buen corrector y luego necesitarás una brocha especial para aplicar el corrector en el rostro.

Paso 2: Tipos de correctores

También es importante que sepas que existen diferentes tipos de correctores que se diferencian por varios aspectos, principalmente por tu textura. Así que debes conocerlos para saber qué tipo de corrector usar.

  • Barra
  • Crema
  • Líquido
  • Polvo
  • Mousse

Paso 3: El color del corrector

Después de elegir el tipo de corrector que se adapte a tu rostro deberás seleccionar el color de dicho corrector. Los más populares son los de color beige, verde, amarillo y anaranjado. Lo bueno es que cada uno de ellos disimulan las imperfecciones al 100 por ciento.

Paso 4: Prepara la piel

Ya tienes el corrector ideal para tu rostro. Ahora es momento de comenzar a aplicarlo. Lo primero que debes hacer será preparar la piel antes de aplicar el corrector.

Recuerda que es importante que el rostro se encuentre totalmente limpio y a su vez bien hidratado. De esta manera lograrás que el resultado final sea impactante. Puedes usar algún tipo de crema facial hidratante antes de comenzar con el maquillaje.

Paso 5 Aplica el corrector

Luego de preparar la piel y dejarla lo más limpia e hidratada posible puedes comenzar a aplicar el corrector sobre tu rostro. La verdad es que este procedimiento es más sencillo de lo que parece.

En primer lugar tendrás que tomar una pequeña porción del producto e ir aplicándolo con la ayuda de tu dedo anular sobre el rostro. También puedes utilizar una brocha especial para estas cosas.

La manera correcta de aplicar el producto es a través de ligeros golpecitos en la zona. Luego vas a difuminar muy bien con movimientos suaves y circulares. En la zona de las ojeras es recomendable siempre elegir un corrector que se adapte al color natural de la piel.

Paso 6: Verifica que todo esté bien

Luego de aplicar el corrector debes verificar que no hayan quedado imperfecciones sobre el rostro. Es clave difuminar los extremos para que quede totalmente adaptado al tono de la piel.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual