Formas para Tener un Corazón Saludable

Todos somos conscientes de lo importante que es mantener un corazón sano, pero cómo se puede hacer esto de forma natural, para todas las personas que sufren de cualquier enfermedad, que pueda ser; cardíaca, hipertensión, diabetes, incluso otra enfermedad crónica.

Los síntomas de una enfermedad cardíaca, pueden incluir, por ejemplo; fatiga, dolor de pecho, falta de aire o ningún síntoma en absoluto.

Por eso, es extremadamente importante que cualquiera que esté cuidando su salud, presté mucha atención a todo este MiniManual. Especialmente si tiene más de 30 años; padece diabetes, enfermedades crónicas o enfermedades del corazón.

Un Corazón Saludable

Formas para cuidar nuestro Corazón

Hoy hablaremos, sobre las mejores formas de cuidar el corazón de forma natural, sobre todo aprenderás, cómo tener una vida más saludable y recuperandote en poco tiempo, ¿Emocionado?, entonces comencemos.

1. Manténgase Activo Para el mejor funcionamiento del Corazón

El corazón es una bomba, y su trabajo principal es bombear sangre al cuerpo. Un dato interesante para comprender cómo funciona el corazón, y no sé si sabían, pero los atletas tienen un corazón sano que es extremadamente eficiente.

Sus corazones tienden a tener una frecuencia de bombeo más baja, porque tiene un órgano muy saludable; que necesita hacer menos trabajo para mantener los cuerpos en movimiento.

Los atletas, por ejemplo, pueden bombear alrededor de 50 veces por minuto, mientras que nosotros simples mortales, no es cierto, tenemos corazones que tienden a trabajar más o menos 70 a 100 veces por minuto.

Se ha dado una diferencia bárbara, esta es la razón por la que necesitamos mantenernos activos, sobre todo agregando algún tipo de actividad física en la rutina diaria.

El ejercicio reduce las enfermedades crónicas, y ayuda a promover la salud del corazón.Disminuyendo la presión arterial, la frecuencia cardíaca, aumentando el colesterol “Bueno” y mejorando la circulación sanguínea.

2. Dejar de Fumar ayuda a tu Corazón

La verdad no tenemos que hablar sobre lo malo que es fumar, todos sabemos lo que puede causar, incluso hasta el cáncer, pero en realidad es la causa principal de enfermedades prevenibles.

Dejar de Fumar ayuda a tu Corazón

No hace falta decir que debemos dejar de fumar para cuidar el corazón, pero es importante mencionar innumerables estudios; demuestran que fumar acelera la arterioesclerosis que se da cuando las arterias se llenan de placas que obstruyen el paso de la sangre a través del cuerpo.

Incluyendo el cerebro, el corazón y los músculos; y así yo sé lo difícil que puede ser dejar de fumar, y por eso se debe abordar físicamente e conductualmente.

3. Los Suplementos una buena opción

Los suplementos varios, pueden ayudar con las enfermedades del corazón; uno de éstos es la Coenzima Q10, es un antioxidante activo que se forma en cada célula del cuerpo. Pero, a medida que envejecemos después de nuestra segunda década de vida, los niveles comienzan a bajar y nuestros cuerpos comienzan a producir menos cada día.

La suplementación con coenzima q10; reduce los niveles y biomarcadores inflamatorios que han demostrado ser factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un segundo suplemento que recomendamos tomar; es el Omega 3, se cree que los ácidos grasos del omega 3 son algunos de los mejores superalimentos para la salud del corazón.

Tiene; efectos antiinflamatorios, anticoagulantes y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, posiblemente también el derrame cerebral, se ha demostrado que el omega 3 reduce los triglicéridos y los niveles de colesterol.

4. Alimentos Saludables recomendados

Los mejores alimentos para el corazón, verduras de hojas y frutas; están repletas de nutrientes saludables para el corazón, como por ejemplo la vitamina, el potasio, el magnesio, el ácido fólico, así que agrega un poco de espinaca, lechuga o col rizada.

Las fresas o bayas; son excelentes para reducir la inflamación, normalizan la presión arterial y reducen el colesterol malo, además promueven el peso corporal saludable. Agregue también, fresas, arándano y moras, ya que son alimentos ricos en fibra, sobre todo es muy beneficiosas para la salud del corazón.

Estas ayudan a regular y disminuir los niveles de colesterol, y el riesgo también de enfermedades coronarias para el corazón, los alimentos que puede comer son; la avena, los granos sin gluten, la quinua, etcétera.

5. Alimentos que se deben evitar para tener mejor salud

No podemos hablar de dieta, sin mencionar alimentos que se deben evitar a toda costa, por ejemplo, los carbohidratos refinados, las comidas procesadas, los alimentos envasados, las gaseosas y las grasas trans como la margarina.

6. Reducir el Estrés es muy importante

Reducir el Estrés es muy importante

El estrés puede ser realmente terrible para nuestro organismo, especialmente las enfermedades del corazón.

Sencillamente necesita reducir los niveles de estrés, lo cual puede ser bastante difícil, hoy en día, pero se tiene que lograr; agregue calmantes naturales su rutina diaria, como por ejemplo caminar, leer, rezar un poco, pasar tiempo con la familia o amigos

7. La Higiene Dental

Si mis amigos escucharon bien, higiene dental para la salud del corazón, vea las bacterias que viven en nuestra boca, muchas veces no se consideran parte de un estilo de vida saludable.

Pero, en caso de que no lo sepan alguna de estas bacterias pueden ingresar al torrente sanguíneo, y causar problemas cardíacos graves como la endocarditis, los soplos en el corazón por una inflamación de las válvulas cardíacas y todo tipo de otras enfermedades.

Así que les recomendamos mantener una buena higiene dental, usando, por ejemplo; el hilo y lavándose los dientes todos los días después de cada comida, y otra cosa que se puede usar es el bicarbonato en agua para enjuagarse la boca después de cada cepillado de dientes.

8. Bajar de Peso

Si tienes sobrepeso y tiene una enfermedad cardíaca es hora de perder algunos kilos, el riesgo de la enfermedad cardíaca aumenta si una persona tiene exceso de grasa abdominal, presión alta o altos niveles de colesterol en la sangre.

No olvidemos que esto hace, que nuestro corazón trabaje más, pues tiene que bombear más sangre a más masa corporal.

Pareja Anciana con Corazón sano

Esperamos que este artículo te haya servido, sobre todo para mejorar la salud de tu corazón, recuerda que los hábitos son los más importante, por lo tanto dinos, ¿Como ha cambiado tu vida, después de seguir estos consejos?, déjanos tu comentario.

Deja un comentario