Hemorroides en niños, todo lo que debe saber del tema

Las hemorroides en niños les causan molestias al igual que en un adulto; se trata de una patología que es identificada por la inflamación que se genera al final del intestino o ano; descubre todo lo que debes saber para  tratar esta dolencia física y además aliviar su malestar en los más pequeños de la casa.

Hemorroides en los niños

Debes saber que las hemorroides es una enfermedad que generalmente es padecida por los adultos y que surge en muchas oportunidades en las mujeres embarazadas; quizás como consecuencia del esfuerzo realizado durante la labor de parto;  sin embargo ha empezado a afectar a la población infantil, alterando considerablemente su salud y en especial asociada con problemas de estreñimiento en los niños.

Las madres deben de estar informadas sobre de qué se trata la enfermedad y de las soluciones para ayudar a sus hijos a aliviar este tipo de dolencia, ya que pueden volverse crónicas y afectarlos durante toda su vida; es por ello que necesita conocer de que se trata para prevenir su aparición y en caso de que el niño sufra de ellas, seguir un tratamiento adecuado a fin de evitar que la inflamación sea recurrente.

Tipos de hemorroides

Lo primero que debes saber es que las hemorroides, son venas que se encuentran a los lados y alrededor del final del intestino y el ano; las que a causa del exceso de fuerza realizada al evacuar se inflaman, por tratarse de un vaso sanguíneo. Es posible que muchos padres no se den cuenta de este problema, hasta que su hijo les comente las molestias ocasionadas; pero debes saber que su incidencia esta asociada generalmente con problemas de estreñimiento.

Te puede interesar:  Cómo hidratar los labios de manera natural y mucho más

En ocasiones los padres les dan un nombre que no tiene nada en común con las hemorroides como por ejemplo, diminuto cordón de color morado o garbanzo, este pequeño abultamiento de la vena comienza a presentarse, sin que muchos padres se den cuenta de ello, especialmente cuando sus hijos no evacuan con regularidad o no consumen alimentos ricos en fibra, para facilitar la expulsión de sus heces diariamente.

La inflamación de las hemorroides pueden ser en el interior o exterior del ano, eso depende del sitio donde esta se manifieste; lo que precisamente caracteriza su tipo, sin embargo cualquiera de los dos resulta molesto; no obstante que las presentadas por fuera del ano, dificultan incluso el poder sentarse. Quedar embarazada después de un aborto es una buena manera de suprimir la depresión.

Hemorroides en los niños

Si observas la imagen que se muestra, puedes identificar las hemorroides interiores como  las que se muestran dentro de la cavidad o conducto anal y las del exterior parten del mismo lugar que las otras, pero tienen a salir fuera, bordeando el orificio anal. Las que se presentan con más frecuencia en los niños son las del exterior, hay que tomar en cuenta que estas no representan ningún peligro para el infante, pero que es necesario vigilar frecuentemente, para evitar su constante inflamación y prevenir en este sentido una lesión recurrente.

Síntomas y tratamiento

Los síntomas más comunes en las hemorroides en niños pueden llegar a ser la comezón a nivel del ano, hinchazón de la vena, molestias al evacuar, sangrado y dolores en el área local, lo más fundamental es atacar el problema que está causando la inflamación o abultamiento de la misma y así la dificultad está resuelta. Ya que este tipo de venas tienden a recogerse nuevamente y en este caso dejaran de representar una molestia; pero para su tratamiento es indispensable que tomes en cuenta los siguientes puntos:

Te puede interesar:  Ejercicios Contraindicados en Hernia de Disco, conócelos

Estreñimiento

Los niños comúnmente sufren de estreñimiento, las madres en este caso deben de fijar dietas ricas en fibras, frutas, verduras, legumbres y cereales y abundante líquido para mejorar esta condición.

Otra buena opción para que el niño no sea estreñido o mejore es habituarse a que se siente unos 6 minutos una vez termine de comer para conseguir que evacue y no tenga demora, los especialistas indican que los menores deben estar constantemente en movimiento y practicar deportes esto es indispensable para que el intestino pueda tener un mejor tránsito de las heces.

Y si el estreñimiento persiste es bueno acudir a un médico que indique algún tratamiento farmacológico, para que el pequeño pueda ir al baño con regularidad.

Diarrea

Las hemorroides en niños suele presentarse también después de haber presentado un episodio diarreico, hay que estar pendientes de que el niño no se deshidrate y reponer el liquido de su cuerpo, suministrándole abundante agua o sueros orales; además es indispensable la higiene de su región anal, para evitar que la evacuación excesiva le ocasione molestias o daños en la superficie de la piel de esta área de su cuerpo.

Enfermedades concretas

Hay una variedad de trastornos que pueden causar la inflamación del bazo en los niños como la enfermedad de Crohn y una elevada presión de sangre en la vena portal y esto puede ser causante de las hemorroides en infantes.

Las madres deben tomar en cuenta que la mayoría de los medicamentos que se utilizan para calmar y desinflamar las hemorroides contiene corticoides y según prescripciones médicas solo se deben administrar en un lapso no máximo de 5 días; tiempo suficiente de tratamiento durante el cual la inflamación debería ceder.

Te puede interesar:  Sirope de Arce: Todo lo bueno y malo que debes conocer

Si las hemorroides en niños llegasen a complicarse como puede ser una separación o trombosis, el mejor tratamiento que hay es una pequeña cirugía anal la cual no es peligrosa. Quizás te interese saber más sobre los uñeros en niños.

Hemorroides en los niños

También existen remedios caseros que ayudan mucho con las hemorroides en niños como lo son un baño de asiento con agua tibia, las toallas relajantes, aplicación de cremas con aloe vera, compresas con agua fría y muchos otros.

Los especialistas también recomienda el uso de ropas holgadas de algodón y así evitar el roce constante que irrita la parte del ano, los niños son muy sensibles a esto y en ocasiones les molesta mucho; es por ello que los representante de los menores deben de estar siempre alertas e informados para poder aliviar los malestares causados por la inflamación de hemorroides en sus hijos.