Quantcast

Salsa de mostaza y miel, descubre cómo prepararla y más

A la hora de preparar la comida las madres buscan la manera de innovar en la cocina, ya que ellas quieren sorprende a los integrantes de la familia con los mejores alimentos que puedan disfrutar, en este caso se trata de una rica salsa de mostaza y miel para ensaladas, hamburguesas y pan tostado.

Salsa de mostaza y miel

Salsa de mostaza y miel

Prepara una rica salsa de mostaza y miel para aderezar el pollo asado, pescado, ensaladas y también las carnes, si eres de las personas amantes de la mostaza te garantizo que la preparación de esta mezcla te va a encantar, con un excelente sabor entre agrio y dulce para que tus comidas queden en su punto.

Con tan solo unos cuantos ingredientes que podrás encontrar en tu despensa podrás preparar esta deliciosa receta, ya que los precios en supermercados de la misma son muy altos no es recomendable gastar en ella si puedes prepararla en tu hogar en muy poco tiempo.

Para ello se facilitarán los pasos a seguir y las cantidades exactas de los ingredientes para la elaboración de las salsa de mostaza, para unas ricas hamburguesas de garbanzo no hay como una salsa de miel y mostaza.

Ingredientes

  • 250 gr de mostaza de color amarillo claro y de preferencia la suave, hay otros tipos como la verde, también es válido usarla.
  • 120 ml de vinagre de preferencia el de color blanco.
  • 90 ml de miel de abeja, si es pura mejor.
  • Un poco de sal.

Preparación

Para la elaboración de esta deliciosa salsa de mostaza y miel necesitarás un recipiente de vidrio, una paleta de plástico y un envase para guardarlo y que se conserve en buen estado por muchos días.

  • El primer paso a seguir es colocar una olla en la cocina a llama baja y se procede a verter todos los ingredientes juntos, se deja al fuego durante unos 6 u 8 minutos.
  • Con una paleta de madera se va removiendo sin parar muy lentamente hasta que la misma tenga una consistencia cremosa, si quiere que la salsa quede con más espesor se le coloca unas cucharadas más de vinagre.

Salsa de mostaza y miel

Lo bueno de esta salsa es que puedes prepararla al gusto de los integrantes de la familia hay quienes prefieren usar o miel de caña o romero, también puede ser variando el vinagre blanco y colocando de manzana o vino da un excelente sabor, así se pueden preparar varias salsas, es cuestión de gusto de los comensales que la consumirán.

Para una ensalada lo ideal es usar el vinagre blanco y miel, si vas a realizar una parrilla lo más conveniente es que uses el vinagre de vino tinto, miel, romero y mostaza, si por casualidad el aderezo te quedó un poco ácido hay quienes le agregan una cucharada de azúcar para mejorar el sabor.

Recetas

Aquí podrás encontrar variedad de ricas recetas a las que les puedes agregar mostaza de miel y darles un rico sabor entre dulce y agrio.

  • Un rico platillo para degustar el paladar de la familia es el solomillo al horno con salsa de mostaza y miel.
  • El plato preferido de muchas familia es dedos de pollo con salsa de mostaza y miel.
  • Langostinos crujientes con salsa de mostaza y miel son una total delicia.
  • Para las madres que son vegetarianas se les recomiendan unos rollitos de calabacín con salsa de mostaza y miel.
  • También hay la ricas ensalada con crujiente de lechuga y con mostaza miel

Salsa de mostaza y miel

No está demás recordar que  esta y otras ricas salsas le da un gusto a las comidas con el que muchos quedarán encantados, te recomiendo prepararla y probar cosas nuevas.

Deja un comentario