Las mejores ONG Ambientales y ecologistas que cuidan al planeta

En este artículo encontrarás información referente a las ONG ambientales, también conocidas como organizaciones no gubernamentales ambientales, fundadas como asociaciones que ayudan a la conservación ecológica y a tomar conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente.

ong ambientales

ONG Ambientales y Ecologistas

Estas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se encuentran alrededor del mundo y se destinan a la ecología, asimismo hay otras que se orientan a temas determinados como por ejemplo la atención y protección de los animales, a su vez existen otras que tienen como prioridad crear conciencia a la población para que atiendan y vigilen el entorno que nos envuelve.

En este sentido, si deseas obtener algún tipo de información referente a una Organización No Gubernamental (ONG), el sitio ideal para ejecutar esta búsqueda es a través de la página Web oficial de la ONG ambientales, la cual cuenta no solo con información de tu interés, sino además temas variados referente a la ecología y más. Si estas interesado en el cuidado del ambiente, puede obtener información completa en Ecología y Medio Ambiente .

ong ambientales

Por consiguiente, las ONGs Ecologistas corresponden a una sección en específico de este tipo de asociaciones, mientras que en un sentido más amplio todas las organizaciones no gubernamentales ambientales se consagran a la atención y  preservación del medio ambiente, así como el de sus habitantes y la fauna.

Precisemos antes que nada que estas organizaciones cuentan con páginas web oficiales donde puedes visualizar toda la información concerniente al tema ecológico y otros temas de tu interés, inclusive si cuentas con algún recurso, podrás encontrar un apartado en la página para realizar alguna donación vía internet, pero ¿cuál sería la mejor opción para unirte?.

A continuación te mostraremos una lista variada de organizaciones ecologistas muy admiradas y acreditadas, tanto en el perímetro local como a nivel internacional.

ong ambientales

MERCY CORPS: ONG Ambiental

La Mercy Corps es una ONG ambiental de procedencia estadounidense consagrada al servicio, específicamente a la ayuda humanitaria. De hecho dicha organización se encuentra en más de cuarenta (40) estados ayudando a personas de distinta índole, en cuanto a desastres naturales o algún tipo de guerra que en un sentido técnico, es aquel peligro nacional o general, en donde tal vez por no haber acuerdo entre las partes se presenta un enfrentamiento de forma violenta.

Conociendo un poco sobre su historia, la fundación Save the Refugees fue constituida por Dan O’Neill y Ellsworth Culver en los años de 1979 para socorrer a los exiliados camboyanos ( estado magnífico situado al sur de la península de Indochina), que desertaban de los campos de la Muerte.

En este orden de ideas, en el año 1982 a la institución se le cambio el nombre por el actual, siendo una decisión de Culver para proyectar una misión nueva; logrando así tener un mejor campo de acción de ayuda en este período caracterizado por los cambios en general.

Desde esta perspectiva Mercy Corps comenzó su movimiento en Honduras y en el año en curso el esquema llevó a la sociedad de la organización a un tomar decisiones centrales en problemas como Salud y HIV/AIDS, maltrato en el hogar, educación, entre otros, extendiéndose por todo el mundo.

Algunas veces la naturaleza tiende a manifestarse de forma violenta y cuando esto sucede los resultados son devastadores, especialmente en aquellos sitios donde se visualiza una pobreza extrema, cuyas viviendas suelen ser conformadas de una estructura física muy débil, no pudiendo soportar este tipo de condiciones, lo cual lleva a que muchas personas se queden sin hogar de manera imprevista.

Es en estos momentos cuando se activa este tipo de ONG ambientales como Mercy Corps, que se facultan para realizar labores humanitarias en sitios golpeados por alguna catástrofe natural o medioambiental. Ahora bien, en este momento están vigentes en más de cuarenta (40) países en todo el mundo y es una de las 10 primordiales ONGs ambientales del mundo según los detalles emitidos por Forbes. Puede que también te interese leer sobre Contaminación y ríos.

WWF: ONG Ambiental

Es la base Mundial para el apoyo de la naturaleza, cuyas siglas en inglés significan World Wide Fund for Nature esta asociación no gubernamental fue instituida en el año 1961, encargada de la mantenimiento del medio ambiente.  Su nombre oficial en Estados Unidos y Canadá es World Wildlife Fund, siendo acreditada popularmente por las siglas WWF.

ong ambientales

Por consiguiente, esta organización ecologista lleva casi 60 años trabajando y hoy en día ya tiene más de cinco (5) millones de seguidores, estando presente en más de cien (100) países. Cabe destacar que este año celebran su 60º aniversario.

CURE VIOLENCE

Cure Violence es una Organización No Gubernamental que hemos incluido en nuestra lista de ONG ambientales porque se ubica entre las diez (10) más relevantes del mundo según Forbes.

Es importante enfatizar en la excelente labor que ha realizado esta entidad durante años en las calles de Chicago, pretendiendo impedir que los jóvenes de las calles caigan en la drogadicción o en las manos de alguna banda delictiva. Para ello, se pretenden suscitar otro tipo de acciones que les asista a reconducir su camino. En efecto, lasacciones medioambientales son una de las múltiples opciones de asistencia que ha ejecutado esta ONG.

Cure Violence maneja la agresividad entendiéndose como un protocolo epidémico que se puede parar utilizando las propias habilidades higiénicas aplicadas para combatir contra las enfermedades.

Este artículo inspecciona, en primer plano, el contexto de conflictivo en Honduras y, en especial, en San Pedro Sula, siendo por muchos años las ciudades con múltiples índices de asesinatos en el mundo.Cabe destacar que para hacerle frente a esta situación, en 2013 comenzó a realizar en algunas zonas de la ciudad un ajuste del programa.

ong ambientales

Efectivamente, partiendo del estallido sobre la ajuste del modelo al contexto de la ciudad hondureña, se examinan sus consecuencias en dos tiempos de 2014 y 2015 (frente a 2013 y 2014, respectivamente), entre los que subrayan una disminución reveladora de los tiroteos y una reducción menor en las cifras de homicidios, utilizando una serie de pasos:

  1. Localiza y evita la transferencia de la violencia anticipando los contextos donde la violencia logre suceder e intercede antes de que detone.
  2. Modifica las conductas en personas con elevado peligro de transferencia Identificando quien muestra mayor peligro de violencia y cambia su conducta.
  3. Modifica las normas de la corporación Influyendo sobre las reglas sociales para desmotivar el uso de la violencia.

De la misma manera, el movimiento Cure Violence se hizo conocido valiéndose de habilidades procedentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ganando múltiples reconocimientos. En este orden de ideas, ha sido promocionada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto de Medicina, el Banco Mundial, entre otros. Mientras que la orientación sanitaria está siendo efectuada por participantes locales con gran éxito a nivel internacional.

En efecto, Cure Violence brinda respuesta a bajo costo y de elevado impacto para subyugar la violencia en las colectividades más peligrosas, allanando el camino para un mayor cambio y bienestar. Nuestra orientación, se orienta hacia una gran flexibilidad, siendo dirigida  a participantes locales para tener en cuenta las necesidades particulares en cuanto al tipo de lugar donde habita en su  colectividad.

VERDEGAIA

Esta organización de carácter ecologista es de origen gallego, sin fines de lucro, democrática y apartidiaria, fundada en el año 2006. Su misión consiste en ayudar desde Galicia a la protección del medio ambiente y la modificación social en términos de sostenibilidad ecológica, justicia y paz.

Asimismo colabora a nivel mundial en procesos de existencia ecológica, equidad social y paz, en la pesquisa de una salida emancipadora a la dificultad ecológica global por medio de la indagación, concientización social, diseño y ejecución de proyectos, presión a gobiernos, empresas y acción no violenta.

Cabe destacar que en el año 2018 se crearon brigadas en un programa discrecional para restituir especies vegetales oriundas de alto valor para el ambiente, que se encuentran amenazadas por el eucalipto y otras especies invasoras.

MÉDICOS SIN FRONTERAS

La ONG de Médicos Sin Fronteras (MSF) frecuentemente son organizaciones que están constituidas y a cargo de civiles que participan y tienen la misma visión y misión particular, logrando conseguir financiamiento del gobierno, de otras ONG (como fundaciones), de individuos o empresas personales.

A través de este tipo de organización se  puede evidenciar que algunas ONG mantienen su autonomía con el propósito de conservar la independencia de gestión e integridad, evitando la inversión oficial y logrando trabajar a través de voluntarios conscientes.

ong ambientales

En este sentido, es una organización médica humanitaria de carácter internacional que participa en la ayuda a las víctimas de un desastre como hecho natural o estimulado por el ser humano, que pueda atentar contra la vida.

De hecho, de ninguna manera se trata de una organización ecologista en sentido global, aunque ha facilitado su asistencia a aquellas personas que han sufrido las secuelas de algún desastre medioambiental.

Donde suceda un acontecimiento que implique una dificultad de salud pública o una gran cifra de víctimas, siempre que haya comunicación, ahí estarán los voluntarios de médicos sin fronteras para facilitar su ayuda.

Son muchas las personas que viven en alto riesgo, siendo millones las personas habitan  en una incidencia diaria, sometidas a innumerables calamidades, sociales, económicas, sanitarias y más.

Las personas reciben una ayuda muy insuficiente y la mayor parte de sus necesidades más urgentes quedan sin respuesta: estas situaciones generan un enorme sufrimiento, y por ello son los argumentos donde trabajamos habitualmente.

TERRITORIOS VIVOS

Territorios Vivos es una ONG formada por ecologistas y fundada en el año 2004 por voluntarios españoles y latinoamericanos cuya finalidad es el estudio y atención de áreas naturales resguardadas.

Desde luego, la parte sensible del ambiental desde Territorios Vivos se entiende desde una destreza básica de transformación social: educación y voluntariado ambiental para promover el aporte provechoso. Efectivamente, en Territorios vivos lo hacemos desarrollando actividades conducentes a mejorar el conocimiento de los procesos socio-ecológicos y fomentando la colaboración con otras organizaciones y el trabajo en red.

Donde la suma de beneficios da como consecuencia  planes mucho más poderosos y que pasa de un clamor a un socorro nacional en darle importancia al ambiente y su entorno.

Es por esto que el trabajo en red permite compartir experiencias y aprendizajes para consolidar lo aprendido y de esta manera cada ente ayuda con sus fuertes y habilidades.

En el marco de la colaboración al progreso colaborando con la contrapartes particulares con extensa práctica en el propiedad y comprobada liquidez, por ejemplo Parques Nacionales Argentina, la Capitanía del Alto y Bajo Isoso o FAN en Bolivia, y en España.

Con otras empresas de la tercera división nacional y ambiental, cualesquiera de ellas son por ejemplo la Fundación Biodiversidad, la Sociedad Herpetológca, el Instituto Jane Goodall, la administración de Vías Pecuarias de la Colectividad de Madrid o la Fundación Balia.

Además, nos añadimos al grupos de trabajo y redes como la Resguardo del Comarca, la red de Proyecto Ríos y el conjunto de Voluntariado en Ríos creado por el, en el momento de su fundación, Ministerio de Medio ambiente, Medio Rural y Marino.

PARTNERS IN HEALTH

En este momento histórico, nos encontramos con países en un mundo en el que las personas no tienen como conseguir alimentos o inclusive el agua esterilizada.Por esa razón, muchas ONG se comisionan de hacer llegar a estos lugares del planeta los recursos precisos.

Tomando en cuenta que, también se pretenden colocar en camino propósitos y operaciones que les admiten producir a lo grande los recursos que ofrece el ambiente, tomando en consideración que en algún lugar del planeta se complica (por ejemplo, el atajo al agua potable en muchas zonas de África), específicamente.

Ceres

Es una organización que pretende sensibilizar a las empresas sobre la exigencia de contener la obediencia y cuidado del medio ambiente entre sus prelaciones de compromiso Social Colectiva. Donde muchas veces las grandes organizaciones solo buscan producir más y más dinero, sin importar cómo.

En este sentido, Ceres busca invertir este contexto, donde ha alcanzado convenios con más de doscientas (200) empresas y organizaciones de Norteamérica, con la finalidad de comenzar gestiones para el arreglado de la naturaleza y el respeto de nuestro entorno.

NRDC

Estamos hablando de otra de las organizaciones que refieren con una buena popularidad en lo concerniente con la atención del medio ambiente. De hecho, Se trata de una institución que fue constituida hace casi cincuenta (50) años y que cuenta con una gran práctica en el campo.

Efectivamente, ayuda a un gran número de especializados que socorren a examinar y apreciar el contexto medio ambiental. Su oficina central está ubicada en los Estados Unidos, y honesto al éxito de sus operaciones es una de las ONGs con mayor número de miembros (está cerca de los 1,5 millones).

BRAC

La BRAC también está considerada como una de las ONG ambientales más importantes del mundo. Entre sus principales premisas están el cuidado del ambiente y nuestro entorno, pero hay que resaltar que BRAC se centra sobre todo en el componente social.

Es una ONG ambientales cuya misión principal es promover el mejoramiento y bienestar de los grupos más desfavorecidos, o en los sitios de mayor necesidad. También destinan esfuerzos a facilitar la inclusión social o a mejorar el aprovechamiento de los recursos.

AMIGOS DE LA TIERRA

Amigos de la Tierra es una sociedad que tiene dentro de sus acciones, una serie de cimientos fundamentales y la atención del medio ambiente como tema primordial e importante.

Efectivamente sus actividades se ubican sobre todo en suscitar acciones afines con el desarrollo de la agronomía, el beneficio del clima, el uso garante de la energía y una economía equilibrada para todos. Siendo, una ONG ambientales que se implica mucho con el desarrollo de corporaciones particulares con necesidades.

JÓVENES VERDES

Esta ONG ambientales surge con el empuje que nace en Granada en el año 2005. Siendo su gran virtud el habitad de la juventud y sus actividad de sus beneficiarios, todos ellos con períodos alcanzados entre los catorce (14) y treinta (30) años de edad.

GREENPEACE

En este sentido la GreenPeace, sin lugar a dudas, es una organización ecologista más acreditadas e significativos del planeta, popular por sus gestiones ecologistas a gran escalafón que contienen entrada de buques de pesca o acciones para evitar talas ilegales o batallar contra los daños ambientales y ecológicos de cualquier tipo.

SEO-BIRDLIFE

En España nos encontramos con una de las organizaciones ecologistas de peso. Su ejecución es esencial para la obediencia del medio ambiente y los géneros que lo residen, pero sobre todo en lo relativo a las aves. Hay que mostrarse de acuerdo la gran ejecución que realiza esta organización para la atención de las aves y para conservar los ambientes y evitar que sigan huyendo la especie.

FUNDACIÓN TIERRA IBÉRICA

Es una Organización ecologista cuyo primordial cuadro de acción se halla en Castilla y León. Asimismo ejecuta acciones en zonas poco desarrolladas, como Centroamérica o el África Occidental. Al igual que muchas otras organizaciones de este tipo, su meta es brindar ayuda y apoyo a las personas, en este caso, de una zona micro, en particular.

Existen organizaciones que suelen ser más conocidas que otras, sin embargo, esto no opaca su labor, por el contrario, en muchos casos, los impulsa a captar más personas para hacer crecer su organización.

FEDERACIÓN CONOCER Y PROTEGER LA NATURALEZA

Este grupo de ambientalistas, son un género de que se constituyeron en Francia hace más de cuarenta (40) años y que hoy se hallan distribuidos por todo el mundo, esto suele ser común en muchas organizaciones de larag dato, que por su tiempo de ejercicio, crece, se expande y se modifica, de acuerdo a las exigencias mundiales, de la mano de sus principios.

Si te ha gustado el artículo referentes a la ONG Ambientales, te Invitamos a Conservar el Ambiente,  y a compartir esta lectura, para bienestar de todos. Te dejamos otros artículo  de este Blog de interés.

 

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual