¿Por qué es importante la tipología en los diferentes textos?

      ¿Por qué es importante la tipología en los diferentes textos? El uso de las letras es vital para darle un sentido y el futuro uso que tendrá ese texto, y se debe estudiar no solo lo que contiene de información, sino todo lo que le rodea, y sin duda el diseño de las letras hacen que una frase cambie su sentido por cómo está escrito. Si queremos que un texto sea lo más llamativo posible, hay que fijarse en la tipología.

¿Qué es la tipología textual?

La tipología textual es la que se encarga del estudio de los diseños de las letras. A partir de la imprenta, creada por Gutemberg en el siglo XV, se expandió el uso de las letras, ya que antes un libro se escribía de manera completa, y había unas personas encargadas de redactarlas (los escribas), pero con una máquina con la capacidad de producir letras, dio un salto en la nueva era de la escritura que venía.

Ahora como la reproducción de letras era a través de máquinas, se comenzaron a usar para distintos usos, y se iba estudiando el impacto que tenía cada una. Con la llegada de la prensa, se comenzó a trabajar en las letras dependiendo de la sección de noticias, y así hasta llegar a los tiempos actuales de globalización.

Mercado semiótico actual en redes sociales

El capitalismo es el sistema que está presente en la mayoría de los países grandes, la publicidad y el marketing tienen el objetivo de vender productos de sus clientes a partir de técnicas de persuasión, que antes se concentraban solo en el producto que vendían, y ahora estudia cada tipo de estimulante que el comprador final llega a percibir.

Y como estamos en redes sociales, las letras cambian según lo que se quiere vender, ya sea ropa, casas, objetos, servicios, etcétera, incluso en supermercados y tiendas veremos cómo cambia la tipología según la sección donde nos encontremos.

Versatilidad en la tipología

Durante toda la edad media, habían varios escritores que buscaban un modelo de letra diferente, por lo que sin darse cuenta, fueron categorizando su uso, por lo cada vez veíamos diferentes letras, que antes estaban reservadas para una persona o para un tipo, pero con el uso diario, los propios usuarios fueron modificando.

Ahora se puede usar cualquier tipo de tipografía, y cada una tiene un uso específico dentro de la escritura, por lo que podemos entender que miles de usuarios quieran una u otra.

El ingreso de la tecnología en las tipologías

Antes para usar cierto tipo de letra, se tenía que diseñar primero y luego se podía trabajar con la imprenta, por lo que el proceso era muy largo mientras estaban los bocetos de las letras  luego para su impresión.

Ahora, con computadoras es fácil encontrar cualquier tipología textual, incluso Word en la pestaña inicio, cuenta con la barra donde seleccionamos el tipo de letra, y a partir de ella, se sacan todas las cosas posibles,

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual