Quantcast

¿Cómo zurcir?

¿Cómo zurcir? Para iniciar se debe hacer mención que el zurcido es una técnica de costura que se emplea para poder reparar desgastes o rotos que se pueden ver en tejido de la prenda, este tipo de técnica se realiza tan solo con una aguja y hielo y se suele hacer por lo general a mano, aunque también es posible llevar a cabo con máquina de coser.

Tal y como se indicó al inicio el zurcido se usa generalmente para poder reparar cualquier topo de rotos en los tejidos que se han desgastado con el paso del tiempo, vamos a conocer en este  post como aprender a zurcir.

A comenzar

Para comenzar a zurcir lo primero que se debe hacer es enhebrar el hilo del color que se necesita en la aguja que se usará para coser, de esta manera lo que se debe proceder a hacer es pasar el hilo por la prenda de forma que la mayor parte del mismo quede de un solo lado y que en el otro tan solo exista unos 5 cm se debe sujetar el agujero para así evitar que se suelte el mismo mientras se va cosiendo.

Para poder hacer el zurcir de manera correcta se requiere de un hilo que pueda pasar con facilidad por el agujero que trae la aguja, pero además es necesario que se enhebra mucho más hilo de lo que cree que se empleará en el proceso para de esta manera no tener que parar a la mitad y tener que estar rematando para seguir  esto se puede sacar por el tamaño del roto que se debe coser, pero también se debe tener mucho cuidado de que no se enrede.

Voltear al contrario

Para poder zurcir es necesario que la prenda se voltee de adentro hacia afuera, es decir por el revés, ya que de esta manera la costura que se estará haciendo no se  va a ver esto si se trata de una ropa, pero si se va a coser  un mantel o algo parecido en este caso lo que se debe hacer es colocarlo por la parte equivocada.

Usar un objeto como guía

Para que el zurcido se pueda realizar de manera adecuada es necesario que se emplee un objeto curvo como guía, ya que de esta manera la prenda se estira también se puede encontrar algo que se conoce como hongo para zurcir, el mismo se puede adquirir en cualquiera de esas tiendas especializadas en manualidades o si tenemos prisa buscar cualquier objeto circular que se tenga al alcance de nuestras manos.

Coser en una sola dirección

Se debe pasar la aguja con el hilo en una sola dirección  un poco antes de donde está el agujero la costura debe ser de 1,3 cm aproximadamente y posteriormente otro  un poco más allá del roto de la misma medida,  posteriormente se debe hacer el mismo proceso pero en dirección opuesta.

Una vez que se cubrió el agujero se tiene que hacer una especie de red  en donde cada uno de los puntos se deben unir de extremo a extremo para que el zurcido pueda quedar muy bien.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual