Entrenamiento para perros

Contents

Entrenamiento para perros

Se puede encontrar poca documentación sobre el entrenamiento formal del perro antes de la Primera Guerra Mundial (WWI). Al mirar la historia, es evidente por qué. La mayoría de los perros no fueron valorados como las mascotas queridas que son hoy en día, lo que nos lleva a pensar que no había necesidad de la formación formal del perro que existe hoy en día.

Antes de la Primera Guerra Mundial, la mayoría de los perros eran miembros responsables de la familia con trabajos importantes que hacer. Protegieron la propiedad, proporcionaron protección personal, pastorearon ganado, libraron a los hogares de parásitos, ayudaron en la caza, tiraron carros y trineos y localizaron a personas perdidas. Los perros se “entrenaron” como resultado de los arreglos de vida y trabajo que tenían dentro de la unidad familiar. La gente los necesitaba y necesitaban gente. Sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial, la gente comenzó a necesitar perros para ayudarlos de una manera diferente.

Muchos perros fueron utilizados para ayudar a los hombres de servicio en el combate y, como resultado, muchos perros se convirtieron en víctimas de la guerra. Esto provocó la necesidad de que las fuerzas armadas entrenas grandes cantidades de perros para reemplazar el suministro continuo de perros de servicio. Esta necesidad de un entrenamiento rápido provocó la revolución de la compulsión y el nacimiento del entrenamiento formal del perro.

Es cierto que algunos perros, generalmente aquellos con un temperamento propicio para el trabajo de servicio, fueron capaces de tolerar el entrenamiento y continuar funcionando al alto grado requerido. Desafortunadamente, los espíritus de muchos de estos perros no pudieron resistir las intensas demandas de entrenamiento, y su deseo de complacer fue, por lo tanto, derrotado. Estos perros generalmente se consideraban inferiores, poco sólidos o incapaces de aprender. Esto resultó en la creencia de que solo los perros alfa más duros eran capaces de aprender.

Cuando terminó la Primera Guerra Mundial, hubo muchos entrenadores militares dados de alta del servicio. Todos estos entrenadores fueron educados en los nuevos y rápidos métodos de entrenamiento de compulsión. Durante este período, las personas también comenzaron a hacer la transición de trabajar en granjas a trabajar en fábricas. Esto dejó al perro de la familia solo en casa más a menudo para meterse en líos. Muchos propietarios ahora consideran necesario “entrenar” a los perros para que se comporten.

En este momento, los entrenadores militares recién licenciados estaban disponibles y la sociedad en general aceptaba el castigo como una forma válida de aprendizaje. La idea de que el perro de la familia fuera entrenado para la obediencia a través del castigo se popularizó rápidamente. La obediencia mediante el castigo no era un concepto nuevo.

Desafortunadamente, sigue el estándar que nosotros mismos hemos aprendido sobre cómo se mantiene el orden social dentro de las sociedades. Esto hizo que fuera muy fácil para el propietario promedio estar de acuerdo con los métodos de entrenamiento de compulsión. La vida en estos tiempos de posguerra era muy difícil, y aunque la mayoría de la gente no era cruel, la “escuela de los golpes duros” era un concepto ampliamente aceptado. Como algunas personas no podían sobresalir en este entorno exigente, algunos perros tampoco podían completar con éxito los programas de entrenamiento de compulsión.

A finales de la década de 1930, el American Kennel Club (AKC) introdujo el entrenamiento de obediencia en los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de la obediencia a la competencia se realizó en los clubes y por los grupos de obediencia sancionados por AKC. Los métodos de entrenamiento de compulsión de la posguerra habían ganado considerable apoyo en las comunidades caninas. Por lo tanto, el entrenamiento de compulsión se estaba utilizando para entrenar perros para la competencia.

En el inicio de la Segunda Guerra Mundial, se necesitaron grandes cantidades de perros de servicio. Para satisfacer esta necesidad, a muchos hombres más jóvenes se les enseñó cómo utilizar el entrenamiento de compulsión para bombear rápidamente perros de servicio funcionales. Al final de la Segunda Guerra Mundial, otra afluencia de entrenadores ex-servicio había ingresado al mundo civil de entrenamiento canino.

En este momento, más y más dueños de perros estaban trabajando fuera del hogar y experimentaban problemas de comportamiento desconocidos con los perros. En resumen, la necesidad de buscar entrenamiento formal para el perro de la familia aumentó y los instructores disponibles fueron principalmente el personal militar recientemente dado de alta.

Con la descarga de entrenadores de servicio de la Guerra de Corea en la década de 1950 y la Acción de la Policía de Vietnam en la década de 1960, las cadenas de estrangulación y el castigo físico fueron ampliamente utilizadas, los métodos generalmente aceptados de entrenamiento del perro. Puede parecer que estamos culpando a los militares por introducir todos los duros métodos de entrenamiento, pero eso no es cierto. La noción de nuestra sociedad de que aprender se gana a través del castigo y que una recompensa constituye un soborno abrió la puerta para el entrenamiento de compulsión.

A medida que los métodos de entrenamiento de la obediencia se volvieron más accesibles a las masas en la década de 1970 a través de libros y TV y más propietarios intentaban entrenar a los perros que tenían, algunos de los métodos de entrenamiento más duros se modificaron en técnicas menos aversivas. La mayoría de los entrenadores de compulsión no empleaban técnicas abusivas como regla. Definitivamente fueron duros para el estándar de hoy, pero la mayoría no fueron abusivos. Entrenadores como William Koehler, creador del Método Koehler, tuvieron mucho éxito. Pudo entrenar perros muy obedientes y bien ajustados para muchos propósitos diferentes.

5 comandos esenciales que puedes enseñar a tu perro

Tener un perro entrenado no es lo mismo que tener un perro equilibrado, pero si su perro conoce algunas órdenes básicas, puede ser útil al abordar conductas problemáticas, las existentes o las que puedan desarrollarse en el futuro.

Entonces, ¿dónde empiezas con el entrenamiento de obediencia canina? Podrías tomar una clase, pero no es necesario; Puedes hacerlo por ti mismo. De hecho, con la actitud correcta, ¡puede ser divertido tanto para ti como para tu perro!

Siéntate

Este es uno de los comandos de obediencia más fáciles para enseñar, así que es bueno comenzar con él.

  • Mantenga un placer cerca de la nariz de su perro.
  • Mueva su mano hacia arriba, permitiendo que su cabeza siga el tratamiento y haciendo que su parte inferior baje.
  • Una vez que esté en posición sentada, diga “Siéntate”, dale la golosina y comparte afecto.

Repita esta secuencia varias veces al día hasta que su perro lo domine. Luego, pídele a tu perro que se siente antes de la hora de la comida, cuando salga a caminar y durante otras situaciones en las que te gustaría que estuviera tranquilo y sentado.

Ven

Este comando puede ayudar a mantener a un perro fuera de problemas, devolviéndolo a ti si pierdes el agarre de la correa o accidentalmente dejas la puerta abierta.

  • Ponle una correa y collar a tu perro.
  • Baje a su nivel y diga, “Ven”, mientras tira suavemente de la correa.
  • Cuando llegue a ti, recompénsalo con afecto y un regalo.

Una vez que lo domina con la correa, quítelo y practique el comando en un área segura y cerrada.

Abajo

Este puede ser uno de los comandos más difíciles en el entrenamiento de obediencia del perro. ¿Por qué? Porque la posición es una postura sumisa. Puede ayudar manteniendo un entrenamiento positivo y relajado, particularmente con perros temerosos o ansiosos.

  • Encuentra un dulce particularmente bueno y sosténlo en tu puño cerrado.
  • Levanta tu mano hacia el hocico de tu perro. Cuando lo olfatea, mueve tu mano al suelo, entonces él te sigue.
  • Luego desliza tu mano por el suelo frente a él para alentar a su cuerpo a seguir su cabeza.
  • Una vez que esté abajo, diga “Abajo”, dele la oportunidad y comparta afecto.

Repítalo todos los días. Si su perro intenta sentarse o se lanza hacia su mano, diga “No” y retire su mano. No lo empuje hacia abajo y anime cada paso que su perro tome hacia la posición correcta. ¡Después de todo, él está trabajando duro para resolverlo!

Quédate

Antes de intentar esto, asegúrate de que tu perro sea un experto en el comando “Sentarse”.

  • Primero, pídele a tu perro que “se siente”.
  • Luego, abre la palma de tu mano frente a ti y dile “quédate”.
  • Retroceda unos pasos. Recompénselo con cariño y afecto si se queda.
  • Aumente gradualmente la cantidad de pasos que da antes de darle el tratamiento.
  • Recompense siempre a su cachorro por mantenerse en su lugar, incluso si es solo por unos segundos.

Este es un ejercicio de autocontrol para su perro, por lo que no se desanime si le toma un tiempo dominarlo, particularmente para cachorros y perros de alta energía. Después de todo, ellos quieren estar en movimiento y no solo estar sentados esperando.

Déjalo

Esto puede ayudar a mantener a tu perro a salvo cuando su curiosidad lo domina, como si huele algo intrigante pero posiblemente peligroso en el suelo. El objetivo es enseñarle a tu cachorro que obtiene algo aún mejor por ignorar el otro objeto.

  • Coloque un convite en ambas manos.
  • Muéstrele un puño cerrado con el obsequio dentro, y diga: “Déjalo”.
  • Déjelo lamer, oler, la boca, la pata y ladrar para tratar de obtenerlo, e ignore los comportamientos.
  • Una vez que deja de intentarlo, dele el trato de la otra mano.
  • Repita hasta que su perro se aleje de ese primer puño cuando diga: “Déjalo”.
  • Luego, solo dale a tu perro el tratamiento cuando se aleje de ese primer puño y también te mire.

Una vez que su perro se aleja consistentemente de la primera golosina y le da contacto visual cuando dice la orden, está listo para llevarlo a un nivel superior. Para esto, usa dos golosinas diferentes, una que esté bien y otra que sea especialmente sabrosa y que huele bien para tu cachorro.

  • Diga “Déjalo”, coloque la golosina menos atractiva en el piso y cúbrala con la mano.
  • Espera a que tu perro ignore ese tratamiento y te mire. Luego quítele esa golosina del piso, dele el mejor trato y comparta afecto inmediatamente.
  • Una vez que lo tiene, coloca la delicia menos sabrosa en el piso… pero no lo cubras completamente con la mano. En cambio, manténgalo un poco por encima del tratamiento. Con el tiempo, mueva gradualmente su mano más y más lejos hasta que su mano esté a unas 6 pulgadas arriba.
  • ¡Ahora está listo para practicar contigo de pie! Siga los mismos pasos, pero si trata de arrebatarle la golosina menos sabrosa, cúbrala con su pie.

No apresures el proceso. Recuerde, le está pidiendo mucho a su perro. Si tomas un nivel superior y él realmente está luchando, vuelve a la etapa previa.

Solo estos cinco simples comandos pueden ayudar a mantener a su perro más seguro y mejorar su comunicación con él. Vale la pena invertir tu tiempo y esfuerzo. Recuerde que el proceso lleva tiempo, así que solo comience la sesión de entrenamiento de obediencia del perro si está en la mentalidad correcta para practicar la energía y la paciencia asertivas.

Para mas información acerca de Perros visitar el enlace .

Deja un comentario

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat