Requisitos para sacar Cédula Colombiana siendo Venezolano

Desde los últimos 7 años, en Venezuela se ha llevado un proceso migratorio como nunca antes se había visto, donde sus ciudadanos logran conducirse a diferentes latitudes del mundo en busca de nuevas oportunidades. Las personas que logran entrar a Colombia bajo esa intención, es que lo hagan de manera legal, por eso es bueno atender a los requisitos para sacar cédula colombiana siendo venezolano.

requisitos para sacar cedula colombiana siendo venezolano

Requerimientos y recaudos para obtener cédula colombiana

El individuo que fue concebido en Colombia puede, al alcanzar la mayoría de edad obtener el documento de identificación, siempre y cuando cumpla con las diferentes etapas, entre las cuales están que el ciudadano acuda personalmente al lugar donde debe hacer la gestión, contar con 18 años de edad, entregar el original de la partida de nacimiento y, en caso de ser adoptado, la carta de naturaleza y la resolución de inscripción.

También debe ser entregada 3 fotos a color, con unas medidas de 4×5 cm, que tengan una antigüedad no mayor a 6 meses, con el fondo blanco. En el caso de poseer poco cabello o pintado de blanco o plateado, corresponden las imágenes con un fondo azul, en donde el interesado debe usar ropa oscura, sin gorras, anteojos, sombreros y tener los hombros tapados, y, finalmente, conocer el factor RH y su grupo sanguíneo.

Para personas nacidas en Colombia

Si se trata de un ciudadano colombiano de nacimiento, los requisitos para sacar cédula colombiana siendo venezolano son el certificado del grupo sanguíneo, una copia del registro de nacimiento o la documentación de identidad, en caso contrario, y 3 fotos con el fondo azul o blanco, de tamaño 4x5cm, en donde aparezca la persona de frente y que sea a color, donde vista ropa oscura.

Tiene la responsabilidad de ir en persona y con toda la información especificada a la sede que quede más cercana a su localidad.

Para el caso de los individuos que nacieron en Colombia u optó por la naturalización, debe acudir a las oficinas de registros especiales, auxiliares o municipales. De tratarse de un ciudadano que se encuentre fuera del país, debe asistir al consulado de Colombia en esa nación. Es importante solicitar la cita a través de la página oficial, pudiendo realizarlo de igual forma, de manera presencial en la Registraduria.

requisitos para sacar cedula colombiana siendo venezolano

Para personas extranjeras o naturalizadas

En este orden de ideas, los documentos que debe consignar todo ciudadano extranjero para realizar la gestión y también, obtener la cédula colombiana para venezolanos, que tienen padres colombianos, se encuentran el pasaporte vigente en buen estado y con los datos personales bien reflejados, copia del último sello de entrada a territorio colombiano, hacer la entrega, tanto del original como de la copia de la visa temporal y enseñar la carta de naturaleza o resolución de inscripción, si es adoptado.

Es recomendable hacer su consignación en la sede que se encuentre más cerca de la residencia del solicitante, debiendo llevar consigo toda la información solicitada previamente.

Mediante el siguiente número de teléfono 018000510454 puede realizar la solicitud de la cita o de forma presencial en los puntos señalados para los extranjeros; al nacer alguno de los dos padres en Colombia, el trámite resulta mucho más rápido y es posible hacerlo, en el caso de Venezuela, a través de los distintos consulados.

Protocolo necesario a realizar

De manera reiterada, se indica que la persona debe ir a la sede y mostrar toda la documentación pertinente, estar atentos a las indicaciones del funcionario, con relación a lo posible realizar y la cantidad de tiempo que debe aguardar. En el caso de ser la persona de nacionalidad colombiana, la primera gestión que realice es gratuita, sabiendo que todas las diligencias siguientes de este tipo, tendrán un costo.

requisitos para sacar cedula colombiana siendo venezolano

De tratase de un ciudadano nacido en territorio colombiano, que hace la petición para un duplicado a causa de un robo o extravío de la cédula, el arancel determinado para ello se encuentra entre los 37.000 pesos, el cual debe depositarlo en el Banco Agrario N° 4-0230-300745-9, o en el Banco Popular N° 220-012-11008-6, cuyo cancelación se debe realizar a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduria Nacional.

De tratarse de un ciudadano extranjero, todas las diligencias vitales a fin de conseguir la cédula colombiana, cuesta aproximadamente 160.000 pesos, pudiendo sufragar dicho monto mediante el uso de la tarjeta de débito o de crédito, aunque, si el individuo está en la posibilidad de hacer la cancelación en efectivo, necesita pedirle al funcionario toda la información acerca del número de cuenta y el banco donde realizar la operación.

Aspectos a considerar antes de la entrega de la cédula

En el instante que han sido consignados todos los requisitos para retirar la cédula colombiana siendo ciudadano venezolano, debe éste contar con paciencia, mientras el tiempo asignado se cumple, siendo 3 días hábiles para los extranjeros y 4 meses si se trata de personas que se encuentran en Colombia, siendo una diferencia de tiempo bastante marcada por la cantidad de personas que la solicitan a diario.

Se considera fundamental que la persona pueda mantener el seguimiento de toda la gestión hecha, en el cual los nacionales lo chequean mediante el portal de la Registraduría, y los demás por la web. En cuanto a la solicitud de la cédula, es viable acudir personalmente a la sede con la contraseña, y, en el caso de los extranjeros, se necesita la misma clave acompañado del pasaporte, documento fundamental por si se quiere Emigrar a España desde Venezuela o a cualquier otra latitud.

Gestiones de la cédula colombiana desde Venezuela

Las personas que pueden hacer las diligencias y consignar los requisitos para sacar la cédula colombiana en Venezuela y obtenerla, están los extranjeros venezolanos que corresponda con todos los requisitos previamente señalados, puede optar y tramitar la identificación colombiana, aunque resulta de carácter imprescindible poseer raíces colombianas justificables o parentesco con la madre o el padre.

En función a ello, debe entregar como requisitos para sacar cédula colombiana siendo venezolano: la partida de nacimiento, en conjunto con los registros de nacimiento de los padres, con el objeto de chequear que lograron ser concebidas en territorio colombiano, y, de no tenerlo, es posible reemplazarlo con los documentos de identificación de los progenitores.

En cuanto al tiempo de entrega, se tiene previsto que su entrega se haga en tres días hábiles para los extranjeros, en la que debe ser ratificada y aprobada, debiendo mostrar el pasaporte vigente en el momento que se le entregue.

Ventajas de la cedulación colombiana para venezolanos

Esta persona no solo puede tener libre tránsito en la amplitud de Colombia, también puede transitar por todo el país de forma legal, además de poder optar por un empleo fijo, y ejecutar operaciones financieras en tierra cafetera, además puede cursar estudios, hacer adquisiciones y compras de propiedades, comenzar un negocio en un establecimiento comercial, entre muchos otros beneficios.

Consulados de Colombia en el territorio venezolano

Es un hecho que todo venezolano que sea descendiente de colombianos y logre probarlo, cuenta con la opción para poder hacer la solicitud y conseguir el documento de identificación, dependiendo de si tengo los documentos que puedan demostrarlo. En Venezuela, se encuentran distintas sedes del consulado y, en ellos se pueden consignar todos los recaudos o requisitos para sacar cédula colombiana siendo venezolano, siendo estos:

  • Consulado ubicado en Barinas: Avenida Cruce Los Llanos con Avenida Universidad, correo electrónico: cbarinas@cancilleria.gov.com, y N° de contacto 0273-53313 / 3814000.
  • Consulado ubicado en Barquisimeto: Urbanización Los Libertadores, Avenida Bolívar, correo electrónico: cbarquisimeto@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0251-2543611.
  • Consulado ubicado en Caracas: Urbanización el Rosal, calle Guaicaipuro, en la Plaza Brion y la Avenida Casanova, correo electrónico: ccaracas@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0212-9513631.

requisitos para sacar cedula colombiana siendo venezolano

  • Consulado ubicado en el Amparo: Sector Pueblo, El Amparo, Municipio Páez, correo electrónico: celamparo@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0278-3335067 / 426 2772504.
  • Consulado ubicado en Machiques: Avenida Sánchez entre calle Junín y La Marina, correo electrónico: cmachiques@cancilleria.gov.com, N° de contacto 0212 9513631 / 9522992 / 951375.
  • Consulado ubicado en Maracaibo: Avenida Baralt, calle 69, N° 17, Sector Paraíso, correo electrónico: cmaracaibo@cancilleria.gov.com, y N°de contacto: 0261 7511750 / 7511743 / 7518297.
  • Consulado ubicado en Mérida: Avenida Universidad, Quinta Noevia, sector Vuelta de Lola, correo electrónico: cmerida@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0274-259724/ 0274-2459597.
  • Consulado ubicado en Puerto Ayacucho: Urbanización Aramare, calle Yapacana, Quinta Beatriz: correo electrónico: cpuertoayacucho@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0248-5210789.
  • Consulado ubicado en Puerto la Cruz: Calle Libertad, Torre Unión, Piso 3-4, correo electrónico: cpdcruz@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0281-2651348.

  • Consulado ubicado en Puerto la Cruz: Calle Libertad, Torre Unión, Piso 3-4, correo electrónico: cpdcruz@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0281-2651348.
  • Consulado ubicado en Puerto Ordaz: Urbanización Roraima, Calle Humboldt, tercera Manzana, Alta Vista Sur, correo: cpuertoordaz@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0286-9616511 / 9616033.
  • Consulado ubicado en San Antonio del Táchira: Carrera 20, entre calle 3 y 4, Barrio Miranda, correo: csanantoniodeltachira@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0276-7715890 / 7714189.
  • Consulado ubicado en San Carlos del Zulia: Calle N° 2, Casa N° 1-15, correo: csancarlosdezulia@cancilleria.gov.ve, y N° de contacto: 0275-5554993.
  • Consulado ubicado en San Fernando de Atabapo: Calle Venezuela con Cruce Calle Atabapo, Barrio Maracoa, correo electrónico: csanfernandodeatabapo@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0426- 2042818.

  • Consulado ubicado en Valencia: Avenida Bolívar Norte, Sector San José, correo electrónico: cvalenciavenezuela@cancilleria.gov.com, y N° de contacto: 0241-8585261.
  • Consulado ubicado en San Cristóbal: Calle 11 entre carrera 18 y 19, Barrio Obrero, punto de referencia. Iglesia Coromoto, correo electrónico: csancristobal@cancilleria.gov.com y N° de contacto: 0276-3534085 / 0276 3553498.

Modelo de la cédula colombiana

El documento de identidad colombiano actual comenzó a estar vigente desde el año 2000 posee una tonalidad amarillenta, acompañado de hologramas en sus dos caras, constituido con un modelo inteligente. En la cara delantera se puede detallar, primeramente, los datos pre impresos tales como título del documento y el nombre de la República, en este caso, de Colombia.

En este compendio también se encuentra la rúbrica del cedulado, la información de identidad del portador, tales como nombre completo y número de cédula, la foto a color del portador, un micro texto impreso y un fondo de seguridad que cuenta con líneas finas en tinta color metálico. Ahora bien, en la cara posterior aparece impresa y reflejada la información de producción del documento, en principio.

Añadido a eso, se encuentran también el fondo de seguridad, un micro texto impreso, datos sobre el tipo de documento y el nombre de la república, los mismos datos biográficos mencionados con anterioridad, agregando el sexo, estatura y grupo sanguíneo, un código de barras bidimensional que guarda un algoritmo de seguridad acerca de los datos del individuo y por último, la huella dactilar.

requisitos para sacar cédula colombiana siendo venezolano

Es importante indicar que, en la actualidad, el estado colombiano, propuso un nuevo formato de cédula, el cual por el momento es solo un prototipo inicial, que aún no posee una fecha de publicación. Esta nueva clase de cédula la pueden obtener todos los ciudadanos que nacieron en Colombia o fueron adoptados, que puedan pedir un duplicado o los ciudadanos que estén cumpliendo apenas la mayoría de edad. En todo caso, este modelo no derogaría a los que sean hechos con la estructura del año 2000.

Precio de cédula colombiana

La gestión de la identificación colombiana se hace sin ningún costo cuando es la primera vez, sin embargo, cuando se trata de renovación por extravío o duplicado de la misma, posee un costo para el colombiano como para el extranjero. El arancel puede ser diferente para ciertos casos ya que se pueden encontrar sujetos a cambios, tanto para esta acción como con los requisitos para solicitar la nacionalidad colombiana.

Cédula colombiana de un venezolano con padres colombianos

De acuerdo a los aspectos antes mencionados, todo individuo que sea hijo biológico de la madre o el padre colombiano, o adoptado por ellos, que viva o no en la actualidad, en la nación, así como también los extranjeros residentes, personas nacidas en territorio extranjero, que sucesivamente estén domiciliados en suelo colombiano, pueden optar a ello siempre que cumplan con los requisitos para obtener la nacionalidad colombiana para venezolanos, entre otros aspectos.

Estos requerimientos, así como los Requisitos para renovar el pasaporte, penden de las realidades del individuo que pueda pedir la nacionalidad, de igual manera como a la nación a la que pertenece al ser concebido en el extranjero. Es primordial indicar que, a diferencia de cómo logra suceder en otras naciones, en el momento de conseguir la nacionalidad colombiana, no exige a la persona a renunciar de su otra nacionalidad, sino que puede permanecer con ambas a la vez.

Información adicional

Se resalta el hecho de que, en el instante de pedir la cédula, ratifique la identidad y toda la información dispuesta para la gestión, siendo los más usuales la tarjeta de identificación o el documento de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia, o también el registro civil.

En el caso de contar con la mayoría de edad y para los que no cuentan con ella, se les pide que enseñen la carta de residencia. Todos ellos como requisitos para sacar cédula colombiana siendo venezolano.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual