32 semanas de embarazo, todo lo que debes saber de este periodo

En esta oportunidad, te traemos una interesante reseña de todo lo que acontece a las 32 semanas de embarazo, desde los cambios en el cuerpo de la mujer embarazada hasta todo lo relacionado a la evolución del feto dentro del vientre de la madre, esta es una de las semanas mas importantes dentro del periodo de gestación, ya que se completan importantes cambios dentro de todo lo relacionado al desarrollo del bebé, como la formación total de sus órganos, su aspecto, entre otras.

Crecimiento y desarrollo a las 32 semanas de embarazo

En el momento en el cual se cumplen las 32 semanas de embarazo en la madre, la primera característica resaltante que se puede notar en relación al feto es que la longitud del bebé en formación es de aproximadamente unos 41 centímetros de largo y en cuanto a su peso ganado hasta este periodo es de unos 1.8 kilos, por lo cual el bebé ya ha alcanzado la mitad de su peso total estimado al momento de su nacimiento.

Uno de los cambios mas importantes que se dan en esta etapa de las 32 semanas de embarazo es que los bebés tienden a voltearse con la cabeza apuntando hacia el cuello uterino, todo esto para facilitar la salida cuando el momento del alumbramiento por fin llegue a puerto, hasta el mas inactivo de los fetos hará este importante movimiento, casi siempre se da en esa etapa de la gestación del bebé.

También se puede destacar que en esta etapa, todos los órganos importantes como lo son el corazón, los intestinos, el estomago, los pulmones y el hígado, realizan pruebas generalizadas para que al momento de nacer el feto, todos estos puedan funcionar de la manera mas adecuada posible, es por ello que todos estos importantes órganos se deben terminar de formar a las 32 semanas de embarazo. Descubre todo sobre el bebé de 2 meses.

Te puede interesar:  Cafeína en el embarazo, todos sobre sus efectos y más

En esta etapa solo faltan dos meses para que llegue el momento del parto, es por ello que el bebé aun debe ganar peso, lo estimado para estos fetos es que ganen aproximadamente medio kilo por mes, hasta llegar al peso promedio el cual esta medido en unos 3.5 kilogramos de volumen.

Ecografía en esta etapa

En este punto, los médicos especialistas siempre recomiendan una ecografía, todo esto para ver el correcto desarrollo del feto dentro del útero materno, esto da a la madre un vistazo de su hijo ya en avanzado desarrollo, se puede ver su rostro, sus brazos y manos, sus piernas y alguno de sus movimientos, todo esto con la intención de mantener la salud adecuada del bebé en desarrollo y poder monitorear de manera regular todo el proceso de gestación.

Tanto para la madre como para el padre puede ser un momento bastante emotivo, ya que es un acercamiento muy íntimo en relación a la sensación de ser padres, el especialista siempre les da la impresión de una imagen digital para que se la lleven de recuerdo a sus casas, es un momento bastante especial para todos.

Cambios en el cuerpo de la madre a las 32 semanas de embarazo

A las 32 semanas de embarazo, se empieza el octavo mes de la gestación, por lo cual se puede decir que el volumen del vientre de la madre se observa mas abultado, diciendo que ya esta relativamente cerca el momento en el cual se dará a luz al bebé, de esta manera, también se evidencian algunos cambios importantes en el físico de la madre.

Cuando se alcanzan las 32 semanas de embarazo, el cuerpo de la mujer ya esta preparado para poder dar a luz al pequeño bebé, toda la fisionomía de la mujer ya esta preparada para emprender el momento del parto, es por ello que la madre debe hacer una serie de ejercicios físicos muy simples para estar preparada para este grandioso momento, tanto física como psicologicamente. Descubre todo lo relacionado a teñirse el pelo embarazada aquí.

Te puede interesar:  Alimentos para quedar embarazada, descúbrelos aquí

Es por ello que referente al primer punto que se abordó en el párrafo anterior, las madres pueden poner en practica sutiles ejercicios gimnásticos y actividades respiratorias las cuales serán muy útiles en este preciso periodo culminante.

Por otro lado, en referencia a los factores psicológicos que debe tener la madre, es importante que se rodee de seres queridos para evitar ataques de ansiedad y otras complicaciones que afecten al bebé, en cuanto a la vida sexual, si no hay algún impedimento medico, esta puede seguir con normalidad.

32 semanas de embarazo

Es muy común, que, todo lo relacionado a la sexualidad en la mujer en esta etapa del embarazo se vea orientada mas hacia el factor de las caricias y otras practicas, aunque no hay ningún impedimento que permita realizar todo esto de manera normal si todo el embarazo se desarrolla de forma optima.

También es muy importante recordar a las madres embarazadas, que la eyaculación interna durante el acto sexual puede ser responsable de pequeñas contracciones, estas son básicamente ocasionadas por algunas sustancias como la prostaglandina, la cual es uno de los componentes de la esperma, es por ello que si la madre esta muy próxima al momento del alumbramiento, esto puede fácilmente acelerarlo.

Consejos útiles para la semana 32 de embarazo

Cuando se cumplen las 32 semanas de embarazo, la mayoría de las madres, ya tienen decidido como sera todo el proceso de dar a luz a sus pequeños, unas escogen el parto natural, otras se van por la cesárea, sin embargo existe una ultima opción la cual es muy innovadora, el parto en el agua.

Te puede interesar:  Masajes para embarazadas, todo sobre ellos y más

Como es una técnica tan innovadora, es muy posible que no se consigan sitios los cuales estén certificados para practicar este tipo de partos, sin embargo, si existen muchos centros que hacen actividades previas en el agua para preparar a la madre en el momento del parto.

Según algunos estudios que se ha elaborado sobre este tipo de parto, las contracciones en el agua son menos dolorosas, y también existe una relajación en estar en la piscina con agua a una temperatura corporal, también se documenta que el niño se lleva una experiencia menos traumatica a la hora de nacer. ¿Sabes en cuantos meses se mueve un bebé? descubrelo aquí.

Alimentación de la embarazada

Un bebé a esta etapa, necesita de calcio, por lo cual es fundamental y recomendable tu, madre, tengas una dieta rica en calcio que puede estar compuesta, por ejemplo, de leche y los que se derivan de esta como el queso o yogurt, asimismo frutos secos como almendras y avellanas, yema de huevo y pescado como sardinas, besugo y rape.

Sin embargo, dale un espacio también a las vitaminas que pueden provenir de frutas como las fresas, arándanos, moras, entre otros similares, ya que estas vitaminas son antioxidantes y será beneficioso para el bebé en cuanto a sus funciones vitales.

De esta manera hemos llegado al final de este interesante articulo sobre las 32 semanas de embarazo, desde los cambios físicos hasta los aspectos psicológicos y de salud integral que se necesiten para la madre, gracias por acompañarnos, hasta una próxima lectura.

Nota importante: Este contenido es netamente informativo, se recomienda consultar siempre con el especialista de la salud adecuado para estos casos y no se automedique bajo ninguna circunstancia