El portal de noticias Actualidad Bonaerense realizó una serie de artículos sobre los cuidados de los perros. Rescatamos sobre el cuidado de los perros cuando son adultos. Los perros, igual que los seres humanos, al llegar a cierta edad se les considera ancianos o geriátricos, algunos especialistas consideran que a partir de los ocho (8) años ya es un perro mayor, otros especialistas consideran que es a partir de los diez (10) años. Sea cual sea la edad del perro, algunos igual que las personas se ven más acabados que otros contemporáneos o están todavía ágiles y fuertes. Si tienes en casa un perro anciano te recomendamos lo siguiente:

 

Con relación a su alimentación, debes tratar de alimentarlo con pocas grasas y bajar el consumo de proteínas, los perros mayores tienden a tener menos actividades que los perros pequeños, por lo cual, no quema las grasas como uno más joven y tiende a aumentar de peso y volverse obeso, aumentando con esto el peso en huesos y músculos. Lo más recomendable es que acudas al veterinario para que este te recomiende una dieta a seguir y le haga estudios periódicos para prevenir anemias y otras enfermedades, la comida recomendada tiene que ser sana y preferiblemente light, también puedes alimentarlo con comida para cachorros, que tiene nutrientes que tu perro anciano necesita.

 

Alimentación del perro adulto

 

Es importante la ingesta de agua o líquido, si observas que bebe poco agua, puedes incorporar caldos de pollo o pescado, sin ningún tipo de condimento al alimento recomendado por el veterinario. También puedes incorporar purés o pates y comida húmeda, mojarle la perrarina con caldo es una alternativa que puedes utilizar si el perro se encuentra bajo de peso y le cuesta comer. Si aun así no quiere comer, acude a tu veterinario para que lo revise.

 

Lo ideal es que estés pendiente al momento de alimentarlo, de esa manera detectarás si se alimenta bien, recuerda que puede sufrir de sordera o poca visión y no ve dónde se encuentra el plato de comida, por lo cual, no se acerca a alimentarse.

 

En cuanto al ejercicio, el perro anciano tiende a dormir más horas que los perros jóvenes, sin embargo necesita ejercitarse, solo evita los movimientos bruscos, como saltos, brincos y ese tipo de ejercicios, ya que puede lastimarse las rodillas, codos y columna, Trata que los paseos sean sencillos y máximo 30 minutos, que no sean agitados y que tu perro se sienta bien con ellos. Procura que sea en la mañana o al final de la tarde, ya que otras horas, el sol estará muy fuerte y puede generar que tu perro se sienta acalorado, lo importante es que se mantenga e buen peso y a ayudar a su musculatura.

 

Cuidados veterinarios

 

Visita al veterinario, es necesario el control con su veterinario, este le hará evaluaciones de conteos sanguíneos para el chequeo y control de la glucosa, las enzimas hepáticas, renales y pancreáticas, así como electrolitos y algunos otros valores. Además,de recetarles vitamínicos, calcio, ácidos grasos y algunos medicamentos para prevenir o aminorar el desgaste de los huesos.

 

Y lo más importante, la atención que pueda tener en casa, el amor que se le pueda propinar, paciencia, si vives en un clima frío, trata de crear un ambiente agradable, ya que muchas veces pueden sufrir de dolores en las articulaciones y prepararle una cama cómoda y acolchada, recuerda que pasa mucho tiempo durmiendo. Solo comparte con él, recordando siempre que ya está mayor.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual