Quantcast

Eliminar bolsas en los ojos sin cirugía: Opción efectiva

Eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía, es una de las preocupaciones de la mayoría de las personas que presentan estos bultos. Existen productos comerciales y técnicas estéticas que ayudan a reducir la inflamación en esta área,  con métodos efectivos que son una alternativa confiable.

Eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía

¿Qué son las bolsas de debajo de los ojos?

Las bolas debajo de los ojos se presentan por la inflamación que ocasiona la acumulación de líquidos debajo de la línea inferior de las pestañas.

Se presentan durante la vida adulta y son más frecuentes a medida que se van presentando los síntomas de envejecimiento.

Las bolsas debajo de los ojos se comienzan a notar a medida de que los tejidos y músculos inician un proceso natural de pérdida de tono, por lo que se van debilitando.

Los tejidos del rostro y los que sostienen los párpados son los que presentan esta condición de forma más evidente.

Esto produce que la grasa y ciertos líquidos que se encuentran en la zona alrededor de los ojos y en las áreas contiguas se trasladen a la parte inferior del párpado, causando inflamación.

Eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía

Las bolsas debajo de los ojos son un problema estético, cuando se comienzan a notar, las personas afectadas recurren a diversos métodos para eliminarlos completamente del rostro.

Las técnicas para disminuir la presencia de la bolsas debajo de los ojos pueden ser invasivas, como en el caso de que la persona se someta a cirugías para corregir o eliminar por completo la existencia de esta acumulación tan evidente.

Una alternativa a las cirugías estéticas, son los remedios caseros que utilizan elementos naturales con propiedades antiinflamatorias.

Descubre más sobre este interesante tema en nuestro artículo Desinflamatorio Natural 

Otra opción la presentan productos comerciales que contienen ingredientes que combinados pueden contribuir con la desaparición de las bolsas.

Eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía

¿Por qué aparecen las bolsas debajo de los ojos?

 La piel es un órgano delicado, necesita cuidados especiales para mantenerse hidratado, con una apariencia natural, tersa y suave al tacto.

El contorno de ojos cuenta con una piel más fina que la del resto de la cara.

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Vello facial

Por lo que los signos de envejecimiento, la deshidratación, los cambios en la pigmentación y las inflamaciones se presentan de forma frecuente y notoria.

Las causas que originan la acumulación de líquido y tejido adiposo en el área del párpado inferior, son diferentes para cada individuo.

A algunos individuos se les nota desde su juventud, mientras que a otras personas muestran signos de envejecimiento debido a que practican un estilo de vida poco saludable.

Eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía

La inflamación debajo del párpado, aparece en el caso de que el paciente presente pérdida del tono muscular, por lo que la piel de la zona se muestra flácida y cede ante la acumulación de líquido.

Cuando aparece la bolsa debajo del ojo, la grasa orbital desciende y se traslada al área empujando la piel hacia delante, causando un efecto antiestético, en el que luces cansado o poco saludable.

El consumo de alimentos con mucha sal causan la aparición de las bolsas debajo de los ojos son visibles solo por la mañana, luego de un periodo de sueño.

Esto se debe a que la dieta es un factor importante que afecta la retención de líquidos. Te invitamos a leer sobre Alimentos que suben el colesterol

Factores como la falta de sueño, la pérdida de las propiedades de la piel y el envejecimiento hacen que se presenten las bolsas debajo de los ojos.

Eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía

¿Qué es la blefaroplastia?

 La blefaroplastia es un tipo de cirugía estética, en la cual se extrae el exceso de piel y grasa en el área de los ojos, se utiliza cuando el paciente quiere corregir los párpados caídos con resultados garantizados e inmediatos.

Esta cirugía devuelve la frescura a la mirada revitalizando los músculos y la piel del contorno de ojos, pueden repararse las cejas flácidas y la inflamación por grasa acumulada debajo de los párpados.

La blefaroplastia es una de las cirugías con más demanda en el mundo, ya que le da al rostro una apariencia juvenil y puede realizarse al mismo tiempo que otras técnicas cosméticas como un rejuvenecimiento general de la piel de la cara.

Eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía

Con la eliminación de las bolsas palpebrales (término con el que se designa la inflamación que aparece alrededor de los párpados), de inmediato se corrige la apariencia de cansancio en la mirada y el párpado caído.

La blefaroplastia es una intervención que necesita de anestesia para someterse a ella, además se requiere que el paciente se someta a procedimientos pre y post operatorios de cuidado.

Métodos alternos para eliminar las bolsas en los ojos sin cirugía

El blefaroláser es una técnica que elimina las bolsas de los ojos sin cirugía, es un procedimiento de tipo no invasivo, por lo que es menos agresivo que una intervención quirúrgica.

El paciente que se somete a este método se recupera más fácilmente y notará los resultados casi de inmediato.

Este método consiste en el uso de un láser semi-ablativo fraccional que se utiliza para eliminar las bolsas debajo de los ojos.

Es un método que se lleva a cabo con anestesia local y se requiere sedar al paciente.

Las sesiones con láser pueden durar entre 30 y 70 minutos, son procesos que no requieren de hospitalización y el período de recuperación es más rápido.

Actualmente, se recurre al láser de plasma PLEXR como técnica de última generación para evitar que se realice una intervención quirúrgica en el paciente.

Esta técnica produce un efecto tensor que suaviza las líneas de expresión y hace que la piel se contraiga, por lo que se reduce el exceso de líquido o grasa e el tejido.

El AccuTite es una opción de tratamiento con radiofrecuencia.

Consiste en introducir una minicánula la cual elimina los depósitos de grasa mediante la aplicación de calor, lo que estimula la retracción del tejido.

En cuanto al post operatorio en ambos casos, se necesita de tiempo para que la piel se retraiga totalmente y cese la inflamación. Las dos técnicas lograrán que luzcas un rostro más radiante.

Cuando un paciente se realiza uno de estos procedimientos alternos a la cirugía, debe cuidarse de la exposición al sol. Es importante aplicarse el tratamiento post operatorio indicado o se alterarán los resultados obtenidos.

Técnicas para eliminar las bolsas de los ojos sin cirugías

Los productos comerciales especiales para el contorno de ojos, muchas veces son eficaces para prevenir la aparición de la inflamación.

Existen diferentes presentaciones cosméticas que contienen los elementos específicos para la zona periocular, tales como los antioxidantes y sustancias productoras de colágeno, los cuales son esenciales para la hidratación del área afectada.

Eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía

Métodos naturales

Una alternativa interesante es el uso de tratamientos con productos naturales, estos representan una alternativa para eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía.

Ya que proporcionan elementos nutritivos que benefician la piel y reactivan sus componentes naturales para un aspecto radiante.

Los remedios caseros son excelentes para eliminar los signos de cansancio.

Las compresas frías, la aplicación de manzanilla en masajes o las mascarillas refrescantes para la piel se utilizan con frecuencia para mantener la lozanía y frescura en el rostro.

Ácido hialurónico

 El ácido hialurónico es una sustancia que  se encuentra como parte de los componentes de los tejidos corporales. Es uno de los componentes del tejido conectivo y la epidermis.

El ácido hialurónico un elemento esencial que presenta propiedades que benefician la apariencia de a piel. Dispone de la capacidad de para retener el agua en el organismo, por lo que contribuye con la hidratación de los tejidos.

EL ácido hialurónico es el ingrediente principal de los productos cosméticos ya que presenta la propiedad de mantener la piel hidratada.

Esto conserva la elasticidad de la piel y contribuye con la mejora de los tejidos para conservar un tono muscular adecuado.

Oxigenoterapia

La oxigenoterapia es un tratamiento intensivo que busca la hidratación profunda de la piel mediante la aplicación de oxígeno.

Esto equilibra su nivel de Ph y contribuye a disminuir daños ocasionados por el sol y la impurezas del medio ambiente.

Al aumentar la cantidad de oxígeno, la piel luce más firme y luminosa.

La oxigenoterapia es excelente para la disminución de las líneas de expresión. Mejora la firmeza de los tejidos del rostro y elimina las bolsas debajo de los ojos sin cirugía.

Este método se considera preventivo, el éxito de su aplicación depende de factores como la edad, las condiciones genéticas y el grado de deterioro de los tejidos.

Carboxiterapia

La Carboxiterapia facial mejora el aspecto en general de la piel.

El método consiste en aplicar inyecciones de dióxido de carbono en el tejido subcutáneo. Esto produce una dilatación vascular y mayor oxigenación en la superficie del rostro.

La carboxiterapia reduce la flacidez y la acumulación de tejido graso. Reactiva la circulación sanguínea y mejora los procesos de síntesis de elementos para producir fibras de colágeno.

La técnica de la Carboxiterapia muestra resultados inmediatos. Es efectiva para la unificación del color de la piel, elimina las manchas y las bolsas debajo de los ojos.

Tratamiento cosmético que logra eliminar las bolsas debajo de los ojos

Para proteger y rejuvenecer la piel del contorno de ojos, se aplican innumerables tratamientos, uno de ellos es el de Eyes Global.

Es una crema que se utiliza como método preventivo para la aparición de ojeras y bolsas debajo de los párpados, ya que reafirma los tejidos.

La piel pierde  sus propiedades naturales con el paso del tiempo. Por lo que la mejor alternativa para eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía es un tratamiento preventivo.

Deja un comentario


Parada Creativa Soluciones para PC