IPSFA en línea, consulta más a fondo acerca de este tópico

Conoce todo lo relacionado al registro e ingreso a la plataforma de IPSFA en línea, para que puedas realizar las acciones que deseas relacionado a tu cuenta frente a esta entidad gubernamental venezolana, en cualquier momento y lugar por medio de esta herramienta tecnológica.

IPSFA en línea

IPSFA en línea

El Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también conocido como IPSFA, es un ente gubernamental venezolano. Este cuenta con su sistema en línea donde se pueden registrar las personas relacionadas con esta entidad.

Si eres parte de esta institución, entonces puedes registrarte de manera muy sencilla en el IPSFA en línea. Su uso es muy sencillo y a través de él puedes revisar la información relacionada a tu cuenta, especialmente lo relacionado al saldo.

Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Por medio del IPSFA en línea, los usuarios conformados por personal activo, pensionado y sobrevivientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela pueden acceder a su cuenta.

El formar parte de esta entidad se debe al establecimiento de la Ley Negro Primero, donde se describe que obligatoriamente los usuarios del Instituto de Prevención Social, tienen que estar afiliados. De esta manera, sus recursos económicos y financieros estarán seguros en esta entidad.

IPSFA en línea

Los principales servicios que le ofrece este instituto a sus afiliados es los siguientes:

Acceso a la salud, alimentación y vivienda

En estos servicios se toma en cuenta tanto los militares del país como los miembros de su familia. Por lo tanto, estos tendrán acceso a los sectores de salud, medicinas, alimentación e incluso mecanismos para adquirir sus viviendas.

Netos y constancias de trabajo

A través del servicio de IPSFA en línea, todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pueden obtener sus comprobantes de pago o neto, en donde se describe lo relacionado a la cantidad que reciben de sus salarios por mes.

También a través del IPSFA en línea pueden consultar su constancia de trabajo y otras características relacionadas a sus ingresos económicos. Conoce también acerca de la autenticación de título de bachiller por internet.

Registro en el IPSFA en línea

Es primordial que te registres para poder acceder a la plataforma de IPSFA en línea. Esto puedes hacerlo de manera muy sencilla a través del siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la página web de este instituto. Una vez que te encuentras allí, localiza en el lado derecho la casilla que describe IPSFA en línea y púlsala.
  • Seguidamente te solicitará que coloques el número de cedula de identidad y la contraseña. Pero como aún no estás registrado, tienes que pulsar la casilla de Registrarse aquí.
  • Allí te solicitarán tus datos relacionado a la condición que tengas en este instituto, es decir, si eres titular o afiliado. También el componente y el correo electrónico. Coloca un correo electrónico que uses frecuentemente pues allí te enviarán toda la información de esta entidad. Asimismo, tienes que colocar tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.
  • Cuando hayas colocado todos los datos solicitados, te proporcionarán una alternativa de contraseña opcional. Es importante que la coloques rápidamente, porque el sistema la resguarda en muy pocos segundos por la seguridad.
  • Seguidamente pulsa la casilla de Registrarte aquí y ya habrás culminado todo el proceso.

Es importante que coloques un usuario y contraseña en la plataforma IPSFA en línea que puedas recordar de manera fácil. Pues con esos datos es que accederás al sistema cada vez que lo desees.

Consulta del saldo

Entre las funciones principales del IPSFA en línea se encuentra la consulta de saldo, por lo que solamente tienes que acceder al sistema para obtener la información relacionada a tu cuenta.

IPSFA en línea

Si eres pensionado de ese instituto, puedes hacer tu consulta colocando el  tipo y el número de tu cedula, así como la clave que te otorgaron cuando te jubilaste del ente gubernamental. Allí te saldrá una planilla donde puedes obtener la información. Conoce también lo relacionado a la consulta del RIF y domicilio fiscal.

Tipos de pensión

En el IPSFA en línea puedes consultar lo referente a los diferentes tipos de pensiones con que cuenta esta entidad gubernamental. Para ello, es fundamental que sepas diferenciarlas todas.

Pensión de Reserva Activa

El requisito obligatorio es que la persona a la que se le otorga este tipo de pensión tenga mínimo 15 años de labor en esta institución. En caso de que quiera retirarse previo a esa cantidad de tiempo, únicamente se le dará el monto unitario de lo establecido al Fondo de Pensiones de todo el tiempo que trabajo allí.

Pero si cumple con los 15 años laborales o todos los de servicios y solicitó su retiro, se le otorgará este tipo de pensión.

Pensión de Sobreviviente

Está dirigida al familiar de un militar profesional que haya fallecido. Por lo tanto, sus familiares directos tienen todo el derecho a percibir esta pensión. Entendiendo como directo a sus padres, cónyuges y sus descendientes solteros y menores de 18 años de edad.

Sin embargo, no se contabiliza los años de servicio que tuvo el trabajador. Pero este cálculo lo realiza la oficina pertinente, quien le otorga la información al familiar correspondiente.

Pensión por Invalidez

Es otorgada al militar que está activo pero que ahora tiene una discapacidad. Es decir, por motivo a un accidente y luego de ser evaluado por la junta médica se determina que ya no puede continuar con sus funciones, así que tiene el derecho a recibir esta pensión. Esto lo clasifica la Ley Negro Primero, en las siguientes formas:

Permanente y absoluta

Donde se le asigna a esa persona el monto equivalente al 100% del último sueldo mensual integral. Para poder saber ese monto tiene que dirigirse a la oficina autorizada donde se le proporcionará toda la información.

Permanente y parcial

En ese caso, el militar recibirá únicamente el 75% de su último sueldo mensual integral y también le dan la información en la oficina correspondiente a los temas financieros.

Todos estos tipos de pensiones pueden consultarse en la plataforma de IPSFA en línea, accediendo de la manera ya descrita.

Si te interesó la información de este artículo relacionado al IPSFA en línea, quizás también te interese saber acerca del certificado de salud.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual