Flores blancas, ¿cuál debes escoger para regalar? y más

Las flores blancas simbolizan la nobleza y pureza para quienes las obsequian y las reciben. Te invitamos a leer este artículo donde conocerás las que puedes cultivar en tu jardín y las que puedes regalar según el significado.

Flores blancas

Flores blancas

El color blanco simboliza la pureza, la inocencia, la humildad y el amor. En tal sentido, la blancura de los objetos transmite paz, limpieza, delicadeza y pureza. Así que el blanco es contrario a todo lo que relacionamos con  el negro.

Desde el principio del mundo, el blanco ya existía como un color que simbolizaba la claridad, ya que para muchas lenguas desde el umbral de la humanidad designaron a este color para asociarlo con la claridad que representa el día.

Por otra parte, el blanco se concibe como un color absoluto y no es el resultado de mezcla alguna, por ello se considera puro y perfecto. Por ello, las flores blancas acentúan la hermosura y la elegancia.  Te invitamos a leer el  enlace sobre flores rojas 

Ahora bien, en nuestro planeta Tierra existen muchas maravillas, entre ellas se destacan las  flores blancas. Las cuales por admiración pueden considerarse como una de las bellas obras existentes que nos otorgó la naturaleza. En el siguiente video se destacan los tipos de flores blancas.

Las flores en líneas generales, garantizan la perpetuidad de la especie, a través de la polinización que hace posible contar con ellas en muchos ambientes y en especial, en nuestros jardines.

Ellas no solo adornan con su belleza, sino que muchas perfuman el espacio con el aroma que expiden y  que invitan a olerlas.

Cultivar flores puede ser una gran idea, porque ellas son capaces de alegrar  y aromatizar tu jardín.

Así que en este artículo te ofrecemos una lista de 10 flores blancas que puedes plantar, cuidar y admirar.

10 Flores blancas para cultivar  

Tener un jardín significa decidir qué tipos de plantas cultivar y cuidar. A veces la toma de decisiones resulta ser un poco complicada por la gran variedad e infinita bellezas de muchas plantas, en especial de las flores.

Estas últimas, suelen ser las primeras en la lista al momento de desear tener un jardín.

Por otra parte, si cuentas con espacio o ambiente para cultivar debes tener presente diferentes factores que pueden incidir directamente en la producción de flores, como luz, temperatura, humedad, tierra, entre otros.

En este sentido, te recomendamos 10 tipos de flores blancas  para que puedas cultivar en tu jardín. Entre ellas, puedes seleccionar las que más se adapten a tus gustos.  En el siguiente video se presentan las opciones de flores blancas para cultivar.

Hortensias

Las flores blancas representan a la pureza en la naturaleza. Entre las que podemos cultivar se encuentra la hortensia. La cual cuenta con grandes variedades y en cada una también hay las que florecen de color blanco.

Al describir a las hortensias de este color, las cuales como se señaló son múltiples y variadas según su formas de sus pétalos, podríamos indicar que cualquiera de las variedades de estas plantas pueden cultivarse en un jardín.

Las hortensias son plantas de flores con pétalos densos y pequeños. El color blanco de las hortensias es muy brillante. Esta planta puede ser una opción muy valiosa para cultivarla en tu jardín.

Estas flores blancas las puedes plantar en vasijas o recipientes para plantas grandes. Pero si deseas puedes cultivarla directamente en el suelo. Cuando las hortensias se plantan en el suelo pueden convertirse en arbusto, pero lo mejor es que llenos de hermosas flores blancas.

El cuidado de la planta solo necesita del riego regular, pero es importante que el agua la viertas directamente al suelo, el cual debe permanecer siempre húmedo. Pero debes evitar mojar sus hojas, ya que al estar expuestas al sol, este las puede deteriorar.

Estas plantas requieren de estar en un ambiente donde reciban luz natural y a su vez tenga la oportunidad de estar en semi sombra. Con estos simples pasos, podrás cultivar un jardín de hermosas hortensias blancas.

Margaritas

Las margaritas blancas para jardín pueden considerarse una oportunidad excelente para cultivar unas flores blancas que adornará sin duda alguna el ambiente donde se encuentren plantadas.

Las margaritas blancas tienen los pétalos blancos y en el centro algunas son amarillas y otras color naranja. Este tipo de flores cuando crecen florecen en cantidades, de tal forma que las margaritas blancas pueden ofrecerles luminosidad al ambiente o espacio del jardín donde se encuentren.

Flores blancas

Estas flores son tupidas. Sin embargo hay algunas que florecen en menos cantidad. También hay margaritas con flores grandes y otras pequeñas según el tipo. Porque es importante indicar que existe una gran variedad de estas plantas.

Al sembrar margaritas directamente en el suelo es recomendable cultivar las de tipo arbusto, ya que la planta crece y florece cargada de flores blancas que embellecen el escenario. No obstante, las margaritas también se pueden cultivar en macetas. Claro preferiblemente las de tipo mural, aunque las grandes también pueden tenerse en porrones.

Este tipo de plantas es muy resistente y aguantan bien el sol y la sombra. Pero, lo que si realmente amerita este tipo de plantas es que se rieguen frecuentemente. Ello ayudará a que crezcan y florezcan sus hermosas flores blancas. Es de interés señalar que este tipo de planta resiste las sequías.

Gardenias

Las gardenias de flores blancas, también las puedes cultivar. Esta planta posee alrededor de unas 150 variedades. Sus flores son grandes y expide un aroma dulce.

Flores blancas

Estas plantas de flores blancas se pueden sembrar directamente en la tierra, pero la misma debe permanecer siempre húmeda, lo que no significa pantanosa.

Así que su sistema de riego debe ser al menos una vez al día, pero siempre por la mañana o por las tardes cuando ya los rayos del sol no inciden directamente en la planta y su tierra no esté caliente. Ellas pueden recibir sol directamente, de modo que las puedes colocar en la parte del jardín que más recibe sol.

Las gardenias florecen por una larga temporada, desde primavera hasta verano. De ahí, que si se plantan estas flores blancas, se podrá disfrutar de su belleza en su floración y del aroma agradable que expiden.

Nenúfares blancos para jardines con agua

Los nenúfares son las plantas acuáticas más conocidas para jardines. Estas se pueden cultivar en estanques, fuentes o en cualquier envase grande. Dichas plantas de flores blancas son  las más comunes, pero también una de las más bellas, el centro de la flor es amarillo y hace que ambas tonalidades contrasten.

Flores blancas

Estas flores son parecidas a una estrella o copa, crecen aproximadamente unos 45 centímetros. Ellas florecen generalmente a final de la primavera y se mantienen hasta cuando inicia el invierno.

Ciclamen de flor blanca

Otra planta que se puede cultivar es el ciclamen de flores blanca. Estas florecen en invierno y puede durar todo este periodo de floración. De tal manera, que este tipo de plantas, no se recomienda para lugares calurosos.

Los ciclámenes son plantas que se dan de manera fácil en lugares fríos, donde se pueden cultivar en cualquier espacio.

Aunque, estas plantas requieren de luz natural y durante el invierno, ellas absorben la luz solar.

Flores blancas

Rosas

Las rosas blancas son hermosas para plantarlas en macetas o en la tierra directa en el jardín. Asimismo son aromáticas y existe variedad de  este tipo de flores.

Este tipo de plantas es muy fácil de cultivar. En el caso de las rosas blancas existen diversas variedades grandes, pequeñas y de diversos tamaños.

Cuando las rosas se cultivan directamente en la tierra, crecen y florecen hermosas. Solo se le debe prestar la atención que merece como toda planta.

Estas plantas necesitan bastante luz natural durante muchas horas, aunque la luz del sol no puede incidir directamente sobre ellas.

Flores blancas

Peonías

Las peonías son unas hermosas plantas de flores de gran tamaño y hay variedad de colores en esta planta, algunas son rosas, Fucsia, rojas o blancas.

La mayoría de estas plantas florecen con dos tonalidades. Lo que significa que la peonía blanca siempre va a estar acompañada de otro color, aunque prevalezca el tono blanco.

Así que las peonías de flores blancas únicas no existen, siempre estarán combinadas con una tonalidad clara, pero no blanca en su totalidad.

Este tipo de planta, se recomienda sembrarla y/o cultivarla  directamente en el suelo, porque crecen como arbustos bastante grandes. Comienzan a florecer tras la llegada de la primavera.

Crisantemo

Los crisantemos son múltiples y variados. Los hay de muchísimos colores. Pero en este caso se recomienda plantar los de flores blancas que aparte son de especial belleza.

Este tipo de flores son unas de las plantas más buscadas para sembrar en los jardines porque los embellecen y decoran por sus flores de gran tamaño.

El crisantemo como flor posee pétalos de formas muy variadas, por tales razones son unas plantas muy decorativas.

Requieren mucha luz, pero la misma no puede incidir directamente sobre ellas, porque se marchitan. Por ello, se recomienda sembrarlas en semisombra.

Jazmín

Entre las opciones de plantas que puedes cultivar en el jardín, se recomienda el jazmín de Madagascar. Es una planta que se  puede sembrar en macetas o directamente en el suelo.

Es de interés que existen más de 200 variedades de jazmín. Esta planta es originaria de las zonas tropicales y subtropicales. Los jazmines son plantas capaces de crecer como grandes arbustos y algunas de ellas, también pueden ser trepadoras.

Esta planta expide un aroma dulce y muy agradable, requiere del riego a diario en horas por la tarde cuando el sol se haya oculto. Te invitamos a leer sobre jazmín para que conozcas sus variedades.

La planta de jazmín de Madagascar es débil en la época de invierno. Así que si habitas en una zona fría o simplemente en invierno, debes preferiblemente introducirla en casa, para evitar que se dañe.

Narciso

Los narcisos son de colores blancos, amarillos o naranjas. Te sugerimos cultivar los de flores blancas, las cuales son pequeñitas pero con mucho aroma. Esta planta se siembra en otoño.

Es preciso cultivar los narcisos en un espacio donde reciban bastante sol. El riego ha de ser regular. Las flores blancas las brotan a finales del invierno.

Flores para regalar según su significado  

El blanco es un color puro y delicado. En tal sentido, las flores blancas significan paz, armonía e inocencia.

Regalar flores blancas tiene significados diferentes según la ocasión donde se obsequie, a quien se regale y su finalidad.

Unas flores blancas sobresalen por su preciosidad, belleza y hermosura y otras porque son muy especiales y llamativas.

En tal sentido, regalar un ramo o arreglo con flores blancas puede significar amor, pureza y ternura en las diferentes celebraciones románticas donde los seres humanos estamos acostumbrados a participar.

Por otra parte, las flores blancas son un hermoso regalo que sirven para adornar cualquier espacio, porque solamente con su color ofrece luz a cualquier ambiente.  A continuación, te ofrecemos algunos tipos de flores blancas que puedes obsequiar atendiendo al significado que representa cada una.

Rosa

Entre la mayoría de las flores, la rosa es la que expresa directamente el amor. En este caso, la rosa blanca expresa ese amor puro y tierno. Así, que es un obsequio adecuado para la celebraciones por un nacimiento o una boda.

Lirio

Todas las flores blancas significan pureza como el lirio, pero esta flor además transmite las energías para las buenas predicciones.

Por ello, este tipo de flores se pueden regalar en eventos religiosos como bodas, bautizos. También a la llegada de un bebé.

Por otra parte, regalar estas flores sencillas significa que deseas a quien se las obsequias, éxitos ante cualquier proyecto que emprenda.

Jazmín

El jazmín blanco tiene flores bellas y  un aroma agradable. Esta flor transmite ternura, afecto, amistad, esperanza. Así, que puedes obsequiar estas flores blancas o una maceta de ellas a cualquiera de tus afectos.

Tulipán

Las flores blancas del tulipán representan humildad e inocencia. También pueden simbolizar el perdón.

Esta flor es ideal para obsequiarla, más aún si deseas que alguna persona te disculpe por algún error cometido. Así que esta hermosa flor blanca puede convertirse en el regalo ideal.

Margarita

Las margaritas blancas son símbolo del amor puro, pero también seductor. ¿Quienes no conocen el dicho “deshojar margaritas”?, que se hacía quitando los pétalos de esta preciosa flor. Estas flores blancas son ideales para obsequiar a las parejas como signo de cariño.

Dalia

La dalia transmite seducción, pasión, pero también puede significar agradecimiento. Este tipo de flor se puede obsequiar a un ser querido.

Hortensia

Esta flor significa abundancia. Si obsequias esta flor a alguien, significa que le estás deseando que logre todas sus metas propuestas.

Gardenia

Las flores blancas también pueden expresar amor oculto. Así, que si es el caso, puedes obsequiarlo para que transmitas este sentimiento a quien lo desees.

Clavel

Los claveles blancos tienen diferentes connotaciones pero las más significativas son la lealtad, amor, felicidad y suerte. Así, que esta es una de las flores blancas que se pueden regalar en bodas y compromisos.

Pensamiento

La flor de pensamiento simboliza evocaciones. Es una flor ideal para conceder en cualquier tipo de celebraciones. El significado directo de esta flor es la ingenuidad.

Orquídea

La orquídea es símbolo de armonía, respeto y amistad. Esta flor se puede obsequiar a cualquiera de nuestros afectos. Asimismo la orquídea blanca representa majestuosidad y belleza pura.

Cala

Las flores blancas como la cala representan integridad, virtud, cariño, declaración o confesión. Así que se puede obsequiar esta flor si deseas declarar tus sentimientos a una persona.

Crisantemo

Los crisantemos blancos simbolizan la paz y serenidad. Estas flores se obsequian generalmente en los funerales para consolar a las personas por la pérdida de un ser querido.

En el siguiente video se presenta las flores blancas más utilizadas:

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual