Quantcast

Requisitos para casarse por civil en New York – Licencia de Matrimonio

No hay duda de que el sentimiento más fuerte que existe es el amor, el cual no conoce fronteras, impedimentos y todo lo puede mientras éste sea bien correspondido, y no es extraño que cuando lo sientan dos personas, busquen optar por el matrimonio. Una de esas urbes se encuentra dentro de los Estados Unidos, donde los requisitos para casarse en New York son distintos al resto en ciertos aspectos.

¿En qué consiste una licencia matrimonial?

Se puede explicar como un documento legal el cual se expide por una autoridad de rango civil o religiosa, en la que se logra autorizar a dos personas a formalizar el acto de matrimonio. Ahora bien, lo que conlleva la realización, las barreras y los pasos a seguir para su tramitación depende de la región dentro del país norteamericano, donde la solicite; los recaudos para obtener una licencia de matrimonio en New York, son diferentes a los que exige California, por ejemplo, en ciertos aspectos.

Información necesaria para formalizar la solicitud

En el instante de hacer el llenado del formato para optar por la licencia de matrimonio, es necesario que, primeramente, escriban sus nombres, la fecha en la que ambos nacieron, el domicilio actual, colocando el país de origen y la dirección donde residen, y también, el número de seguro social. Esto, con el objeto de realizar una investigación a fondo de cada uno y saber si son aptos para contraer nupcias.

En el caso de que alguno de los novios estuvo casado en otra oportunidad, este está obligado a brindar la información sobre los compromisos anteriores, en los que resulta necesario referir el nombre y apellido del cónyuge anterior, la fecha en la que se hizo efectivo el divorcio y finalmente, el país, la ciudad y el estado en el cual se realizó la separación legal. Ahora bien, si alguno de ellos es viudo, debe demostrarlo mediante la presentación del acta de defunción de la persona con la que estuvo casada.

 ¿Cuáles son los recaudos para contraer matrimonio en New York?

Desde la perspectiva más general, contraer matrimonio representa uno de los momentos que gran cantidad de personas buscan experimentar, anhelando que todo salga de acuerdo a los planes y en buena forma. Bajo esto, los Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos son distintos para cada estado, de acuerdo a su legislación y a lo que éste pueda permitir dentro de su autonomía.

En tal sentido, para el estado de New York, la información que se debe referir y los documentos que tienen consignarse es principalmente los documentos de identidad de los novios, tener una carta de residencia en la zona tratada, los números de seguro social de ambos, la licencia de matrimonio y que presenten la acreditación del estado civil actual de cada uno. Si alguno de estos se divorció anteriormente, o quedó viudo, debe presenta el acta de divorcio y de defunción del anterior cónyuge, respectivamente.

Lugar y persona donde debe oficiarse el matrimonio

En el instante que se consigue la licencia de matrimonio, es posible efectuar la ceremonia en cualquier locación dentro de los límites del estado de New York. En el registro municipal puede formalizarse el compromiso deseado en cualquiera de las cinco oficinas disponibles, las cuales son atendidas en función del orden de llegada de las parejas en el día. Estos deben estar respaldados por algún testigo que cuente con la mayoría de edad, el cual debe presentar su documento de identidad correspondiente.

Para realizar la gestión para la ceremonia de matrimonio se deben cancelar 25 dólares y puede ser pagado en un giro postal a nombre del registro municipal e incluso con algún instrumento de pago, como una tarjeta de crédito ya sea Master Card, American Express, Visa o Discover, de acuerdo a que esta dependencia no admite como medio para cancelar éste, los cheques como tampoco pagos en efectivo.

Tiempo necesario para la obtención del certificado

En lo esencial, el lapso de tiempo suficiente para la entrega de la acreditación del matrimonio puede presentar cambios en función con el momento en que el acto fue ejecutado. En el caso que la ceremonia fue hecha en la oficina del registro principal, el certificado les es facilitado el mismo día del acto en su término, contrario a si la ésta fue celebrada en algún espacio fuera de la dependencia, La pareja están en la obligación de esperar 20 días para poseer su certificado de matrimonio legal.

Condiciones para el matrimonio entre menores de edad

En función de los aspectos antes señalados, también está presente la situación en donde ambos o alguno de los contrayentes, desea contraer matrimonio. Para poder casarse, no solo debe tener claro qué es una licencia de matrimonio y qué involucra, sino que también debe poder acatar todos los requerimientos y condiciones que exige el estado de New York para hacer efectivo el acto de matrimonio.

Dentro del grupo de reglas y pautas exigidas, se encuentran la licencia de matrimonio, en la cual aparezca reflejada la autorización de los padres o responsables legales del menor, como certificado de nacimiento, documento de identificación, pasaporte o constancia de residencia americana. Resulta necesario la presencia de los padres con su documentación personal y también, en el caso de que alguno de los contrayentes tenga 16 años de edad, necesitan la aprobación por parte de un juez de la Corte Suprema.

Matrimonio en New York sin residir en la región

Con el propósito de que personas puedan contraer matrimonio en New York sin vivir en la zona, deben argumentar a través de pruebas la residencia legal en los Estados Unidos y la región de la nación en la cual habitan. Asimismo, resulta vital que sea mostrada la documentación de identidad, acreditación del estado civil actual y el número de seguro social. Se debe hacer la solicitud del certificado con antelación.

 Licencia de matrimonio online en New York

En todo caso, al haber ingresado al portal web y haber ejecutado los pasos que, en esta indican, los novios están en la obligación de presentarse en persona en las oficinas del City Clerk, también conocido como registro municipal para cumplir el proceso. En el instante de que se encuentren dentro de la dependencia, los contrayentes deben suministrar información veraz y real de sí mismos. Asimismo, deben estar dispuestos leer de manera detallada la licencia de matrimonio. Se firma y se valida en 24 horas.

requisitos para casarse en new york

Es importante señalar que la licencia de matrimonio cuenta con una validez por 60 días continuos. En el caso que se llegue a vencer ese periodo de tiempo, y no se ha formalizado la boda por lo civil, deben estar dispuestos para realizar nuevamente la solicitud para la licencia de matrimonio, ya que esta les concede a los contrayentes puedas formalizar la unión, ya sea de manera legal o con una ceremonia religiosa.

¿Cuál es el precio para gestionar la licencia de matrimonio?

En lo esencial, el documento para la aprobación de matrimonio en New York posee un precio de 35 dólares. El acto puede ser pagado a través de una tarjeta de crédito o con pago postal, que se encuentre a nombre de la oficina del registro municipal de New York. Habida cuenta, que, si el mismo es robado o se les extravía a los cónyuges, puede hacer la solicitud del duplicado del documento mencionado en el registro municipal, antes nombrado. Cuesta unos 25 dólares y el pago debe estar a nombre de este ente.

Ejecución de un matrimonio civil en New York

Se plantean para esto 2 alternativas para que se ejecute un matrimonio civil en la Gran Manzana. En primera instancia, los novios deben dirigirse a las oficinas del registro municipal de New York hábiles, junto con los testigos. Como segunda opción posible, Esta la posibilidad de hacer la boda civil de forma privada, o al aire libre en cualquier lugar dentro de los límites del estado de New York.

De igual forma, si se formaliza el acto de boda civil privado, el oficiante necesita aparecer inscrito de manera legal en el departamento del registro municipal, previo a oficiar el compromiso. Finalmente, habiendo culminado la boda resulta necesario que la pareja, el oficiante y los testigos firmen el acta de matrimonio. Esta debe ser consignada y entregada en la oficina del registro municipal, de la mano del oficiante.

requisitos para casarse en new york

¿Es necesario hacer el cambio del apellido por el matrimonio civil?

Se explica que, en el momento de realizar la solicitud de la licencia de matrimonio en el estado de New York, está disponible la opción de hacer la modificación del apellido o seguir usando el de nacimiento. En el caso de las mujeres que deseen llevar el apellido de su futuro esposo, la intención de ello debe quedar expresa en el momento de llenar la forma para la licencia de matrimonio. Habiendo reflejado eso y, estando culminado el acto, ya la cónyuge pasa a poseer el apellido del cónyuge.

Consiguiendo el registro de matrimonio en New York

Con el propósito de lograr conseguir un registro de matrimonio en la ciudad de New York, es necesario que se dirijan a la oficina del registro municipal del estado o hacer el envío de una petición a través del correo electrónico, con toda la información de los casados. Por lo demás, se puede hacer el ingreso a la página en línea del registro municipal, hacer el llenado de la solicitud y llevarla impresa al ayuntamiento, junto con una fotocopia del documento de identidad de cada uno y cancelar lo correspondiente.

¿Cómo hacer la solicitud del registro de matrimonio por correo electrónico?

Al respecto, lograr cumplir con la petición para el registro de matrimonio a través del correo electrónico es bastante sencillo. Para ello, es necesario hacer el ingreso al portal web del ayuntamiento y hacer la impresión del documento en formato PDF y así, poder realizar el envío a la sala de registros con toda la información pertinente. Ocurriendo el escenario que no se pueda tener el documento en físico, está la opción disponible para pedir por este medio un formulario, llenarla y enviarlo al registro municipal.

Petición para registros de matrimonios longevos

Ampliando la expresión anterior, se sabe que la oficina del registro municipal da la ciudad mencionada, posee todas y cada una de las licencias de matrimonio, así como las solicitudes de divorcio en New York, que se han gestado a través del tiempo. Ahora bien, si se desea pedir el registro de matrimonio en función de su duración, se deben tener en cuenta ciertos parámetros y los medios para solicitarlo. Estos son:

Matrimonios mayores de 50 años: Se encuentran disponibles para todos los ciudadanos y debe ser pedido por medio del correo electrónico o hacer la visita a la oficina del registro municipal, ubicado en Manhattan.

requisitos para casarse en new york

Matrimonios menores de 50 años: Es necesario que se presente en las inmediaciones del registro uno de los cónyuges o algún responsable autorizada por alguno de ellos, con una autorización notariada y formalizar la solicitud. Como paso esencial, se debe hacer el pago del importe pertinente.

Recuperando el registro de matrimonio extraviado

Se plantea entonces el problema, donde se ha extraviado el registro de matrimonio y la pareja tiene cierto tiempo de casados. Ante eso, deben solicitar de nuevo el registro en la oficina del registro municipal, ya que esta dependencia conserva y registra todas las licencias de matrimonios expedidas a través de ella, no importando el tiempo de relación legal conyugal que tenga. Tan solo es necesario formalizar la solicitud por medio del correo electrónico, y hacer la cancelación de lo que cueste el trámite.

Matrimonio en New York de acuerdo la Ley de Igualdad Matrimonial

De acuerdo a la ley aprobada en fecha 24 de julio del año 2011, con respecto a la igualdad matrimonial, instituye que todas las parejas del mismo sexo están en la posibilidad de celebrar el compromiso matrimonial de igual forma que las relaciones de distinto sexo. Todos los seres humanos poseen los mismos derechos, deben cumplir con los mismos deberes y disfrutar de los beneficios dentro de la ley municipal y estadal.

Dirección de las oficinas del registro municipal

De acuerdo a lo que se ha mencionado en los otros puntos, se pueden realizar todas estas diligencias dentro del estado de New York a través de las 5 oficinas disponibles para ello, estando ubicadas en diferentes direcciones. Estas son:

Oficina de Manhattan: Ubicada en 141 Worth Street, apartado 10013, en el estado de New York, con un horario de trabajo entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m., laborando de lunes a viernes, únicamente.

requisitos para casarse en new york

Oficina del Bronx: Ubicada en el edificio de la Corte Suprema, con dirección 851 Grand Concourse, en la sala B131, apartado 10541; Bronx, estado de New York, con un horario de trabajo entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m., laborando de lunes a viernes, únicamente.

Oficina de Brooklyn: Ubicada en el edificio del Ayuntamiento del condado, con dirección 210 Joralemon Street, en la sala 205, apartado 11201; Brooklyn, estado de New York, con un horario de trabajo entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m., laborando de lunes a viernes, únicamente.

Oficina de Queens: Ubicada en el edificio del Borough Hall, con dirección 120-55 en el boulevard de Queens, en el primer piso, sala X001. Apartado 11424; Kew Gardens, estado de New York, con un horario de trabajo entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m., laborando de lunes a viernes, únicamente.

Oficina de Staten Island: Ubicada en el edificio del Borough Hall, con dirección 10 Richmond Terrace, en la sala 311. Apartado 10301; Staten Island, estado de New York, con un horario de trabajo entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m., laborando de lunes a viernes, únicamente.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual