Quantcast

¿La linaza adelgaza? ¡Propiedades para bajar de peso!

A lo largo de este artículo conocerás todo sobre sí la linaza adelgaza, sus propiedades y para que nos ayudan, como se puede consumir la linaza  para obtener buenos resultados si estamos en proceso de adelgazamiento.

la linaza adelgaza-1

¿La linaza adelgaza? ¡Propiedades para bajar de peso!

La linaza es una semilla conocida también como lino, es utilizada para múltiples finalidades alimenticias, también industriales y medicinales, sus innumerables beneficios hacen que sea muy valiosa a la hora de incluirla en la alimentación. El tomar linaza anexada a una dieta moderada lograría ayudar a la prevención de algunas enfermedades crónicas, y varias señales de la menopausia entre otras más.

La linaza se ha dado a conocer desde hace mucho tiempo por sus propiedades y componentes que son provechosos para el organismo, se han hechos varios estudios donde se ha descubierto elementos muy beneficiosos y que ayudan a adelgazar al mismo tiempo a mejorar el funcionamiento de distintas partes de nuestro organismo.

¿Cómo actúa la linaza para adelgazar?

La linaza adelgaza por eso un gran opción para aquellas personas que desean disminuir su peso, la pauta para conseguir este objetivo es quemar calorías, la linaza realiza un gran trabajo en este aspecto. Anteriormente ya se ha dicho que la linaza posee propiedades antioxidantes que optimizan el metabolismo, las fibras que contiene le dan a la persona una impresión de un estómago lleno, por ende esto ayuda no tener ansiedad, también minimiza el agrado por los azúcares debido a los ácidos grasos Omega 3 que posee.

Es cierto que la linaza adelgaza pero te podrán servir algunos artículos como Cenar proteínas adelgaza y aplana el vientre: Beneficios muy recomendado, ingresa en el link antes expuesto.

la linaza adelgaza-2

Beneficios de la linaza

Si deseas usar las cualidades de la linaza para adelgazar, la parte más beneficiosa de la planta son las semillas, se pueden incluir en otros alimentos y hacer bebidas igualmente con ellas que ayudan a la correcta actividad digestiva logrando a la vez a adelgazar. Otra de las cualidades de esta semilla para adelgazar está basada en que aportan fibra dietética que hace que se sienta una gran sensación de saciedad y la vez controla el apetito emocional.

La linaza contiene ácidos grasos Omega 3 que permiten regular la asimilación de los hidratos de carbono y la insulina, lo cual permite alcanzar con facilidad y al mismo tiempo mantener un peso saludable, la disminución del porcentaje de grasa corporal y de la hinchazón. Estas semillas poseen cualidades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo tanto son de mucha utilidad para depurar el organismo, igualmente poseen efectos desintoxicantes.

Te invitamos a ver este vídeo donde se muestran los beneficios de la linaza sus propiedades y consejos muy útiles para adelgazar con esta semilla:

Adelgaza con la linaza: Algunas recetas

Para comenzar debemos añadir en los alimentos diarios tales como ensaladas, cereales, yogur, jugos, licuados batidos entre otros, y de esta forma se disimula un poco el sabor. Luego es recomendable no excederse las tres cucharadas diarias. Hay que tener en cuenta que la semilla de linaza son complementos pero no sustituyen una dieta equilibrada. A continuación algunas recetas:

Batidos y zumos: si mezclamos linaza con jugos naturales resultaría delicioso, también sería de gran idea  añadirlos a otros Green smoothies para bajar de peso.

Linaza molida: se puede hacer o comprar ya lista, y con esta harina se prepara el agua de linaza ya lista para beber, también se puede beber en ayuna o entre comidas, el modo de prepararla es añadiendo una cucharada de linaza en un vaso de agua, esta es sencillo de utilizar porque no tiene ningún sabor característico y  es fácil de beber.

Aceite de linaza: esta mezcla es usada también en medicina como laxante leve, ya que posee ácido linoleico, se puede tomar una cucharada diaria o incluirlas en ensaladas pero en crudo, no funciona para freír otros alimentos ya que esta se descompone a más de 180 grados.

Semillas en remojo: al colocarlas en agua, la cáscara de la linaza suelta un mucílago o gelatina que al consumirlo estimula los receptores que se encuentran en las paredes del intestino que se extienden y provocan el reflejo de excreción.

Emoliente: esta es una bebida que es muy común en Bolivia, Perú y Colombia que está hecha con la semilla de linaza y un poco de jugo de limón.

La linaza adelgaza: Precauciones

Si desea minimizar la hinchazón tomando linaza, se debe tener en cuenta que los ácidos grasos omega 3 del lino y de la chía al ser de origen vegetal poseen una absorción menor a los complementos de omega 3 derivados del pescado azul y de las algas. La linaza no constituye efectos desfavorables o interacciones significativas, no obstante es aconsejable que siempre se consulte a un médico, farmacéutico o nutricionista si se está en alguna medicación o se tiene alguna patología diagnosticada.

Propiedades nutricionales

Una ración de linaza normalmente equivale a 2 cucharadas, que contienen:

  • 80 calorías
  • 3 g de proteína (6% de IDR*)
  • 4 g carbohidratos (1.33% de IDR)
  • 6 g grasas (9.23% de IDR). La linaza es una de las mejores fuentes del ácido graso omega-3: ácido alpha-linolénico
  • 4 g fibra (16% IDR)
  • 100 mg de fósforo (8% IDR)
  • 60 mg magnesio (14.28% IDR)
  • 120 mg potasio (2.55% IDR)
  • Vitamina B1

Lo que debes saber de la linaza en tu alimentación

Estas semillas de la planta Linum usitatissimum, muy similares al sésamo está considerada como un alimento eficaz, en otras palabras, es un alimento que sobrepasa los nutrientes principales para suministrar beneficios a la salud y minimizar el peligro de padecimientos crónicos; de esta manera lo apunta un informe anunciado en la revista Journal of Food Science and Technology.

Si el artículo te ha servido de guía para adelgazar te invitamos a ver otros que pudieran ser de tu interés: ¿Cómo quitar el hambre para adelgazar?, ingresa en el enlace antes expuesto.

Deja un comentario