¿Qué comen los caballos, y qué alimento se recomienda?

La importancia de conocer qué comen los caballos destaca la condición y comportamiento que el mismo puede presentar, para que sea sano y presente alta resistencia se debe de conocer la base de su alimentación, la cual se detallará a continuación.

¿Qué comen los caballos?

El conocer la alimentación correcta es de alta importante para que el mismo pueda presentar su sistema inmunitario siempre fortalecido y de gran resistencia, de esta manera sean evitados distintos tipos de consecuencias negativas en relación a ello.

Un punto a tomar en cuenta es la protección de los caballos con respecto a los parásitos, microorganismos y otros que pueden ser perjudiciales para su salud, pero al contar con una alimentación correcta permitirá que su recuperación sea mucho más fácil de cualquier enfermedad que pueda presentarse.

Por lo tanto es necesario tomar en cuenta el instinto que presentan los animales, dado a que el caballo es un herbívoro es importante tener en cuenta tal punto para conocer que alimentos darle, por ejemplo, no se debe de dar carne a los caballos tomando en cuenta que no podrá digerirla.

Para conocer qué comen los caballos se debe de considerar que el mismo es herbívoro, entonces los alimentos deben de ser por ejemplo flores, diversos tipos de frutos, hierbas, entre otros. Por lo tanto, considerando esto se debe de conocer que el mismo puede presentar una dieta, basándose en los siguientes alimentos.

  • Maíz: El maíz es un alimento recomendado para los caballos, dado a que el mismo brinda energía, pero se debe de considerar que este no contiene proteínas por lo tanto puede provocar indigestión.
  • Cebada: Es recomendado dar de la cebada debido a que funciona para que se pueda mantener en forma
  • Raíces y frutos: El consumo de estos alimentos permiten el consumo de variedades de minerales así como de vitaminas
  • Avena: Un alimento con una alta cantidad de grasas, así como de proteínas y de almidón, destacando la energía que brinda al caballo.
  • Heno: Para que el caballo pueda obtener la energía que requiere es recomendable brindarle cantidades de heno
  • Linaza: Este se caracteriza por contar con propiedades de estímulo y además que contiene muchas proteínas, para su consumo por parte de los caballos es necesario que la misma sea cocida.
  • Minerales: En ciertos alimentos se presentan cantidades de minerales, pero es posible suministrar minerales como un tipo de suplemento.
  • Ajo en polvo: Presenta funcionamiento de anti parásitos de una forma natural, por lo tanto, no presentará efectos secundarios en el caballo, es recomendable el consumo por parte de los caballos del ajo en polvo de una forma regular.
Te puede interesar:  ¿Qué comen los perros, y qué alimentos no deben comer?

que-comen-los-caballos-3

Se destaca información sobre la alimentación de otros animales, te recomendamos ver sobre qué come el leopardo

Cantidad 

La interrogante de qué comen los caballos viene directamente relacionada con el conocer la cantidad que debe de consumir. Es necesario destacar que un caballo debe de comer varias veces en un día, pero se considera que el mismo tiene un estomago de pequeño tamaño.

Entonces no se pueden dar cantidades grandes, las cantidades son pequeñas, generalmente el mismo consume alrededor de dos kilogramos en cada una de las tomas establecidas. Generalmente suelen presentarse cuatro tomas para la alimentación del caballo.

En el caso de los caballos que se encuentran en un espacio abierto, con altas cantidades de pasto, hierbas, otros, se podrá observar que constantemente se encuentra comiendo, más de 15 horas consumiendo de tal alimento, para estos casos no es necesario dar comida especialmente.

Cuidados

Las personas que poseen estos animales deben de tener cuidado con todo lo que van a consumir, el conocer qué comen lo caballos será de ayuda para evitar que el mismo se alimente de algo indebido. Sin embargo, es importante considerar ciertos cuidados en los alimentos.

En estos casos se destaca la alfalfa, debido a que es un alimento que contiene una alta cantidad de proteínas, en este se destaca una relación calcio/fósforo mucho más alta de lo que el caballo puede requerir, por lo tanto, es necesario estar al tanto de las cantidades del mismo.

Si el caballo consume una alta cantidad de estos, puede presentar la consecuencia de provocar una calcificación en sus huesos y además también puede generar en sus intestinos formaciones de piedras, que se debe evitar.

Te puede interesar:  ¿Qué comen los cuyos para mantenerse sanos?

Otro ejemplo que puede destacarse son los cereales, ningún alimento debe de consumirse en exceso, dado a que no presenta consecuencias positivas. Para el caso de un consumo excesivo de cereal puede causar cólicos en el caballo así como ulceras o producir insulina en cantidades muy altas.

Información sobre el caballo

Es importante conocer qué comen los caballos y además de ellos es necesario conocer la información en relación a este animal que permitirá un trato correcto. El caballo es un mamífero que posee pezuñas, lo que quiere decir que no tiene la capacidad de atrapar a sus presas.

Por lo tanto, se considera que posee cierta desventaja y corre peligro en ciertas situaciones. Como fue detallado en puntos anteriores, el caballo es herbívoro, por lo tanto, puede consumir plantas, hierbas, con rapidez y facilidad si se encuentra en zonas de estas características.

Cuando un caballo come plantas, se observa que las mastica y ellas se mezclan con su saliva de tal forma que puedan ser pasadas por su esófago y llegar hasta la cardias, la cual es la válvula que se encarga de dirigirlo hasta el estómago.

Este proceso es necesario para que el caballo no vomite, o presente eructos, cólicos u otros. Es requerido para evitar que el animal vaya a sufrir de algún tipo de distensión gástrica. Por lo tanto es importante considerar los alimentos para la realización de este proceso en su cuerpo.

Con respecto al estómago del caballo, se destaca que el mismo se encuentra en dos secciones denominadas, no glandular y glandular. Dado a que es importante las cantidades, el caballo presenta la capacidad de consumo de quince litros y el pH se destaca ácido entre 1,5 y 2.

Te puede interesar:  ¿Los perros pueden comer manzana verde o roja?

El estómago cuenta con tales características para que sea posible la absorción de las proteínas que presentan las plantas o hierbas; para ello también se destaca el intestino delgado que también cuenta con un pH ácido y se encarga de la absorción de todos los nutrientes.

Y se destaca el intestino grueso, que cuenta con un pH un poco más alto generalmente entre 6 y 7, el intestino grueso se encuentra compuesto por especies de microorganismos variantes, las cuales presentan la función de llevar a cabo el proceso de absorción de las fibras de cada uno de los alimentos que el caballo consume.

La duración que presenta todo este proceso se presenta entre veinte horas o cuarenta y ocho horas, considerando desde que el alimento fue consumido hasta su expulsión.

Si deseas conocer información sobre la alimentación de otros animales, te recomendamos información sobre qué comen las abejas