¿Con qué tratar el melocotonero?


¿Con qué tratar el melocotonero? Fitosporina;. Pentaphag;. Tricodermina;. Planriz;. Guapsin.

¿Cómo tratar el melocotón a principios de la primavera?

Tratamiento del melocotón contra los hongos Para la primera pulverización antes de que se abran las yemas, prepare una solución al 3% de líquido bordelés (300 g de vitriolo de cobre y 300 g de cal viva por 10 litros de agua). Esto evitará que las hojas se enrosquen.

¿Qué pasa con los melocotoneros?

La podredumbre gris de la fruta o moniliosis es actualmente la enfermedad más grave del melocotonero. En primavera, los brotes jóvenes, las hojas y las flores se vuelven fulgurantes y se secan; en verano, los ovarios, los frutos (tanto la pulpa como el hueso) y las ramas se vuelven fulgurantes y se marchitan. ¡Una enfermedad muy contagiosa!

¿Qué enfermedades tienen los melocotones?

Clusterporiosis. Enfermedad de la hoja rizada. el oídio. Moniliosis.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo abrir la unidad de mi portátil Lenovo Ideapad 300?

¿Qué puedo rociar en mi melocotón para el alojamiento de las hojas?

Tradicionalmente, para controlar la queratinización de las hojas del melocotón se utilizan preparados que contienen cobre, como Champion, Median extra , Blue Bordeaux. Sin embargo, son bastante tóxicos para la planta y tienen un efecto exclusivamente de contacto.

¿Cómo debo cuidar mi melocotón en primavera?

Alimente el melocotonero una vez cada 2-3 años durante la excavación de primavera. Aplique 50-60 gramos de nitrato de amonio o urea bajo un árbol. El tercer paso en el cuidado de la primavera temprana es la poda para dar forma a la corona y eliminar las ramas congeladas. La poda se realiza después de que los brotes se hayan hinchado y antes de la floración.

¿Qué puedo utilizar para rociar las hojas de melocotón en primavera?

Skor;. Fondazole;. Ridomil Gold;. Topacio;. Coro;. Delane.

¿Con qué debo abonar mi melocotonero en primavera?

En abril y mayo se aplica urea, nitroammophoska, nitrato de amonio, gallinaza, estiércol y compost. A finales de la primavera, antes de la floración, abone con cloruro potásico, nitrato potásico, superfosfato. Los nutrientes deben aplicarse cuando el suelo está húmedo. Si el manantial está seco, se necesita mucha agua.

¿Cuándo debo podar mi melocotonero en primavera?

La copa se forma durante el periodo de latencia del árbol, antes de que la savia comience a fluir. Al mismo tiempo, el melocotonero puede podarse incluso en abril, justo antes o después de la floración. Es cuando se podan los árboles frutales.

¿Cuándo rociar el melocotonero?

El primer tratamiento se realiza antes de que se abran las yemas. En este punto, se utilizan productos a base de sulfato de cobre para combatir los hongos. El segundo tratamiento se aplica al melocotonero en los brotes rosados. La tercera pulverización se realiza al final de la floración.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo hacer una marca de agua en Word?

¿Cómo hacer frente a las plagas del melocotón?

eliminar las hojas, la corteza y los brotes dañados del árbol. aflojar la tierra alrededor del tronco del melocotón. ; fijar en las ramas trozos de tela empapados en clorofós.

¿Cómo tratar el melocotón del mantillo con remedios populares?

Receta de remedios populares para el tratamiento del melocotón kerchiness se prepara de la siguiente manera – Tome 1 kg de tabaco seco o polvo de tabaco y verter 5 litros de agua hirviendo, infundido durante tres días, luego colar diluido con agua 1: 2 y rociar el árbol afectado dos veces a intervalos de dos semanas.

¿Cómo tratar la podredumbre del melocotón?

Recogida de la fruta infestada. Pulverizando con TOPAZ 100 c.e. (0,5-1,0 l/ha) inmediatamente después de la floración, se recomienda realizar hasta tres tratamientos a intervalos de 10-14 días según sea necesario. Los tratamientos deben interrumpirse 20 días antes de la cosecha.

¿Por qué hay resina en las ramas de los melocotoneros?

Una pequeña cantidad de goma en la corteza de un árbol es una señal para llevar a cabo una desinfestación, o simplemente para tratar la gomosis. Las causas de las enfermedades fúngicas de la fruta de hueso son variadas: daños por heladas, daños mecánicos en la corteza, humedad excesiva o presencia de plagas.

¿Cómo se cura el rocío del melocotón?

– Rocíe los melocotoneros con productos comunes contra el oídio inmediatamente después de la caída de los pétalos (tras la floración). El tratamiento (pulverización) debe repetirse a intervalos de 10 a 14 días. El primer tratamiento se realiza antes de la floración: Topsin-M, Topaz, preparados de azufre (PSK, Tiovit-Jet).