Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos

Uno de los procesos legales más realizados en Estados Unidos de forma diaria es la unión civil entre dos personas, por lo que día a día, las oficinas de condados y registros procesas los múltiples trámites correspondientes. Para que los cónyuges puedan tener una unión totalmente legal, deben presentar diferentes requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos

requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos

Para llevar a cabo la boda, existen condiciones y requerimientos que pueden ser tanto generales, los cuales abarcan a todo el país, como otros que varían según la entidad estatal donde se realice la unión. Estas condiciones constan de requisitos que deben ser legales y avalados por los entes oficiales del estado.

Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos

Aunque cada estado tenga sus regulaciones, en general existen algunos factores que son tomados en cuenta en todas las entidades de la nación. Son requisitos que pueden tener ciertos cambios o ser tratados de diferentes formas, pero igual son influyentes al momento de solicitar la licencia de matrimonio. Estos requisitos son los siguientes:

Edad

Aunque es cierto que, al momento de aplicar ciertas regulaciones, toda la ciudadanía tiene derecho a contraer matrimonio, lo más importante o el requisito indispensable en los diferentes estados del país es tener la edad mínima límite aceptada por la ley, la cual serían los 18 años de edad, el momento donde un joven se vuelve legal en ciertos aspectos para el país.

Sin embargo, hay que informarse y consultar con las funciones competentes del estado donde se llevará a cabo el matrimonio cuál sería la edad legal para contraer matrimonio. Esto es debido a que en algunas ciudades, el matrimonio de forma obligatoria solo puede darse cuando los dos individuos involucrados superan los 21 años de edad.

Aquellos ciudadanos que aún sean menores de edad y quieran casarse, deben contar con ciertas regulaciones. Solo sería posible si se tiene más de 16 años, pero deben presentar un permiso especial otorgado por parte de sus padres, tutores o representantes legales, el cual debe estar avalado por el magistrado del estado. A su vez, los padres del menor deben estar presentes en el matrimonio.

Estado civil

Uno de los requisitos más indispensables en todas las entidades estatales del país, es que el estado civil de ambas partes dispuestas a unirse en matrimonio, sea soltero/a. Esto es debido a que el status de bigamia y poligamia son ilegales en toda la nación según lo establecido en la constitución de Estados Unidos.

Sin embargo, pueden tomarse en cuenta otros estados civiles y otras condiciones. Para las personas que son viudas y han perdido a su cónyuge, puede contraer matrimonio, pero debe presentar la carta de defunción que señala que efectivamente su anterior pareja ha fallecido. Los divorciados también pueden casarse, pero al resto de los documentos presentados, deben adjuntar el certificado de divorcio.

No tener algún parentesco

En todo el territorio nacional, las leyes del estado no aprueban el incesto, es decir, está totalmente prohibido casarse con un miembro de la familia, sea relación directa (padres con hijos o entre hermanos) o indirectas (tíos con sobrinos, abuelos con nietos o entre primos).

requisitos para casarse por el civil en estados unidos

Licencia de matrimonio

El requisito más esencial para llevar a cabo la unión nupcial en las entidades de Estados Unidos es la licencia de matrimonio, la cual es necesaria tanto para realizar un casamiento civil como eclesiástico. Es importante tener en cuenta que, para su legalidad, debe ser validada por un oficial de la notaria o los testigos de la ceremonia, un documento que posteriormente será entregado a los cónyuges.

Para poder conseguir dicha licencia, el procedimiento, condiciones y requisitos varían según las diferentes leyes y regulaciones que posee cada uno de estados de la nación de forma autónoma, por lo que se debe tener en cuenta e informarse con exactitud de cómo se realiza este procedimiento en el estado donde se llevará a cabo la unión.

De forma general, hay ciertos requisitos para la solicitud de la licencia de matrimonio civil en Estados Unidos, los cuales deben ser recaudados y presentados en el registro civil, donde se pagará el valor correspondiente para posteriormente continuar con los trámites necesarios. Estos requisitos son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente y válida (pasaporte o licencia de conducir).
  • Número de seguro social.
  • Copia certificada de la partida de nacimiento de ambas partes.
  • Declaración jurada de consejo parental en caso de que la pareja se encuentre entre los 21 y 24 años de edad.
  • Declaración jurada del consentimiento parental, en caso de que la pareja tenga de 18 a 21 años de edad.
  • Certificado de soltería de ambos.
  • Certificado de asistencia al curso pre matrimonial, paternidad responsable y planeamiento familiar.
  • Comprobante de pago de impuestos comunitarios de ambos.
  • Foto retrato de tamaño 1×1 de cada uno de los involucrados.
  • Dos identificaciones válidas.
  • Formulario de aplicación para la licencia matrimonial.
  • Documentos traducidos de forma certificada a inglés en caso de ser extranjero. Deben ir acompañados del documento original.

Documentación necesaria

Existen requisitos necesarios que se presentan en forma de documentación, los cuales son las pruebas escritas que consten la identidad, residencia, situación actual, estado civil, información personal, entre otros datos de cada uno de los novios, que para la notaría o registro civil es importante tener en cuenta al momento de solicitar la licencia de matrimonio o llevar a cabo el enlace.

Identificación

Principalmente, se necesita un documento que pueda identificar personalmente a los individuos que desean contraer matrimonio, el cual debe ser emitido por alguno de los organismos públicos dentro del territorio nacional. Puede ser el documento de identificación, el número de seguro social, la licencia de conducir, entre otros.

El documento de identificación que más suelen presentar las personas es la licencia de conducir, debido a que es un documento que la mayoría de los ciudadanos tienen a la mano y en vigencia sin mucho protocolo. Es posible presentar otro documento siempre y cuando su origen conste con el origen de emisión de un ente estatal.

Pasaporte vigente

Presentar un pasaporte vigente es necesario, especialmente para los extranjeros que quieran casarse. En su defecto, se acepta como requisito una Green Card, donde la persona pueda demostrar que su residencia en el país es totalmente legal.

Certificado de ciudadanía

En Estados Unidos, es común que la mayoría de las personas tengan más de una nacionalidad, naturalización o ciudadanía. Al momento de contraer matrimonio, se deberá presentar un certificado donde haga constar que el ciudadano pertenece a cada una de ellas, con el fin de demostrar que toda la información proporcionada es totalmente real.

Visado o permiso para trabajar

Nuevamente, un requisito indispensable que debe presentar un extranjero al momento de casarse es uno de los visados y permisos de trabajo emitidos por entes oficiales del gobierno, los cuales pueden demostrar que la persona se encuentra totalmente de forma legal dentro del país.

Tarjeta de identificación militar

Todas aquellas personas que se encuentran dentro de los cuerpos de fuerzas armadas del estado, deben adjuntar a la larga lista de documentaciones a presentar la tarjeta de identificación militar, a través de ella se consta del status legal que el individuo mantenga en el momento de contraer matrimonio.

Traducción legal de documentos

Si alguno de los documentos que han sido presentados no se encuentran en inglés, sino en otro idioma, antes de llevarlos al registro se debe acudir a un organismo legal diferente que mantenga la acreditación legal para poder traducir los documentos, en el mismo lugar deberán entregar una certificación de los mismos la cual también debe ser presentada.

Constancia de residencia

Hay ciertos estados que, para poder casarse dentro de ellos, exigen que de forma obligatoria los novios sean miembros de su comunidad, es decir, personas de otros estados no pueden casarse ahí. Para tal fin, se presenta la constancia de residencia. Lo recomendable es primero informarse acerca de la importancia que tiene este documento dentro del estado, o si no es necesario.

requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos

Personas que pueden casarse dentro de los Estados Unidos

Realmente, en Estados Unidos no existen grandes límites de acuerdo a quienes son las personas que pueden contraer matrimonio en el territorio, pero sí hay que tener en cuenta la situación actual de ambas partes que desean oficializar el enlace. Para ello se tiene presente que el status que cumplan las personas sea alguno de los siguientes:

Ciudadanos Americanos

Toda persona nacida dentro del territorio nacional o que tenga dicha nacionalidad por naturalización, tiene todas las libertades de contraer matrimonio sin algún inconveniente. Son las personas que menos requisitos y procedimientos deben realizar, su enlace sería el más fácil de realizar.

Turistas

Los extranjeros que visiten el país en calidad de turistas pueden casarse en alguno de los estados de la nación, siempre y cuando cuenten con visa de turismo o sea parte del programa de extensión de visados, como es el caso que se presenta para los chilenos y españoles.

Es importante resaltar que el procedimiento se puede realizar solo mientras se mantenga vigente el permiso de estar dentro del país, es decir, no se puede realizar en enlace si se excede de los meses permitidos por la constitución para que los visitantes permanezcan en el país, ya que en ese momento estaría de forma ilegal.

Personas sin ciudadanía

Las personas que se encuentren como inmigrantes dentro de Estados Unidos, pero no tienen una ciudadanía, mantienen la posibilidad de casarse de forma legal en el país cuando cumplen ciertas regulaciones y características, las que son diferentes en cada uno de los estados, pero en forma general, debe contar con la vigencia de su visa de turista.

Indocumentados

Los inmigrantes indocumentados, en algunos estados tienen la oportunidad de casarse, pero solo si están bajo la protección de jurisdicciones especiales que se encargan de responder por los ciudadanos que se encuentran de forma ilegal. Si la persona no es parte de alguno de los programas de protección, no tiene derecho a contraer matrimonio.

Matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos

A partir del 2015, la legalización del enlace matrimonial entre dos personas del mismo sexo fue aprobado en todo el territorio de Estados Unidos. Además, este proceso consta con los mismos procedimientos y requisitos que se exige en el caso de los matrimonios heterosexuales.

De igual forma, tienen todo el derecho de solicitar una licencia de matrimonio, solo deben presentar como requisito un certificado de nacimiento, el registro bautismal, el certificado de naturalización y el registro en el censo que continuamente realiza el estado.

Requisitos fundamentales del matrimonio civil para extranjeros

Existen diferentes posibilidades para contraer matrimonio en status de extranjero, aunque en su mayoría, lo que varía está relacionado a la ciudadanía o estatus que mantenga la persona con quien se llevará a cabo el enlace, el cual puede ser igualmente extranjero o ciudadano estadounidense.

Aunque, de forma general, los requisitos para que una persona extranjera se case dentro de territorio americano, son esencialmente el número de seguridad social, el pasaporte original, la prueba de estancia legal dentro de Estados Unidos y la traducción en inglés de sus documentos de identidad, especialmente, su partida de nacimiento.

Matrimonio entre ciudadano estadounidense y extranjero

Son muchos los extranjeros provenientes de diferentes países que desean casarse en territorio estadounidense para poder obtener una residencia legal o una green card. Para llevar a cabo el enlace, estos solo deberán presentar todos sus documentos mencionados anteriormente vigentes y el visado especial para comprometidos, donde se debe anunciar la boda al momento de solicitarla.

De no ser así, de forma obligatoria, los cónyuges deberán solicitar una Green Card inmediatamente al momento de contraer matrimonio con una persona con ciudadanía americana, de lo contrario, ambos se enfrentarían a serios problemas legales, en caso del extranjero, puede llegar a ser deportado de la nación.

Según los acuerdos de la ley de inmigración de 1996, la persona con ciudadanía americana deberá completar y enviar el formulario I-654, donde se expresa una declaración jurada donde debe expresar que le brindará apoyo financiero a su cónyuge durante los próximos 10 años de matrimonio. Si el ciudadano, no puede respaldar a su pareja, un familiar puede asumir esta responsabilidad.

Matrimonio entre dos extranjeros

Si las que desean casarse son dos personas provenientes de otros países y ninguna tiene la ciudadanía americana, pueden lograrlo, pero es necesario tener la visa turista con vigencia. Es importante resaltar, que para llevar a cabo el matrimonio se deberá costear una gran cantidad de dinero en algunos estados, por eso hay que tener en cuenta las diferentes opciones para oficiar la ceremonia.

Visado especial para prometidos (K1)

Cualquier ciudadano americano puede contraer nupcias con un extranjero, aunque esta persona no se encuentre residenciada dentro del país, pero si el fin es otorgarle dicha residencia se debe tener en cuenta el visado especial para comprometidos, en especial si la persona no se encuentra dentro del país al momento de solicitar su visa americana.

El visado K1 consiste en una opción para aquellas personas que entren al país con deseo de realizar un matrimonio anteriormente planificado, lo que será una prueba contundente para la solicitud de este requisito. Para que esta sea aprobada, se debe presentar la fecha exacta de la boda, las invitaciones, personas que han recibido las mismas y algunos detalles de la boda.

Para la solicitud de dicho documento, se debe contar con una serie de requisitos: las personas que se van a casar deben haber convivido al menos en un tiempo de dos años, el inmigrante debe constar que sus intenciones de matrimonio son sinceras y no es solo un trámite legal, ambos deben contar con los requisitos generales mencionados anteriormente (edad apta, ser solteros y no ser familia).

Requisitos para casarse por bienes separados

Para poder casarse y que cada una de las partes mantenga sus bienes lejos del poder de su pareja, es necesario firmar un acuerdo prenupcial, del cual deben estar de acuerdo ambas personas. Este es un contrato legal donde cada persona hace constar de sus pertenencias antes de iniciar el enlace matrimonial de forma oficial, para que en caso de divorcio cada uno mantenga lo que le pertenece.

Requisitos para casarse por civil según los diferentes estados de Estados Unidos

Como se ha repetido en múltiples ocasiones anteriormente, cada uno de los estados del país se rigen bajo sus propias leyes y el proceso de matrimonio no es la excepción. Los diferentes estados tienen ciertas regulaciones y requisitos indispensables de forma individual. Algunos son:

Requisitos en Texas

Los solicitantes a contraer matrimonios menores de 18 años deben presentar un certificado de nacimiento con antigüedad que no supere los 10 años, así como una orden de emancipación emitida por la corte del estado. La edad mínima para poder casarse en Texas es de mínimo 16 años, con todos los requisitos que corresponden por ser menor de edad.

Si una de las partes a contraer matrimonio es divorciado, para poder solicitar una nueva licencia de matrimonio, deberá tener un tiempo de espera de mínimo 30 días luego de que se haya emitido oficialmente la sentencia de divorcio del matrimonio anterior.

Se deberá cancelar el pago correspondiente asignado por el estado para poder solicitar la emisión de la licencia de emisión, una vez que se haya cumplido este proceso, el documento estará listo en aproximadamente 72 horas. La licencia tendrá una vigencia de 90 días luego de su emisión, el tiempo donde se deberá oficiar la unión.

Requisitos en California

El estado presenta dos modalidades: pública y confidencial. Para poder solicitar la pública se debe tener una edad superior a los 18 años. En caso de ser menor de edad, es obligatorio presentar un consentimiento escrito por parte de los representantes legales y un testigo en la ceremonia.

Como se ha mencionado en los términos generales, ambas personas deben estar solteras, incluso, no pueden estar casados el uno con el otro y presentar una identificación válida y vigente, por ejemplo, la licencia de conducir o el pasaporte que se encuentre activo en el momento de contraer matrimonio.

Para poder solicitar la licencia de matrimonio, se deberá acceder a la oficina del condado en que se encuentre la pareja. Esta será válida por 90 días, donde se debe oficiar el matrimonio, en caso contrario, al transcurrir ese tiempo se deberá solicitar y comprar una nueva.

Requisitos en Florida

Es uno de los estados donde es más sencillo el proceso de tramitación de licencia matrimonial, solo deberán dirigirse las dos personas a la oficina de condado que tengan a un alcance cercano. Se deberán presentar una identificación con fotografía y el número de seguro social. Si uno de los dos es divorciado, deberá presentar la sentencia de divorcio con su fecha y lugar exacto de emisión.

Se emitirá la licencia por un periodo de 60 días de vigencia, la cual tendrá un costo de 93.00 USD, el cual variará para los residentes del estado, quienes reciben un descuento a los 60.00 USD. Es posible realizar el matrimonio inmediatamente luego de la emisión de la licencia, pero es necesario realizar un curso pre matrimonial de cuatro horas.

Requisitos en Nueva York

En Nueva York, la licencia será emitida el mismo día que sea solicitada, pero no se puede efectuar la boda hasta luego de 24 horas. Para su solicitud, lo primordial es un documento de identificación, como por ejemplo la licencia de conducir o un pasaporte vigente.

Es importante tener en cuenta que los menores de edad que tengan de 16 o 17 años (los que estén por debajo de esas edades no se pueden casar en el estado), necesitarán un permiso legal emitido por sus padres o representantes legales, de igual forma, ellos deberán estar presentes durante la ceremonia.

Requisitos en Colorado

Colorado es uno de los estados favoritos para casarse, debido a todas las hermosas locaciones que tiene para ofrecer. Para poder hacerlo de forma legal, ambas partes deben ser mayores de 18 años y presentar licencia de conducir o un permiso que sea emitido por algún ente de Estados Unidos, identificación, identificación militar y número de seguro social.

Requisitos en Arizona

Las dos personas que se casarán, deberán acudir juntos en la oficina del condado donde viven y presentar dos formas de identificación con fotografía reciente, formulario de licencia matrimonial, dos testigos mayores de edad que estarán en la ceremonia, número y tarjeta de seguro social y el comprobante del pago del trámite.

También te puede interesar:

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual