Quantcast

Mejor deporte para adelgazar ¡Conoce los 5 principales!

Existen gran variedad de deportes para practicar, pero ¿Cuál es el Mejor deporte para adelgazar? Pues, en este post, nos encargaremos de mencionarte los mejores, así que, continúa leyendo.

mejor-deporte-para-adelgazar-1

Mejor deporte para adelgazar

Es nuestro deber informarte que, para lograr bajar de peso, es muy importante contar principalmente con una dieta balanceada y por supuesto con una rutina de ejercicio habitual. Es claro que, hay factores que tomar en cuenta como, por ejemplo, la edad, el sexo, el peso y la altura, para poder determinar qué dieta y rutina conviene más, ya que estos factores inciden de manera directa en la tarea de quemar grasa y adelgazar.

Y pues como ya dijimos, el hacer ejercicio es algo muy bueno y beneficioso, que sin duda alguna contribuirá mucho en la meta de bajar de peso. Sin embargo, aunque pensemos que todos los ejercicios tienen un rendimiento similar cuando de adelgazar se trata, la realidad es que, hay unos que permiten quemar muchas más calorías y grasas en menor tiempo, es decir, más rápido. Aunque, es importante que sepas que, todos los deportes y ejercicios funcionan igual en todas las personas a la hora de bajar de peso.

Sabemos que una forma de hacer ejercicio, muy efectiva es acudiendo al gimnasio, sin embargo, hay quienes prefieren practicar algún deporte en específico. Algunos de estos se pueden realizar al aire libre, en centros especializados o incluso en casa. Y a continuación te mencionaremos los que consideramos los mejores deportes para adelgazar, tomando en cuenta la cantidad de calorías que puedes quemar con cada uno de estos.

Si lo que deseas es adelgazar la masa muscular que, sin querer has ganado, tenemos un artículo que te ayudará a informarte al respecto: Adelgazar músculo, allí encontrarás muy buenos consejos para conseguirlo.

Running, el mejor deporte para adelgazar

Un deporte clásico y muy efectivo para perder, es correr y se trata de un deporte muy completo que puedes adaptar a tu propio ritmo y que, sin duda, supone gran esfuerzo físico. Se podría decir que este es el mejor deporte para adelgazar, y puedes llegar a quemar hasta 1200 calorías por hora.

mejor-deporte-para-adelgazar-2

Crossfit

El crossfit es el preferido de muchos, uno de los mejores deportes para adelgazar, es una mezcla de ejercicios anaeróbicos, aeróbicos y ejercicios con pesas, con el que puedes quemar hasta 1000 calorías por sesión, que por lo general son de una hora.

Ciclismo

El andar en bicicleta es un ejercicio aeróbico que pondrá a prueba tu resistencia y fortalecerá tus piernas. Claro el esfuerzo variará según el terreno y la velocidad en la que vayas. Con el ciclismo podrás quemar hasta 500 calorías o más en una hora de pedaleo.

Natación

Con la natación podrás trabajar todo tu cuerpo, es uno muy completo. También tiene la ventaja de que las lesiones en este tipo de deporte son muy poco probables. Es un deporte con el que podrás adelgazar, podrás quemar, dependiendo de la intensidad con la que nades, hasta unas 700 calorías por hora.

Boxeo

El boxeo, es otro deporte que es considerado el mejor deporte para adelgazar, además de que con este lograrás fortalecer y aumentar considerablemente tu resistencia, la de tus músculos en general, y serás mucho más fuerte, indudablemente. Con una hora de practica de este deporte, podrás llegar a quemar hasta 600 calorías.

Y estos son los 5 principales deportes para bajar de peso, son los mejores deportes para adelgazar, recuerda acompañar tus entrenamientos con una alimentación balanceada. Con esto hemos llegado al final del artículo, esperamos haya sido de utilidad para ti.

Y para finalizar te dejamos un vídeo para complementar la información aquí redactada, disfrútalo:

Deja un comentario