Como Ver Las Contraseñas Guardadas en Mac


¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Mac?

En el día a día nos encontramos con la necesidad de recordar una gran cantidad de contraseñas para distintos sitios web, aplicaciones y otros servicios. Si eres un usuario Mac, hay buenas noticias, porque te ofrecen la opción de guardar todas las contraseñas y no tener que preocuparte por recordarlas.

En una palabra: iCloud Keychain

iCloud Keychain es el servicio de Apple que te permite guardar todas tus contraseñas y tarjetas de información en un mismo lugar. Esta herramienta custodia todas tus contraseñas de forma segura, y te permite acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado con tu ID de Apple.

Cómo ver tus contraseñas guardadas en Mac

En tu Mac, sigue los siguientes pasos para ver todas las contraseñas que has guardado en iCloud Keychain:

  • Abre la aplicación de Preferencias de Sistema: para abrirla, haz clic en el icono de la herramienta Configuración o presiona las teclas Command + Coma.
  • Vete a la opción de Contraseñas: en la sección de Preferencias de Sistema, selecciona la opción de Contraseñas de iCloud Keychain.
  • Entra tu contraseña de Apple: para que puedas ver todas las contraseñas guardadas en iCloud Keychain, deberás ingresar tu contraseña de Apple.
  • Busca la contraseña que deseas ver: todas las contraseñas que hayas guardado hasta el momento, se encuentran ahí, para ver los detalles de una contraseña específica, presiona el botón de Detalles.

Una vez hayas presionado el botón Detalles, se abrirá una ventana en la que podrás ver los datos de acceso y la contraseña de esa cuenta.Para ver la contraseña, solo tienes que presionar el botón de Mostrar (que por defecto se encuentra oculto).

En resumen…

Si eres usuario Mac, puedes beneficiarte de la herramienta iCloud Keychain para guardar todas tus contraseñas y tarjetas de información en un mismo lugar, de forma segura. Puedes ir a las Preferencias de Sistema y ver tus contraseñas desde allí, siempre y cuando hayas ingresado tu contraseña de Apple.

Te puede interesar:  Como Ganarle a Arlo