Reportar celular robado Tigo: ¿Cómo hacerlo?, registro y bloqueo

El robo de un móvil es algo que no se le desea a nadie. Sin embargo, es una acción que les ocurre a muchas personas. En este caso se verá cómo reportar celular robado Tigo, para que puedas bloquear el dispositivo y proteger la información personal que este contiene.

Reportar celular robado Tigo fácilmente

Como muy bien se sabe, el extravío o robo de un móvil es realmente una situación complicada y esto se debe a diversos motivos. Uno de ellos es que, para algunas personas, es algo que les ha costado obtener para que se lo quiten así de un instante a otro y, para otras, porque poseen datos informativos de gran importancia dentro de ellos.

De esta manera, si llega a ocurrir una de estas dos alternativas, lo mejor que puedes hacer es contactar en primer lugar a la compañía de telefonía con la que te encuentras para que expongas todo lo ocurrido.

Así, estos tendrán la posibilidad de suspender el servicio de manera totalizada. De esa forma, podrás prevenir que, el individuo que te ha despojado de tu dispositivo móvil lleve a cabo llamadas de costos elevados, saque información importante, entre otras cosas.

Si se da la ocasión de que tu móvil haya sido robado, lo mejor que puedes hacer es llamar al suministrador de alguna línea telefónica que te puedan apoyar, resolver los inconvenientes y obtener el código de identificación del móvil (el cual es conocido como IMEI). Este mencionado número, ayuda para que el dispositivo, que se encuentre en poder del asaltante, deje de marchar de forma instantánea.

Reportar celular robado Tigo fcilmente

Por lo tanto, si lo que deseas es que el teléfono ya no se encuentre activo, tendrás que obtener velozmente el mencionado código del dispositivo, dictarlo y reportar celular robado Tigo. Si por cualquier razón logras obtener otra vez el dispositivo móvil, la compañía casi siempre puede activar nuevamente el dispositivo.

De forma muy lamentable, el robo de dispositivos y otras cosas es una acción que se puede observar en diversas partes del mundo, y la sociedad colombiana es una de ellas. Como se hacía mención de manera breve, los móviles y demás artefactos relacionados son instrumentos de gran ayuda para todas las personas, porque en ellos tienes la posibilidad de almacenar una cantidad de información variada y vital.

No obstante, si se da el caso de que has sido víctima de estos actos de delincuencia y, por ende, te han quitado el móvil Tigo (que cuando se habla de Tigo es una operadora de telefonía en Latinoamérica, que posee una variedad de sedes en el continente y una central en Medellín), tienes que tomar decisiones de la manera más rápida posible.

Por lo tanto, si posees un dispositivo con esta operadora que se mencionó recién, a continuación se presentará diversas informaciones para saber cómo reportar celular robado Tigo Colombia.

¿Cómo reportar celular robado Tigo?

En el instante que quieras reportar celular robado Tigo, esta compañía ofrece tres alternativas para llevarlo a cabo. A continuación se presentarán cuáles son cada una de ellas y así aprendas cómo bloquear un celular robado.

La primera alternativa que se posee, es dirigirte concretamente a algunas de las filiales u oficinas que posee Tigo y que están destinadas a atención al cliente. Al encontrarte allí, el personal encargado te va a solicitar una variedad de datos informativos para tener la posibilidad de reportar celular robado Tigo.

Por otra parte, si deseas realizarlo de una manera mucho más agilizada y concreta, tienes la posibilidad de emplear una telefonía fija o móvil y llamar al *300, que es un número para reportar celular robado Tigo y otras funciones, si se da la ocasión de ser un consumidor Pyme o masivo. De la misma forma, tendrás la posibilidad de llevar a cabo el reporte llamando al número *321 para los consumidores que son corporativos.

Te puede interesar:  Certificado de manipulación de alimentos: Trámite

Ya para culminar esta parte, si lo que posees más aproximado es un ordenador, y este cuenta con servicio a internet disponible, hay que indicar que también se puede hacer el reporte por ese medio, pero esta es una alternativa que se verá, de manera más amplia, en uno de los apartados siguientes.

De forma agregada a todo esto, si lo que quieres es llevar a cabo una inhabilitación de la línea de manera totalizada, tendrás que dirigirte particularmente a uno de los núcleos en donde presta servicio la operadora que posees. Si por alguna razón tú no puedes asistir, posees la alternativa de mandar a un tercero, teniendo presente que, este debe poseer un respectivo permiso llevado a cabo y firmado por el propietario original.

Cómo reportar celular robado Tigo

En ese mencionado permiso, se debe manifestar qué actividad es la que se va efectuar concretamente con relación al extravío o robo. De manera agregada, está en la obligación de mostrar la cédula laminada particular y un duplicado de la cédula del propietario principal de la línea. Sin embargo, si tienes la posibilidad de ir por ti mismo, solo debes llevar un solo parámetro y es la cédula de identificación laminada.

Antes de todo esto (es decir, de manera previa a la eliminación de la línea, ya sea de forma temporal o totalizada), siempre debes confirmar que has efectuado correctamente la suspensión del programa mensual del período que se está cursando, puesto que, la recarga estable, a pesar de que has llevado a cabo la cancelación de la línea, debes seguir reembolsado para no perder esa línea.

Realmente el proceso para reportar celular robado Tigo no es algo que presente gran complejidad y, además, su proceso es muy parecido al que realizan las demás operadoras. A pesar de ello, si se pueden encontrar diversas variaciones que son de gran vitalidad saber para así no efectuar dos veces el procedimiento y no incurrir en una pérdida de tiempo.

Por otra parte, es importante indicar que cada uno de los usuarios deben registrar celular Tigo en la menor cantidad de tiempo que se pueda. Puesto que eso es lo que va a prevenir que los delincuentes hagan empleo del dispositivo y saquen ciertos beneficios que no lo corresponden.

Reportar celular robado Tigo por internet

Como se mencionaba en el paso anterior, existe la alternativa de reportar celular robado Tigo a través de internet. Para poder efectuar esa función, debes contactar a los representantes en la página web y su chat online. Después de ello, debes llevar a cabo una llamada desde otro dispositivo Tigo al número *611 y escoge la alternativa que dice “Bloquear la línea o dispositivo”.

Aproxímate a uno de los negocios Tigo que se encuentren más cerca de tu lugar de residencia o trabajo y has la solicitud de suspensión con tu cédula de identificación y, para que puedas ubicar (de igual manera), el horario laboral de atención a los consumidores.

¿Qué se debe tener a la mano para el reporte?

En el instante que deseas llevar a cabo la petición para bloquear o suspender la línea telefónica que posees, ya sea por extravío o por robo, debes poseer cerca la siguiente información:

  • Nombres y apellidos de la persona que está efectuando la petición del bloqueo, más el número del documento de identificación.
  • Sector, estado, puntos de referencia, entre otras informaciones para saber el lugar en donde se generó el acto de delincuencia o pérdida del móvil.
Te puede interesar:  Qué se Necesita para hacer un Testamento en España

  • Número telefónico que se desea bloquear.
  • Número de cédula del propietario original de la línea.
  • Período temporal en el que se efectuó el extravío o robo (es decir, indicar la fecha y la hora del suceso).
  • Debes poseer un número de teléfono para poder contactarte.
  • Debes saber el modelo del móvil, en unión a diversas referencias y el código especial que este presenta (o sea, el IMEI).
  • Y ya para culminar, la dirección de un correo electrónico, en caso que desees que el organismo policial de la nación se haga cargo del caso.

Factores importantes que se deben conocer

De manera agregada a lo que se mencionó en el apartado anterior, existen diversos factores de gran importancia que se deben tener presente para poder reportar celular robado Tigo. Sin más preámbulo, son los que se presentan a continuación:

Es de gran vitalidad que compruebes, de manera adecuada, el código numérico del móvil que se quiere bloquear (IMEI), verificando que sea el mismo que se expuso al registrar equipo en Tigo.

Otro factor de gran relevancia es saber que, para tener la posibilidad de registro de un móvil, se debe tener presente que, para la suspensión de la línea móvil o de equipo, activar un plan de recarga o notificar que existe alguna irregularidad en el servicio de Tigo, puedes interactuar y plantear tu caso a través del número *300. De igual manera está la opción de un teléfono fijo al 018000422222 sin ningún costo y a cualquier hora del día y todos los días de la semana.

Debes tener presente que, para poder registrar un dispositivo móvil como bloqueado, independientemente de su motivo, el celular que se bloqueará es el último que está vinculado a la línea Tigo.

De la misma manera, tienes la alternativa de efectuar el registro de un móvil a través de “Mi Tigo”.

Por otra parte, para efectuar el registro de un móvil, puedes hacer la consultar del código IMEI haciendo una llamada al *#06#.

Ya para culminar, debes tener en cuenta que la suspensión o bloqueo que se realiza por extravío o robo se va a llevar a cabo tanta para el móvil como para la tarjeta SIM.

Reportar robo de móvil a través de Mi Tigo

Una alternativa adicional que se puede encontrar para reportar celular robado Tigo, es por medio de Mi tigo, que se tiene que emplear a través de un dispositivo móvil. Para hacerlo, debes cumplir con los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes entrar a la app de Mi Tigo y comenzar sesión con el respectivo usuario y contraseña. Si se da la ocasión de que no te encuentras registrado, primero tendrás que hacer ese proceso y continuar con este listado.
  • Ya luego que estás dentro, debes buscar la sección de menú y buscar la alternativa que dice “servicios”.

Reportar robo de móvil a través de Mi Tigo

  • Ahora tendrás que presionar en la alternativa que dice “bloqueo del dispositivo y de SIM”.
  • Te vas a topar con una notificación explicativa, tendrás que efectuar su lectura y, posterior a ello, escoge el modelo de suspensión o bloqueo que deseas llevar a cabo, como efecto de robo o extravío.
  • Después de efectuar ese paso, debes rectificar tu información y presionar en la opción que dice “seguir” o “continuar”.
  • A partir del modelo de bloqueo o suspensión que escogiste para llevar a cabo, tienes que colocar la información pedida respecto al suceso y presionar en la tecla que dice “finalizar”.
  • Ya casi para terminar, se va a reflejar una notificación de que la suspensión del móvil y SIM se ha generado con éxito. Además de esto, al correo electrónico que posees va a llegar un mail, que ratifica nuevamente la operación que se ha realizado.

Línea de atención Tigo une

Una opción que se posee en caso de que tengas ciertas dudas con relación a Tigo, es que puedes ingresar a la línea de atención une y aclarar todo. Algunos ejemplos de preguntas que se pueden hallar son las siguientes:

  • ¿Cómo hacer el reporte y agendar que ha existo un perjuicio en mi cuenta?
  • ¿De qué manera modificar la situación de los servicios fijos Tigo?
  • ¿Qué se hace para poseer una navegación óptima?
  • ¿Cuáles son las vías de atención que ofrece Tigo?
Te puede interesar:  Requisitos para Abrir una Cuenta en el Banco Santander

  • ¿De qué manera realizar la configuración de los DNS Tigo en Windows?
  • Entre otras cosas.

Reportar celular robado Movistar

Ya que nos encontramos en este tema, posiblemente también exista la curiosidad de saber cómo hacer reportes en otros modelos de telefonía móvil. Por ende, se va a colocar el ejemplo con otra muy reconocida empresa de telecomunicaciones como lo es Movistar. Realmente el proceso es muy parecido a reportar celular robado Tigo.

Para tener la posibilidad de llevar a cabo este modelo de operaciones, se poseen diversas alternativas, de igual manera, y son las siguientes:

  • Puedes hacer la notificación por medio del número *611 o, por otro lado, al 01 8000 930930.
  • De la misma forma, puedes dirigirte a cualquiera de los locales habilitados por el servicio Movistar que presten servicios al cliente, los cuales se pueden encontrar en toda la nación.
  • Si optas por la segunda alternativa, debes llevar el documento de identificación, puesto que el encargado de atenderte te lo va a pedir para tener la posibilidad de efectuar el mencionado reporte. Ya posterior a que poseas el número o código IMEI, la compañía puede realizar la suspensión del servicio telefónico de la forma más agilizada que se pueda.
  • Luego de esto, se te va a solicitar que indiques el código del móvil, para que pueda ser introducido en la base de datos de móviles extraviados o robados. Cabe aclarar que esta situación va a estar así hasta el momento que se requiera o hasta que el usuario indique que ya pudo obtener nuevamente su dispositivo móvil.

De la misma manera que ocurre con la compañía de telefonía Tigo, nunca debes pasar por alto la situación que posee la línea para el instante en que se ha efectuado el reporte de robo o pérdida del dispositivo. Esto se genera por que la compañía puede continuar cobrando la renta mensual si no se cancela de manera adecuada.

Por todo esto es que lo más recomendable es que estés siempre atento a estos detalles, puesto que siempre es mejor cancelar el servicio para no encontrarte pagando algo que verdaderamente no le estas sacando provecho alguno.

Por otra parte, si lo que se desea es conocer como reportar un celular robado en otra compañía telefónico como lo es la de Claro/Comcel, lo primero que se debe tener en cuenta es que el celular se encuentre registrado. Posterior a eso, se deben efectuar los pasos presentados a continuación:

  • Si el móvil es de reembolso posterior, debes llamar al número *611, entra a la alternativa número dos y luego a la número uno.
  • Si por otro lado, el móvil es prepago, debes marcar el número *611, pero presionando la alternativa tres y uno.
  • Ya después que se haya efectuado el proceso, debes entrar en Mi claro, en el sitio web oficial que posee.
  • Indicas la alternativa que dice “bloqueo y re conexión”.
  • Ingrese los números de la línea que se quiere bloquear.

Siempre hay que recordar que se debe poseer el número del código que está siendo bloqueado, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo la tramitación deseada. De tener lista y activada tu línea nueva en Tigo, y estás en diligencias y trámites en Colombia, una opción viable para abrir o consultar cuentas bancarias es la de Colpatria Banca Virtual.