Presión baja en el embarazo, qué es y cómo podemos tratarla

     Presión baja en el embarazo, qué es y cómo podemos tratarla. El embarazo es un proceso de 9 meses donde la mujer comienza a gestar su bebé, y a partir de que el niño está presente en la barriga, va ocasionando cambios en su cuerpo. Una mujer sabe o sospecha que está embarazada, cuando siente mareos y ganas de vomitar que le vienen de la nada, incluso cuando no come, o en caso contrario, al tercer mes, cuando la barriga aumenta su tamaño.

A partir de que sabe que está embarazada, comienzan unos días un poco difíciles, porque cada cosa que haga, ya sea física, incluso emocional que le afecte, también repercute en el bebé, por lo que debe monitorear cada paso que da, su rutina y limitar ciertas actividades que hacía antes de estar embarazada.

¿Qué es la presión baja?

La presión baja es un mareo que afecta a las personas, tanto a hombres como a mujeres, y se produce cuando de la nada hay un bajón de sangre en el cerebro, lo que desestabiliza a la persona y la desmaya o queda inconsciente por un par de minutos. La presión en el cuerpo baja cada cierto tiempo, pero cuando no es común se da la presión baja.

¿Por qué se le da la presión baja?

Como hemos dicho en líneas anteriores, la presión baja ocurre cuando el cerebro no recibe suficiente sangre, lo mismo ocurre con el corazón; estos casos son los más delicados, ya que ponen en peligro la vida de la persona si no se trata a tiempo.

Pero también hay una baja de presión más común, que marea a las personas pero no perjudican tanto la salud. Ocurre, por ejemplo, cuando estamos acostados y nos levantamos muy rápido, el cuerpo pierde el equilibrio y baja la presión.

Presión baja en mujeres embarazadas

La presión baja en las mujeres embarazadas es un síntoma recurrente, no es grave para ella ni para el bebé, de hecho es clave cuando una mujer tiene bajas de tensión muy seguidas, ya que se sospecha de un posible embarazo.

Cuando cumple unos 3 meses del embarazo, surgen las bajas de presión, cada semana por lo menos, no debemos alarmarnos en caso de que sea un simple mareo, simplemente seguimos una serie de indicaciones claves, y para evitar que sigan apareciendo, se trabaja en el día a día.

¿Cómo prevenir la presión baja en embarazadas?

Cuando el bebé comienza a formarse en la barriga de la mujer, esta gasta el doble de energía, por lo que hay multiplicar ciertas cosas rutinarias. Por ejemplo, la presión baja se da por deshidratación, la embarazada debe tomar mucha agua para recuperar sales  minerales que brinda el vital líquido.

Relacionado al punto anterior está la comida, que debe ser amplia en frutas, verduras y bebidas, evitar el consumo de alcohol por un tiempo prolongado así como los cigarros. Por último, en caso de estar sentados o acostados, no levantarse con rapidez, más bien suave y con ayuda de otra persona.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual