Hermanos, un vínculo muy especial dentro de la familia

Los hermanos juega un papel fundamental en la vida de cada persona que posee uno, no todos tienen la dicha de contar con uno, ellos te cuidan, te aconsejan y tratan de que no cometas los mismo errores que ellos, una familia no está completa si no cuenta con hermanos.

Hermanos

Se presentan inconvenientes entre ambos, murmuran entre ellos, se hacen enojar y un sinfín de problemas inimaginables, pero contar con un hermano es uno de los más grandes tesoros que la vida te puedo dar.

Aunque muchos no lo crean los hermanos son las personas que más discusiones tienen pero también a los que más se quieren, sin duda alguna, las magníficas relaciones entre hermanos pueden llegar a desviarse, pero siempre el sentimiento de cariño y amor perdurará hasta la eternidad, ya que esta forjado por una gran infancia y además por medio de la lucha para hacer predominar sus opiniones, juegos y su presencia.

No hay un mejor regalo de parte de los padres que brindarles la dicha a sus hijos de crecer al lado de un lindo hermano, con quien compartir juguetes, amor, alegrías, peleas, enojos y tristezas, es por ello que hoy día se enseñan lecciones sobre vivir con los hermanos.

Cuidar del otro

Desde el momento en que sabes que vas a tener un hermano, descubres que ya no te preocupas solo por ti, debes aprender a cuidar y velar por la comodidad y seguridad del otro.

Una familia feliz, no es fácil de lograr pero lo importante es tenerlos al lado cuando más los necesitamos.

Te puede interesar:  Estimulación visual, todo lo que debes saber del tema

Hermanos

Cuando tienes un hermano descubres que cuentas con habilidades desarrolladas por el instinto de brindarle una súper protección especial, este sentimiento especial no llega a compararse con nada y no lo sentirás con ninguna otra persona en tu vida.

Quizá para muchas personas o la sociedad un niño sin hermanos o con hermanos distanciados, tengan un crecimiento normal y cambie con el paso de los años, sin embargo, entre los hermanos saben que en su interior y en el corazón el cariño sigue siendo el mismo a pesar de la separación.

A ser paciente

A pesar de todo lo que se puede hacer por un hermano, también hay una pregunta que se presenta en cada pensamiento y es ¿Qué es lo que un hermanos no puede hacer o esperar de su hermano? La realidad es que en muchas ocasiones las cosas no son como se quiere y más aún con parientes que son tan allegados.

La personas tienen la costumbre de tomarse todo muy apecho, también pueden ser algo dramáticos y además se puede montar todo un show nunca antes visto, lo que si se tiene en cuenta y muy claramente es que si necesitas de algunas palabras de aliento tu hermano siempre estará ahí para ayudarte.

Los hermanos no tienen la necesidad de decirse nada ni discutir, pueden estar uno al lado del otro sin cruzar una sola palabra y calmar los ánimos, pues con la simple presencia de un hermano te das cuenta de que todo pasa y que no hay problema tan grande que los separe para siempre.

Superarte a ti mismo

Quien cuenta con un hermano en su vida, sabe más que otros que las cosas se ganan y es que estamos más que seguros de que en algún momento tuviste un competencia con tus hermanos para obtener algo a cambio, quizás estuviste frustrado por muchos años, sin embargo algo positivo salió de todo eso y fue que siempre secaste lo mejor de ti.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer en caso de bullying?, medidas a tomar y más

También el hecho de compartir muchos momentos de vida al lado de él, es esencial para aprender de las fallas y errores personales, de las otras personas, las equivocaciones de un hermano son propias también de cierta forma, de igual manera sus logros, con el tiempo no se olvidarán y lo recordarás siempre como si hubieran sido ayer.

Compartir

Cuando a casa llega un nuevo miembro y en este caso es un hermano o hermana, comienzas aprender cosas nuevas y una de ellas es compartir las cosas materiales y las que no lo son también, la ropa, los juguetes, tus primos, los padres y entre otras más, en este mundo y sociedad debes tener presente que no existe nada que vaya a ser exclusivo para ti.

De igual forma una vez que tienes hermanos aprendes, con el pasar de los años, que no hay nada tuyo un 100%  así hagas berrinches o reclames, siempre se presentarán discusiones y disputas, pero contar con alguien para compartir tus alegrías y tristezas no tiene precio.

Quizás te interese saber más sobre la linda historia de los atrapasueños

Hermanos

Trabajar en equipo y negociar

Normalmente los hermanos deberían trabajar en grupo y así mover montañas, sin embargo hay muchos de ellos que prefieren trabajar separados, lo bueno es que estando solos se caen y se vuelven a levantar, aprendiendo que no son el ombligo del mundo.

Los hermanos, con el tiempo, comprenden que para lograr muchos de los objetivos que un día se trazaron, en ocasiones es mejor trabajar en grupo para obtener mejores resultados.

Perdonar

En muchos gestos, sin darnos cuenta, expresamos más de lo que creemos, cuando los hermanos discuten fuertemente, basta con sentarse al lado uno del otro y verse las caras para expresar que no lo hicieron con intención y se perdonan en unos minutos, el hacer las paces es la frase más consecutiva de un hogar donde habitan muchos hermanos.

Te puede interesar:  Lento aprendizaje , un problema de algunos niños y más

Amar de manera incondicional

La relación que llevan los hermanos enseña a muchos que el amor es más importante que otra cosa, con el tiempo le tomas un cariño inmenso a aquellas personas que te dicen las cosas como son sin filtros, que te molesta, que te quita tus cosas y con quien además tienes que compartir el cariño de tus padres.

Hermanos

La ley de la vida es que casi siempre los hermanos se distancian y hacen sus vidas, cada quien en un lugar diferente, pero a pesar de la distancia, uno contará con el otro y ese cariño y amor incondicional habrá crecido con ellos.

Hay que tomar en cuenta que quién tiene un hermano cuenta con un gran tesoro y que cada quien hace lo que está a su alcance para protegerlo y enseñarle lo bueno y lo malo de la vida, es por ello que hay que dar gracias a Dios por hermanos y por tenerlos a su lado.