Cuadros de Picasso, algunas de sus mejores obras y más

Existen muchos artistas que marcaron la historia y se quedaron como recuerdo en la mente de millones de personas. Te invitamos a leer el siguiente artículo sobre los cuadros de Picasso, para que descubras quién fue este artista y cuáles fueron sus cuadros más importantes.

¿Quién fue Picasso?

Es imposible hablar sobre los cuadros característicos de un artista sin exponer primero quién fue este y qué hizo para destacar entre muchos. El mundo de arte es extremadamente diverso, lo que permite que muchos artistas sean reconocidos por sus obras, estas, en líneas generales, representan una parte muy importante de la vida, los sentimientos y los pensamientos de dichos artistas, sin embargo el mercado es muy grande y llegar a ser un nombre que marca la historia de manera positiva es algo difícil.

Picasso, o mejor dicho Pablo Picasso, fue un pintor que nació en Málaga en 1881. Uno de los relatos más importante de su infancia fue el primer cuadro que pintó, el mismo lo realizó a los 8 años de edad y se llamaba “El picador amarillo”. Fue capaz de desarrollar sus habilidades desde muy temprana edad, mostrando un talento nato para el arte.

Desde los comienzos, Picasso demostró que era capaz de pintar una gran variedad de figuras, manteniéndose  dentro de las normas más conservadores de la composición académica, para esto mostraba una naturalidad muy rara para una persona de su edad.

Es difícil definir el estilo de Picasso, de hecho es casi imposible encasillarlo en un solo tipo de pintura, debido a que él era muy hábil en casi todos los estilos que se proponía pintar. Por otro lado, se convirtió en un artista muy importante en el mundo del arte, no solo representó a una de las figuras más influyentes en los principales movimientos modernistas europeos, sino que también se atribuyeron movimientos únicamente promovidos por él.(por ejemplo: el cubismo, el periodo azul y el minotauro)

Te puede interesar:  Mafalda, nombre de una tira de prensa argentina y más

Existen muchos factores a los cuales se les puede atribuir el éxito de Picasso en el mundo artístico: las casas académicas donde estudió (basadas en Barcelona y París), el ingenio del autor, sus conexiones con otros artistas importantes, su innovación y su carácter de líder.

Algo que debemos destacar sobre Picasso es que a finales de su carrera, sus cuadros y su estilo de vida en general, empezaron a verse mucho más simple, su arte rayando reflejaban una delgada línea entre lo abstracto y lo moderno. A pesar de que sus obras perdieron definición, su calidad de artista y su reputación no lo hizo.

De hecho podemos decir que Picasso se ganó el derecho de romper las reglas, únicamente porque él mismo logró dominar estas a la perfección. Si este artículo es de tu agrado, te invitamos a revisar los diferentes artículos en nuestra categoría de Cultura, en especial recomendamos que leas datos curiosos de México.

La fama.

Los cuadros de Picasso han sido una inspiración para muchos durante años, así que es normal que su historia también haya trascendido y haya ayudado a muchas personas. Picasso es reconocido como uno de los artistas más importantes del siglo XX, gracias a su influencia en el cubismo y otras ramas del mundo artístico.

La verdad es que la mayor parte de su fama se le puede atribuir al cubismo, el artista nos dejó un mundo entero de pinturas que expresan sentimientos, pensamientos y opiniones sobre la sociedad y sobre sí mismo.

Es importante recalcar unos datos muy importantes en su camino a la fama. Con tan solo 14 años, Picasso pasó de vivir en Málaga, lugar donde nació a vivir en Galicia y luego en Barcelona. Sus estudios, los realizó en la Escuela de Bellas Artes, donde aprendió los conocimientos básicos y desarrollo aún más su talento.

Te puede interesar:  ¿Quieres conocer algunos datos curiosos de México?

Una vez que él sintió que había aprendido todo lo que España tenía por enseñarle se mudó a París temporalmente, allí comenzó su tan aclamado periodo azul. Su carácter de esa época estaba completamente inundado por los pensamientos tristes y depresivos, debido a que su mejor amigo se había suicidado.

Sin embargo, ese periodo también fue el nacimiento de obras increíbles como el viejo guitarrista ciego en 1903. Por otro lado, lo que para algunos representaría un periodo de duelo en un estado normal, para Picasso representó un episodio terrible que no acabó hasta el año 1904.

Para ese entonces, la vida de Picasso dio una vuelta inesperada, debido a que conoció a una mujer que se volvería su musa y su más grande inspiración, Fernande Olivier. El artista y ella duraron alrededor de 7 años de pareja, durante ese tiempo, Picasso se instaló en París de manera definitiva y comenzó una época llamada la época rosa.

No fue sino hasta años después que empezó a desarrollar la técnica del cubismo. Los cuadros de Picasso son emblemáticos, sus colores y características tan únicas hacen al artista un candidato digno de admiración en la historia del arte. Puedes leer otros artículos como este en nuestro blog, nosotros te invitamos a leer Tribus africanas.

Los cuadros de Picasso.

Durante muchísimos años, Pablo Picasso se dedicó a pintar, esculpir, ilustrar y crear arte. Seguir y mencionar todos sus trabajos sería casi imposible y extremadamente largo, es por eso que en este artículo te nombraremos los 10 cuadros que a nuestro parecer son las obras más importantes y famosas de este gran artista.

  • La vida, 1903
  • Muchacho con pipa, 1905
  • Autorretrato, 1907
  • Las señoritas de Avignon, 1907
  • Los tres músicos, 1921
  • El sueño, 1932
  • Chica frente al espejo, 1932
  • Desnudos, hojas verdes y bustos, 1932
  • Guernica, 1937
  • Retrato de Dora Maar, 1937
Te puede interesar:  Mantras, todo a saber de este poder espiritual y más

Estilos en sus obras.

Como hemos dicho con anterioridad, Pablo Picasso fue un pintor excelente que logró lo que muchos sueñan y aspiran hacer, dejar una marca importante en la historia. Una de sus características más particulares era que no se le podía encasillar en un solo estilo de arte, de hecho los que estaban más ligados a él eran:

  • Academicismo
  • Expresionismo
  • Cubismo
  • Modernismo.

Sin importar si los cuadros de Picasso son de tu agrado o no, es imposible no reconocer lo buen artista que era o la inspiración tan grande que se convirtió para otros artistas dentro de este medio.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, de hecho te recomendamos leer nuestro artículo sobre obras de Vincent Van Gogh

Nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de la aplicación cuadros de Picasso.