¿Qué ocurre con mis encías cuando llevo ortodoncia?


¿Qué ocurre con mis encías cuando llevo ortodoncia? El uso de aparatos de ortodoncia o retenedores puede hacer que tus encías sean más vulnerables. A veces, las partículas de comida pueden quedarse atascadas en los aparatos o alrededor de ellos, lo que, si no se limpia, puede provocar la acumulación de placa bacteriana, una de las principales causas del sangrado de las encías.

¿Por qué no se pueden colocar los aparatos en ambos maxilares a la vez?

Los brackets se anclan a toda la dentición. Sólo puede colocarse en la parte superior o en la inferior. Sin embargo, los dentistas afirman que es mejor tener aparatos en ambos maxilares, porque llevar un solo aparato una vez completada la corrección podría causar problemas con los dientes opuestos.

Te puede interesar:  ¿Cómo preparar las pruebas de acceso por tu cuenta?

¿Puedo llevar ortodoncia si tengo las encías inflamadas?

Si el paciente tiene inflamación de la boca, no se recomienda el tratamiento de ortodoncia. Cabe señalar que los problemas de mordida y la inflamación de las encías suelen estar relacionados entre sí. Si existe una periodontitis aguda, no se pueden colocar los aparatos.

¿A qué velocidad funcionan los aparatos?

Puede notar los primeros resultados después de 6-8 meses. Sin embargo, por término medio, el tratamiento dura al menos 1,5-2 años. Si la anomalía de la mordida es grave, puede ser necesario más tiempo.

¿Por qué se inflaman las encías con los brackets?

Los frenos rozan la mucosa, creando heridas que causan inflamación y provocan sangrado e hinchazón de las encías. Si esto ocurre, es necesario acudir a un médico para que corrija el sistema.

¿Qué daños causan los aparatos de ortodoncia?

El impacto de los aparatos de ortodoncia puede hacer que el esmalte se desgaste y se vuelva más sensible. Para evitarlo, es importante seguir los consejos del médico y fortalecer el esmalte durante el tratamiento de ortodoncia. También debes acudir a tu dentista para una revisión cada seis meses tras la retirada de los aparatos.

¿Puedo tener brackets en dos mandíbulas a la vez?

Sí, ambas opciones son posibles: puede instalar ambos sistemas al mismo tiempo o con un espacio de unas semanas entre ellos. Depende de las irregularidades en la posición de los dientes en el maxilar superior e inferior. A veces las irregularidades en una mandíbula son mucho más graves, entonces es mejor llevar un solo sistema durante unas semanas o incluso 2-3 meses.

Te puede interesar:  ¿Qué hay que hacer para ahorrar agua?

¿Dónde se colocan primero los tirantes?

¿En qué orden deben colocarse los tirantes?

Primero en la dentición superior.

¿Qué ocurre si tengo aparatos en una mandíbula?

La ortodoncia en un maxilar resuelve los problemas locales: la alineación de los dientes individuales. Sin embargo, no alinean la mordida y pueden empeorar la alineación de la mandíbula; ésta es la principal razón por la que se utilizan raramente.

¿Por qué cambiar los empastes después de la ortodoncia?

La sustitución de los empastes defectuosos antes de la colocación de los brackets ayuda a restaurar la forma anatómica de los dientes, crear una alineación oclusal. Sólo cuando la forma de los dientes es correcta, el ortodoncista puede asegurar una perfecta alineación y oclusión.

¿Quién no puede tener aparatos?

He aquí una lista de contraindicaciones para los corsés: enfermedades inmunológicas agudas (diabetes u oncología) y neuropsiquiátricas (epilepsia, psicosis, esquizofrenia), así como enfermedades graves que afectan a la coagulación de la sangre (tuberculosis, enfermedades cardiovasculares).

¿Se pueden quitar temporalmente los aparatos?

Es posible retirar los brackets en cualquier momento, pero el tratamiento no sería estable y funcional. Si la ortodoncia para adultos se retira antes, es poco probable que los resultados del antes y el después sean diferentes, ya que los dientes volverán rápidamente a su posición original. Para conseguir una bonita sonrisa, tendrá que ser paciente durante un tiempo.

¿Cómo cambia la voz con la ortodoncia?

La alteración del habla se acentúa debido a la colocación de aparatos linguales. Esto se debe a un desequilibrio en la articulación de los sonidos relacionado con la interacción entre la punta de la lengua y el interior de los dientes. El uso de aparatos vestibulares también puede causar defectos menores y transitorios en el habla.

Te puede interesar:  ¿Qué comen los peces en la naturaleza?

¿Cuándo se mueven los dientes con los aparatos?

Cómo se mueven los dientes: cambios a lo largo de los meses Durante el tratamiento, los médicos cambian la posición de la arcada y controlan cuidadosamente la mordida correcta. En la mayoría de los casos, la normalización de la posición de las raíces y del ángulo de los dientes se consigue después de 7 meses y los primeros resultados se diagnostican al cabo de 2 meses.

¿Cuándo empiezan a alinearse los dientes después de la colocación de los aparatos?

¿Cuándo empiezan a alinearse los dientes con los aparatos?

Por término medio, los dientes se mueven aproximadamente 1 mm al mes. Esto significa que los primeros cambios se notarán al cabo de 4-6 meses.