¿Cómo quitar machas del colchón?, descúbrelo todo aquí

Para las amas de casa el aseo y el orden es lo primero, fregar, barrer, limpiar y tender las camas son algunos de los oficios diarios que hacen las madres todo los días, sin embargo, muchas desean saber cómo quitar manchas del colchón, para dar respuesta a ello te brindaremos varios trucos que te facilitarán la limpieza.

¿Cómo quitar manchas del colchón?

Este artículo está elaborado con la idea de facilitar los días de limpieza para las amas de casa, en tal sentido, dispondrás de algunas opciones para quitar manchas del colchón, no solo para higienizar tu hogar sino para ayudar a preservar tu salud.

Los médicos recomiendan limpiar el colchón por lo menos dos veces por semana para garantizar el descanso y bienestar diario de los individuos.

Lo más fundamental para obtener una buena relajación por las noches, es tener un excelente colchón, una buena cama y una almohada que sea cómoda y suave, para que el descanso diario del cuerpo sea pleno y tranquilo.

No obstante, es necesario mantener limpio el lugar donde duermes, realizando la limpieza del colchón.

Limpieza del colchón

El aseo diario de la casa es fundamental para disfrutar de una excelente calidad de vida, ya que con el paso del tiempo, en el hogar se aglomeran ácaros, migajas de comida y polvo, además del uso que va deteriorando cada pieza de mobiliario en tu casa. Para que puedas aprender cómo quitar manchas del colchón y obtener una buena limpieza en la alcoba, se recomienda lo siguiente:

Como quitar manchas del colchón

  • Realizar el cambio de las sábanas semanalmente o por lo menos una vez cada dos  semanas.
  • Abrir las ventanas y ventilar la habitación con unos 6 minutos de anticipación para después tender la cama.
  • A la hora de tender la cama es bueno sacudir muy bien las almohadas, sábana y cobijas.
  • Es bueno colocar un poco de bicarbonato sobre el colchón y rociar con alcohol, dejar por unos 5 minutos y luego aspirar.

Estos consejos son excelentes para mantener tu colchón limpio todos los días y debes realizar una limpieza profunda todas las semanas. Con el pasar de los meses y años, las personas olvidan un dato significativo y es que a pesar de la limpieza los colchones tienen un tiempo de vida útil y deben ser cambiados una vez que este llega a su fin.

Entre las diferentes manchas que se pueden encontrar en un colchón, la transpiración es una de las principales responsables de que se acumule suciedad y hongos en el colchón, la orina de los niños es el segundo tipo de mancha más común y finalmente otros tipos de suciedad.

Cuando un colchón permanece sucio o no se limpia con tanta frecuencia como debería. suelen aparecer el insomnio y las molestias a la hora de dormir, además de que esto acorta el tiempo de vida del colchón.

Te puede interesar:  Cantidad de leche para el bebé, lo que debe consumir y más

Trucos para depurar el colchón

Todos los días las camas y sus sabanas acumulan mucho polvo, hongos, bacterias y ácaros, causantes de muchos de los problemas de salud que padecen las personas a diario, por ello es recomendable que las amas de casa mantengan un buen aseo en la alcoba, ropa de cama y una buena higiene del colchón.

Este trabajo es más fácil de lo que muchos creen, en todas las casas del mundo existen utensilios y productos de limpieza que ayudan a facilitar el aseo de las manchas de la cama, además de algunos datos y trucos caseros que puedes utilizar para acabar con la suciedad del colchón.

Limpieza del colchón con productos caseros

Lo más importante para las madres es el bienestar y la salud de la familia, ¿Cómo logra una ama de casa estos propósitos?, manteniendo una buena higiene y limpieza tanto en el hogar como en los propios miembros de la familia.

Cómo quitar manchas del colchón, una pregunta muy fácil de responder, con productos naturales que te ayudarán a quitar la molesta suciedad y las manchas amarillas de la cama, para que si las madres puedan brindarles a sus seres queridos el descanso necesario.

Agua y limón

Lo mejor que hay para quitar las molestas manchas amarillas del colchón, ya sean de orina, vómito, sudor o café, es el agua con limón, lo único que necesitarás serán esos 2 ingredientes, exprimir unos cuantos limones, mezclar con agua y rociar sobre el colchón, así eliminarás la suciedad y los olores molestos.

Como quitar manchas del colchón

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio, además de ser un maravilloso  antiácido, es muy útil para muchas otras cosas más, como para dar brillo y quitar la suciedad de la plata, es un desengrasante, elimina las obstrucciones en las tuberías de aguas negras y es un desmanchador excelente para eliminar las manchas más difíciles en los colchones.

Este producto casero se usa mezclándolo con un poco de agua caliente, se produce una masa totalmente efectiva para la eliminación de manchas y los malos olores ocasionados por la orina de los niños más pequeños de la casa.

Vinagre

Cómo quitar manchas del colchón,  por medio de este artículo podrás conocer muchas soluciones para eliminar estas molestas manchas de tu cama, con un solo poco de vinagre, que siempre guardan las madres en la despensa, tienes la oportunidad de quitar la mugre y manchas difíciles.

La mejor opción es el vinagre blanco, es más eficaz que los demás, adiós manchas de orina, café y sudor que día a día ocasionan suciedad de color negro en el colchón. Se toma una toalla, se humedece con un poco del líquido a utilizar y se van frotando lentamente hasta eliminar la mancha.

Como quitar manchas del colchón

Agua oxigenada

El agua oxigenada, aunque muchos no lo crean, es muy eficiente para eliminar todo tipo de manchas del colchón, como la sangre . Con un algodón o paño impregnado de este líquido se coloca ejerciendo un poco de presión sobre la mancha por unos cuantos minutos y luego observarás el resultado sin necesidad de frotar.

Detergente

Si las opciones que se mencionaron antes no funcionan, lo cual resulta muy difícil,  te ofrecemos una segunda opción, en este caso son los detergentes. La mejor opción de estos limpiadores son los líquidos, se prepara un poco del quita manchas con agua y se frota directamente la mancha con un paño suavemente hasta conseguir que el sucio desaparezca, luego se seca muy bien y el colchón quedará como nuevo.

Te puede interesar:  Epicondilitis, lo que también se denomina codo del tenista

Consejos para la limpieza del colchón según sea la mancha

Una de las principales manchas que aparecen en el colchón son las de la orina, polvo, sudor constante de las personas y muchas veces el derrame de una taza de café, sin embargo, este tipo de manchas tienen soluciones, hay productos especiales casi para cada tipo de mancha, hasta las más diminutas a las que no se le presta mucha atención, pero que de igual forma son molestas al dormir.

Manchas de orina

Cuando hay niños pequeños en la casa, las manchas de orina son muy frecuentes y causan olores molestos, lo que la mayoría de las madres hace es quitar la ropa de cama y colocarla en la lavadora pero en muy pocas ocasiones prestan atención al colchón, que resulta afectado y más aún si  se deja muchos días sin limpiar.

Como quitar manchas del colchón

Para quitar las molestas manchas de orina, se debe colocar en un tobo, por cada tres vasos de agua uno de vinagre de preferencia blanco, si por alguna la razón la mancha ya está desde hace días y se secó, hay que tener a la mano un poco de bicarbonato, se le coloca por encima de la mancha y se tapa con la ayuda de una bolsa plástica, mientras se deja actuar por toda la noche.

Al día siguiente se quita la bolsa y con ayuda de una aspiradora se retira todo el bicarbonato del colchón. Si todavía la mancha persiste con un spray lleno de agua oxigenada se rocía y se espolvorea bicarbonato de sodio, se deja actuar por unas dos horas más y listo, estos dos componentes deben de quitar las manchas del colchón.

Manchas de sudor

La época de verano es la más calurosa que hay en todo el mundo, además de los resfriados, la fiebre alta y los dolores en el estómago, son a menudo los que provocan que el cuerpo de un individuo sude muchísimo, este tipo de manchas se van acumulando en el colchón y crean una capa de suciedad difícil de eliminar.

Las amas de casa suelen dejar que la luz del sol entre al cuarto, abren las ventanas para que todo se ventile y cambian la ropa de cama dos veces por semana. Lo ideal, y que todos los especialistas de la salud recomiendan, es el cambio de sábanas y además una buena limpieza del colchón para eliminar los ácaros y el sudor.

Es importante enseñarles los más peque nos sobre que es el bautismo para niños.

Como quitar manchas del colchón

Lo más recomendable para las mamás que quieren erradicar estas manchas es la mezcla de amoniaco, jabón y un poco de agua, lo ideal es colocar una medida pequeña de la mezcla y empapar el colchón, se frota en círculos con una esponja seca y se deja actuar, es excelente y muy recomendado a la hora de eliminar manchas.

Mancha de sangre

En varias oportunidades después de una cirugía, si hay alguna herida o cuando las mujeres tienen la menstruación, suelen manchar la cama y los productos caseros son opciones seguras para desmanchar el colchón de sangre, ya que como todos saben, esta es una de las manchas más difíciles de sacar y limpiar.

Te puede interesar:  Enfermedades comunes en los niños, ¿cuáles son? y más

Lo más recomendable es sacar esta mancha lo antes posible ya que penetran en la tela y se adhieren de tal forma que es sumamente difícil eliminarlas luego. El primer paso a seguir es colocar un poco de agua oxigenada en la mancha y dejar que actué, cuando comiencen a salir burbujas se quita con una esponja o paño seco. Si de casualidad el sucio está aún reciente con un poco de agua o leche muy fría será suficiente para que la sangre no entre en los tejidos del colchón.

Si la mancha es vieja, los más recomendable es colocar dos cucharadas de bicarbonato y agua fría, se mezclan y se colocan sobre la mancha, se deja actuar unos 45 minutos y luego se aspira.

Como quitar manchas del colchón

Humedad

Cuando el sudor de las personas es constante, la humedad crea hongos y a su vez manchas que son difíciles de sacar, aún más si se dan cuenta muy tarde para reparar el daño.

En caso de no contar con los recursos para compra un colchón nuevo, se recomienda colocar el mismo al sol, con esto disminuirá la humedad significativamente y luego se emplea la aspiradora para eliminar el moho. Además, es bueno contar en la casa con un poco de disolvente para acabar con el sucio por completo y al final colocar un poco de desinfectante y quedará como nuevo.

Limpieza a diario

Lo más adecuado para mantener una buena higiene tanto de la habitación como en los colchones, es ventilar la alcoba a diario, agitar muy bien la ropa de cama antes se colocársela y cambiar las mismas por lo menos dos veces a la semana.

A la hora de cambiar las sábanas, es recomendable rociar bicarbonato de sodio en la superficie del colchón con alcohol dejar actuar por 20 minutos, luego pasar la aspiradora para eliminar los ácaros y la cualquier otro agente, esta limpieza se debe realizar por lo menos 2 veces por semana y la vida del colchón será más duradera.

Quizás te interese saber cómo hidratar los labios.

Recomendaciones

Las recomendaciones que dan los especialistas para obtener un buen descanso por la noche y conciliar el sueño son las siguientes:

  • Para evitar que la mancha sea muy grande lo mejor es comprar un buen protector de colchón.
  • Limpiar y aspirar por lo menos dos veces por semana para evitar la acumulación de polvo y ácaros.
  • Siempre rociar bicarbonato de sodio con agua oxigenada y luego aspira para que el colchón esté más fresco.
  • Por último, siempre es bueno dar la vuelta a los colchones para evitar que el peso del individuo lo hunda.

Cómo quitar manchas del colchón, resultará más fácil con todos los consejos que se mencionaron anteriormente, ya no más malos olores y suciedad acumulada en las habitaciones, gracias a muchos productos caseros que te ayudarán a lograr una buena limpieza.