Como Quitar El Tinte Del Cabello


Cómo Quitar El Tinte Del Cabello

¿Cansado de tu tono de cabello teñido? ¡No te preocupes! Se te proporcionan varias formas en las que puedes quitar el tinte Naturalmente. Continua leyendo para conocer los pasos que debes seguir para eliminar el tinte del cabello fácilmente.

Quitando el Tinte Naturalmente

  • Lava tu cabello con agua caliente para abrir las cerraduras de huevo. La aplicación de agua caliente es una forma natural de remover pequeñas cantidades de color de tu cabello. Para mejores resultados, debes lavar tu cabello un par de veces antes de enjuagarlo con agua fría.
  • Pasa bicarbonato de sodio en tu cabello. Esta solución es una forma perfecta para remover el tinte de tu cabello, ya que contiene compuestos alcalinos que puede ayudar a eliminar el color de tu cabello. Para crear la solución, combina una cucharada de bicarbonato de sodio con agua tibia y mezcla para obtener una mezcla gruesa. Aplica la mezcla sobre el cabello teñido con la ayuda de una esponja y déjala actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagar.
  • Usa zumo de limón. El zumo de limón es conocido por sus beneficios para remover el color del cabello. Es fácil de usar, mezcla una taza de zumo de limón con un litro de agua tibia, applicalo sobre el cabello teñido y dejalo actuar durante unos 20 minutos para conseguir una coloración menos profunda.
  • Aplica vinagre blanco. El vinagre blanco es otro remedio seguro para remover el tinte del cabello. Mezcla dos tazas del vinagre con un litro de agua y aplícalo sobre el cabello previo al lavado. No enjuagues el cabello con agua, déjalo actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar.
  • Guarda tu cabello con Suero de leche. La Suero de leche es un ingrediente con propiedades para remover el color. Mezcla 1/4 taza de suero de leche con un litro de agua tibia, aplícalo sobre el cabello tal y como lo harías con un acondicionador y déjalo actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagar.

Algunos de estos remedios son un poco complicados y podrían dañar tu cabello si los usas demasiado, recomendamos que los uses con cuidado y priorices siempre un tratamiento técnico profesional. Asegúrate de leer cuidadosamente las recomendaciones de cada producto antes de aplicarlo.

Cómo quitar el tinte del cabello

Es evidente que el tinte da un cambio radical a tu cabello, sin embargo, puede que en algún momento necesites quitar este color para que tu cabello vuelva a su color natural. Puede sonar complicado quitar el tinte, pero mientras se haga correctamente, el cabello resultará un poco decolorado, más no dañado. Aquí te damos algunos consejos de cómo quitar el tinte del cabello.

Tener tratamientos especiales para cabello teñido

Los tratamientos para cabello teñido son componentes químicos especialmente diseñados para disolver el tinte del cabello. Estos se pueden encontrar fácilmente en productos para el cuidado del cabello y seguramente tu local de belleza cuenta con ellos. Siguiendo las instrucciones específicas del producto para el tipo de cabello, estos productos trabajan para suavizar y disolver el tinte del cabello.

Usar productos caseros

Si no estás segura de comprar productos especialmente diseñados para quitar el tinte del cabello, existen varios métodos caseros para lograr el mismo resultado:

  • Aceite de oliva: El aceite de oliva es un remedio casero muy eficaz para quitar el tinte. Para usarlo, solo tienes que aplicar el aceite ligeramente sobre tu cabello teñido antes de aclararlo con agua tibia. Repite este proceso varias veces para ir viendo los resultados.
  • Zumo de limón: El zumo de limón es otro remedio casero que puedes usar para decolorar el cabello. Simplemente diluye el zumo de limón en agua tibia y aplícalo en el cabello. Ten cuidado de no aplicar la mezcla demasiado próxima a tu cuero cabelludo. El zumo de limón, aparte de decolorar tu cabello, lo humedecerá y dará brillo.
  • Bicarbonato de sodio: La mezcla de bicarbonato de sodio y agua es uno de los métodos más rápidos para quitar el tinte del cabello. Para usarlo, diluye bicarbonato de sodio con agua tibia (1/4 de bicarbonato con 3/4 de agua). Métela en el cabello y con gruesos movimientos aclara tu cabello. Repite este proceso hasta que notes que el color del tinte se va desvaneciendo.

Precausiones

Antes de intentar quitar el tinte del cabello, considera estas precauciones para evitar daño en tu cabello:

  • Haz una prueba con el producto para asegurarte de que no eres alérgica a ninguno de los componentes.
  • Fuera de la ducha, cubre tu cabello con un gorro de baño para evitar que se te salpique el producto.
  • No mezcles productos químicos pues esto puede dañar el cabello.
  • Usa palabras suaves al lavar tu cabello para evitar que este se desgaste.
  • Después de aclarar tu cabello con el producto cualquiera que hayas usado, aplícale un buen acondicionador sin enjuague para devolverle calma a tu cabello. Esto comentará el daño que el producto normalmente causa en el cabello.

De esta manera podés lograr el cambio que quieres en el cabello, sin dañarlo ni tener complicaciones, basta con estar atento a los productos que estés usando. ¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a quitar el tinte del cabello!

Te puede interesar:  Como Tomar Captura De Pantalla en Samsung Sin Botones